Picks Gurú Semana Divisional

Usa las ← → (flechas) para navegar

Picks Gurú Semana Divisional

NFL Playoffs Divisional 300x198 Picks Gurú Semana Divisional

¡Playoffs Baby! A continuación nuestros PICKS de los juegos de partidos divisionales. Sin duda, serán unos partidazos, recordemos que 3 partidos de los 4 serán revanchas por lo que seguro hay muchas cuentas pendientes.

Recuerda que para visualizar las diapositivas solamente dale en SIGUIENTE o usa las flechas de tu teclado.

Ravens @ Broncos (-8.5)

feature.divisional.ravens.broncos.640x360 Picks Gurú Semana Divisional

Sebastian Ardura @ArduraMX

Pocos jugadores cambian tanto a un equipo como lo ha hecho Peyton Manning en Denver. Más allá de ser un extraordinario QB, una de las virtudes de Manning es que hace jugar mejor a todos los jugadores que están a su alrededor y este año lo ha vuelto a dejar claro. Los Broncos son sin lugar a dudas el equipo más completo de la liga, su ofensiva es la #2 en puntos totales mientras que su defensiva es la #2 en yardas permitidas, una defensiva más que redonda, contra el pase es la #2 y ¿contra la corrida? también la #2.

Habiendo dicho esto, no veo manera alguna de como un equipo de Baltimore que si bien no lució mal ante Colts, no nos ha enseñado un gran nivel en más de un mes. Los Ravens intentarán a toda costa basar su juego en Ray Rice, pero dudo que le pueda mover mucho la pelota a la defensa #2 de la liga (les corrió solo para 38 yardas en la semana 15)  por lo que será #FlaccoTime…. Ok creo que no tengo que explicarles mucho más…. Por el bien del espectáculo ojalá me equivoque, pero esto se puede poner feo desde el principio.

Pick: Broncos 33 – Ravens 17

Rodrigo García @Ragcia

Estos dos equipos se vieron las caras hace un mes y los Broncos ganaron por un marcador bastante amplio, pero que no nos confunda el resultado, el partido se decidió en una jugada donde Flacco fue interceptado y el partido vivió un cambio de entre 10 y 14 puntos en el marcador, además de que Baltimore no contaba con 5 jugadores titulares, sus dos LB´s Ray Lewis y Ellerbe, su TE Ed Dickson el guardia All Pro Marshall Yanda y su Safety Bernard Pollard, por lo que este equipo de los Ravens viene sano y completo, también hay que recordar que el partido ante los Broncos fue el debut de Jim Caldwell como coordinador ofensivo, trabajo que semana a semana a mejorado.

Por eso definitivamente este será un partido más parejo y digno de playoffs, donde los Ravens buscan ganarle por primera vez a Manning en esta instancia y romper una racha de 9 partidos sin ganarle, así es, Manning ha sido dueño y verdugo de las aspiraciones Ravens a lo largo de estos años y hoy en día con unos Broncos MUCHO más completos y con la ventaja de jugar en la altura de Denver, es muy difícil ver una sorpresa en este partido, los Ravens le darán todo lo que tienen en ellos y exigirán a Manning hasta el final, pero los de casa saldrán con la victoria.

Pick: Broncos 27 – Ravens 24 

 

Packers @ 49ers (-3.5)

xxx apc s packvs49ers 090912djp 0225 4 3 r560 Picks Gurú Semana Divisional

Rodrigo García @Ragcia

¿Sabían que Rodgers es nativo de california, fue a la universidad de California y su sueño era ser jugador de los 49ers? Y cuando estos en el Draft del 2005 prefirieron a Alex Smith, Rodgers juró revancha, e irónicamente el Coordinador Ofensivo de los 49ers en ese tiempo era Mike McCarthy, ahora Head Coach de Rodgers en Green Bay. Pues bueno, este es el primer partido de Rodgers en su carrera en el Candlestick Park, casa del equipo que juró revancha y su mayor oportunidad para tomarla.

Aunque estos dos equipos se vieron las caras al inicio del año, saliendo los 49ers vencedores, los dos equipos han cambiado mucho, desde el hecho que Colin Kaepernick es el QB titular de los 49ers, por lo que la defensa se tiene que preparar completamente diferente de lo que fue con Alex Smith. Mientras tanto Green Bay ha encontrado un juego terrestre, detalle que la defensa de San Francisco tendrá que tomar en cuenta y no solo enfocarse en Rodgers. Este sin lugar a dudas es la final adelantada de la conferencia nacional y el partido se puede ir para cualquier equipo, pero donde veo un detalle importante en la defensa de San Francisco es si su DE Justin Smith puede regresar con fuerza, ya que Aldon Smith el líder de capturas de los 49ers no ha sido el mismo desde que este se lesiono, y lo necesitan si quieren presionar a Rodgers.

Al final del día siento que la ofensiva de San Francisco ha ganado más dinamismo con Kaepernick, el cual no creo que cometa errores en su primer partido de playoffs, y como siempre la defensa de San Francisco podrá contener a Rodgers y podrán seguir adelante.

Pick: 49ers 23 – Packers 20

Sebastian Ardura @ArduraMX

No tengo duda, este partido es la FINAL de la NFC adelantada. Tal como lo predije en mis predicciones de inicio de temporada. De verdad, NO se lo pueden perder.

