Seguimos con los análisis previos a la temporada regular de NFL y en este caso nos vamos hasta la costa Este de Estados Unidos para hablar de una división monopolizada por un equipo desde hace casi 20 años. Esos son los Pats que entrarán a la temporada regular con un QB de 41 años, y que espera jugar hasta los 45, como alguna vez lo dijo. Esa combinación con Belichick parece llegar cada año que pasa más a su final, mientras, ambos siguen llegando a Super Bowls.

Los otros tres equipos, como casi siempre, corren de atrás. Los Jets y los Bills presionaron el botón de reconstrucción y arrancarán nuevas eras con QBs jóvenes seleccionados en primera ronda. Esperan que para cuando Brady, y tal vez el coach se retiren, ellos ya estén lo suficientemente maduros y se luchen la división año tras año entre ellos. Por último, con los Dolphins no se sabe mucho qué tratan de hacer, es probable que se queden con uno de los picks más altos para el 2019, veremos.

Vamos con lo que nos espera para los equipos de esta división.

New York Jets

Los Jets pasaron de tener uno de los peores grupo de QBs en la liga, a uno en el que se dieron el lujo de cambiar a Teddy Bridgewater a los Saints y dejarle las llaves del equipo a Sam Darnold. El tercer pick de draft se mostró competente y con presencia en los partidos de pretemporada, la duda es su edad, apenas tiene 21 años. Además, arriesga mucho el balón y seguramente terminará la temporada con cerca de 20 intercepciones. La línea ofensiva necesita una buena reconstrucción y ese será el siguiente paso para que los Jets sean contendientes. En cuanto a los corredores y receptores no tienen grandes nombres, pero sí jugadores que con un correcto ambiente y con un QB que los inspire, pueden dar ese paso al frente. Roby Anderson y Jermaine Kearse a campo abierto serán peligrosos con el brazo de Darnold.

A la defensiva, Leonard Williams y Jamal Adams han sido picks tempranos en draft pasados y esperan que se empiece a construir algo interesante con ellos. La defensiva recibió buenas palizas en 2017. Espero que con los nuevos bríos a la ofensiva estén menos en el terreno y también agarren la confianza necesaria.

Pronóstico Gurú: Reciben a los Packers y Jets, mientras que van a Titans, Bears y Giants. En el mejor de los escenarios ganan 9 partidos y son uno de los Wild Cards en la AFC. No iremos a tanto, y ganarán 7 partidos, dos más que el año pasado, serán una de las sorpresas en la temporada.

Récord 7-9

Miami Dolphins

Los Dolphins tienen nombres interesantes, pero parece que es un tema de cultura lo que siempre detiene a este equipo de ser contendiente seguido y por fin quitarle el dominio a los Pats de la división. Amendola, Grant, Parker y Stills parecen ser un grupo de WR decentes. Drake arranca como el corredor titular pero parece que la sensación ahí será Kalen Ballage. El veterano liniero Josh Shitton intenta darle un poco de estabilidad a una linea ofensiva que los últimos años ha sido noticia más por escándalos que por otra cosa.

A la defensiva llegó Robert Quinn que junto a Wake quieren ser un peligro para los mariscales contrarios. El pick de Minkah Fitzpatrick luce prometedor. Si empiezan a construir de la defensiva el futuro puede ser prometedor. Fueron la cuarta peor en varios rubros el año pasado.

Pronóstico Gurú: Año importante para Ryan Tannehill que vuelve de la lesión que lo alejó de los emparrillados en el training camp de 2017, la duda es si volverá a ser el mismo del 2016 con Gase. Visitas a Packers y Vikings, además de recibir a los Jags, no lucen nada fáciles esos partidos.

Récord con marca de 6-10 quedarán lejos de los puestos de playoffs.

Buffalo Bills

Los Bills tienen tan poco talento que pueden ser el peor equipo de toda la liga. Aunque eso decíamos hace un año y de alguna u otra manera se metieron a playoffs. Y de alguna u otra manera literal, Dalton les dio el pase con un final de locos en Baltimore y los Chargers, con un pateador decente, hubieran sido uno de los Wild Cards en la AFC. Nombraron temprano en la semana a Nathan Peterman como su iniciador, se espera que Josh Allen tome las riendas entrada la temporada. LeSean McCoy podría ser suspendido en cualquier momento y su futuro es incierto.

La defensiva es por mucho su mejor zona del campo. Llegaron Star Lotulelei y Vontae Davis para reforzarla. Sobre todo esa secundaria se ve bastante sólida, Jordan Poyer y Micah Hyde forman la mejor pareja de Safetys en toda la liga. Tre’Davious White y Tremaine Edmunds han sido picks de primera ronda recientes y se espera mucho de ellos. Talento no falta a la defensiva, resta ver cuanto tiempo van a pasar en el campo si la ofensiva no responde, como se espera.

Pronóstico Gurú: Complicado encontrar que partidos van a ganar los Bills este año, pueden arrancar 0-10 tranquilamente. Pronostico que ganarán dos o tres al final en partidos de su división y el pick alto de draft para 2018 está asegurado.

Récord 2-14

New England Patriots

Los Pats vienen de perder un Super Bowl en donde fueron superados ampliamente, más allá de que el marcador no lo indique así. Doug Pederson superó a Belichick que tuvo decisiones cuestionables, de mínima, en defensiva. Todo lo que rodeó el final de temporada de los Pats no es común en esta época dorada que han tenido. Problemas entre el QB y el Coach por el entrenador personal del primero. Un trade del QB suplente que les dio muy poco a cambio, parecía una buena oportunidad para tener picks y reforzar más esa defensiva. Y el dueño, Robert Kraft, en el medio de todo, aunque un poquito más de lado del QB. Las cosas para este 2018 parece se han calmado un poco, saben que temporada tras temporada puede ser la última del mejor momento de la franquicia.

En cuanto al roster no parece despertar muchas expectativas. Parece ser uno entre esos del 2009 al 2013 de los Pats. Con las primeras dos selecciones reforzaron la línea ofensiva y el corredor, pero ambos arrancarán sus carreras con lesiones. Sobre todo lo del liniero Isaiah Wynn les va a doler pues el pick 23 del Draft será baja todo el año por una lesión en el talón de aquiles. Tienen un buen grupo de corredores, pero una línea ofensiva dudosa. No es nuevo para Brady no tener WRs, Edelman regresa en 4 partidos pero seguramente se las arreglará. Danny Shelton y Jason McCourty llegan desde los Browns para reforzar una defensiva que contará con un nuevo coordinador defensivo luego de que Matt Patricia los dejara por los Lions.

Pronóstico Gurú: El suplente de Brady es Hoyer, si algo le pasa al QB de 41 años, la temporada de los Pats será un fracaso. Contando que no ocurra nada, creo que los Pats pueden ganar 11 partidos, suficientes con una buena ventaja para ganar su división una vez más.

Récord 11-5