Ezekiel Elliot

¿Cómo podrán “suplir” a Zeke Elliott?

¿Cómo podrán “suplir” a Zeke Elliott?
Juan Carlos Ortiz

(AP Photo/Brandon Wade)

Como ya la mayoría sabe, el corredor estrella de los Dallas Cowboys fue suspendido por 6 juegos antes de empezar la temporada por supuestamente golpear a la que en ese momento era su novia. Digo supuestamente porque no se ha comprobado nada y el jugador no lo ha admitido; es más, la chica que lo acusó ya retiró los cargos desde hace un buen rato.

Después de ahí se ha vuelto la novela de los abogangsters de Zeke contra los de la NFL, que si apelo la decisión, que si no, que si otra vez, etc. Para no hacer el cuento largo por tercera vez, un tribunal falló a favor de la NFL y se activa el castigo de 6 juegos a partir de este domingo contra los Atlanta Falcons. Parece ser la definitiva por todos los comentarios alrededor de la liga y además no hay una fecha cercana para volver a ir al tribunal. Seguramente vendrá en unos meses la demanda que harán los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott y la Asociación de jugadores de la NFL (NFLPA) contra la NFL. Seguro será multimillonaria y una novela larga pero muy interesante.

Regresando al tema dentro de las canchas, Zeke no podrá estar en juegos trascendentales de su equipo contra Atlanta, Philadelphia, LA Chargers, Washington, Giants y Oakland. Cuando regrese quedarán solo 2 partidos contra Seattle y el último contra Philadelphia Eagles que creo que ya estarán calificados como el sembrado 1 de la Nacional.

¿Cómo suplirlo?

Un jugador como Ezekiel no se suple, se sobrevive sin él mientras regresa. Suena dramático pero la ofensiva de los Cowboys se basa mucho en su juego físico y el ex Buckeye de Ohio State es perfecto para esto. Elliott además de ser fuerte, es bastante ágil, cacha bien y en especial es el mejor en bloquear a los rivales cuando disparan para atacar a su QB en situaciones de pase.

Los Vaqueros tienen buenos RB banca como son Alfred Morris, Darren McFadden y uno del cual nadie habla llamado Rod Smith (hermano mayor del LB #54 Jaylon Smith). Desmenucemos a cada uno de ellos:

Morris en esta campaña tiene muy pocos acarreos, ¡pero promedia 8.1 yardas por acarreo! Ha tenido par de temporadas con más de 1000 yardas, par de veces con los Redskins. Este año se ve más elusivo y su cualidad principal es que ataca muy bien el hueco.

A Darren McFadden no lo han estado activando para los juegos, no tanto por el nivel, sino que el tercer corredor debe de jugar equipos especiales; me parece que ya perdió un paso y ya pasaron sus mejores años.

Rod Smith es el de tipo de juego más parecido a Zeke, éste es más alto (1.88) y corre con ferocidad, pero no tiene la agilidad del titular.

¿Qué harán los Boys?

En la posición de corredor usarán a Morris de titular y poco a poco irán usando más y más a Rod Smith, que por cierto fue la estrella en pretemporada del equipo. Su línea ofensiva ha ido conjuntándose poco a poco como va avanzando la temporada, Jonathan Cooper que era el eslabón nuevo y débil ha mejorado mucho en los últimos 2 juegos con bloqueadas de alto nivel en el segundo nivel (bloquear a linebackers en espacio). Fue una primera selección colegial de Arizona hace unos años y parece que por fin encontró casa. También le ayuda jugar entre el mejor tackle izquierdo de la liga (Tyron Smith) y uno de los mejores 3 centros (Travis Friederick).

Lo que realmente harán es usar mucho más al mejor jugador de Dallas en el año: Dak Prescott. Ha tenido un año sensacional, 16 pases de TD y ha corrido para 4 a cambio de solo 4 intercepiones. Lo más sobresaliente de este crack de segundo año son las buenas decisiones que toma y el liderazgo que muestra en el campo.

Creo tirarán más pases cortos con Cole “ricitos de oro” Beasley y buscarán más a sus receptores como Dez “The X” Bryant (está en duda para el juego del domingo), Terrance “nunca cacho con las manos” Williams y Brice Butler. Jason Witten siempre será la válvula de salida en terceras oportunidades y pases, sin olvidar mencionar más pases escape a los corredores para abrir a la defensa contraria.

Conclusión

Como pudieron leer, suplir a un súper estrella de la liga no es fácil y no se logra con un solo jugador. Se hace inclusive cambiando un poco el sistema de juego.

Creo que mis Cowboys sí se pueden recuperar de esta suspensión, si salimos 4 ganados y 2 partidos tenemos buenos chances de llegar a playoffs. La única pérdida que no podríamos suplir es la de Dak Prescott ya que hay pocos QBs buenos en la liga. Sin duda con Zeke somos un muy buen equipo que puede pelear. Como ya lo comenté, a sobrevivir sin Elliott por 6 juegos!

Ezekiel Elliot
Juan Carlos Ortiz
@jcbotton

Adicto al deporte. Cowboy from Hell! Jordan rules!

Más en Ezekiel Elliot

Fantasy ¿Cuándo draftear a Zeke Elliott?

Juan Carlos Ortiz23 agosto, 2017
Share This