Las claves para que el equipo de la bahía gane son muy simples y las saben, a la defensiva deben de presionar y presionar en todo momento a un Rodgers que cuenta con una de las peores lineas ofensivas de la liga. Pobre Aaron, sin duda la pasará mucho tiempo en el suelo. ¿A la ofensiva? Correr, correr y seguirle corriendo a una de las peores defensas de la liga contra la corrida. Frank Gore lucirá IMPARABLE. Pero que creen, confío en que será un partidazo cerradísimo en el que al final de cuentas Aaron Rodgers marcará una GRAN diferencia frente a Colin Kaepernick y con un equipo de Green Bay que por fin está SANO, vencerán a San Francisco y así Rodgers podrá llevar acabo su venganza por no haber sido drafteado por los 49ers en el 2005. (Hey, no lo digo yo, lo dijo Aaron hace tiempo y a un jugador como el, YO LE CREO)

Pick: 49ers 26 – Packers 27

Seahawks @ Atlanta (-2.5)

hi res 127896868 crop exact Picks Gurú Semana Divisional

Sebastian Ardura @ArduraMX

En el ambiente NFL noto 2 modas… 1. Idealizar a los Seahakws y empezar a compararlos con los Giants del año pasado. Concuerdo con el hecho de que los Seahawks son un gran equipo y que llegan muy “calientes”, pero más allá de que su defensa tenga un gran nivel y que Russell Wilson nos siga sorprendiendo semana a semana con actuaciones que no tienen nada que ver con las de un QB novato, me parece que están lejos de los Giants del año pasado y yo aún me resisto a subirme a ese barco. 2. Minimizar a los Falcons. No entiendo el afán de ver muy abajo al sembrado #1 de la NFC. Dicen que tuvieron suerte y no le ganaron a nadie importante, yo no se, pero además de vencer a Denver, hace menos de 1 mes le ganaron 34-0 al campeón de la NFL. Ciertamente Matt Ryan no ha ganado ningún juego de playoffs, pero tranquilos, Peyton Manning se tardó 5 años en hacerlo… Confío en Matty Ice jugando en casa (donde es casi invencible) con un par de WRs brutales, me atrevo a decir que la mejor mancuerna de la NFL. Julio Jones y Roddy White serán la diferencia, por no mencionar a Tony Gonzalez… Ah y el hecho de que los Seahawks estarán cruzando el país entero por 2da semana consecutiva. Ouch.

Pick: Falcons 27 – Seahawks 20

Rodrigo García @Ragcia

Gran partido en la NFC los Falcons el # 1 contra el caballo negro los Seahawks, equipo que no cree en nadie y viene enrachado y tiene el talento y capacidad para ganarle a cualquiera. Este partido presenta grandes duelos, los Falcons tienen el mejor dúo de WR´s de la liga, mientras que los Seahawks tienen el mejor dúo de CB´s de la liga con el suficiente poder físico para correr uno contra uno vs Roddy y Julio, Matt Ryan vs Russell Wilson será un gran duelo, mientras que Wilson como novato ya juntó su primera victoria en playoffs, Matt Ryan buscará apenas la suya en su 5ta campaña, y las dos defensas son oportunistas y pueden aprovechar cualquier error para convertirlo en puntos.

Seattle estará viajando y cruzando el país por segunda semana consecutiva lo cual es MUY duro y la lesión de Chris Clemons es devastadora, pero a su ventaja cuentan con un mucho mejor juego terrestre y si Atlanta no detiene a la BESTIA Marshawn Lynch y lo dejan entrar en “Beast Mode” los Seahawks saldrán con la victoria.

Pick: Seahawks 27 – Falcons 23

 

Texans @ Patriots (-9.5)

nfl gu brady schaub mb 576 Picks Gurú Semana Divisional

Rodrigo García @Ragcia

Esta es la única revancha donde no veo que cambie mucho de lo que vimos, de hecho desde la humillación de hace un mes que los Pats le metieron a los Texans, este equipo no ha vuelto a ser el mismo, de hecho Schaub siguió la semana pasada con sus discretas actuaciones sin TD y definitivamente así no se le puede ganar a los Patriots. Mientras que Tom Brady y sus Patrios tuvieron una semana de descanso y Bellichick es un hecho que los mantuvo concentrados en el juego y no perderán el gran ritmo ofensivo que traían.

La verdad no veo como JJ Watt y compañía detengan a Brady y Foster solo no podrá poner los puntos suficientes para anotar más puntos que Brady, por lo que en este juego los Pats vencerán a los Texans, no con la facilidad de la vez pasada pero igual sin sufrir mucho.

Pick: Pats 34 – Texans 20

Sebastian Ardura @ArduraMX

Los Patriots son la mejor ofensiva de la liga y el pasado 10 de diciembre se lo dejaron MUY claro a los Texans. Los humillaron 42-14 y no fue más porque no quisieron… ¿Se repetirá la historia?

Es difícil pasar por encima de un rival de tal manera 2 veces en 1 mes y si no me creen recordemos lo que le sucedió a los Pats hace 2 años cuando en menos de un mes se enfrentaron 2 veces a los Jets, en Diciembre los apalearon 45-3 pero en el juego divisional de playoffs, los Jets sorpresivamente les ganaron. Digo, no estoy diciendo que los Texans vayan a eliminar a los Pats, solo digo que no les será taaaaan sencillo. ¿Qué tiene que pasar para que los Texans den la campanada? Que Arian Foster tenga el partido de su vida y por ende Brady este el máximo tiempo posible fuera de la cancha, la verdad, no creo que pase… Lo que SI creo que va a pasar es que la secundaria de Texans no podrá controlar a Brady y compañía y por ende se vera obligado a usar a Schaub más de la cuenta, un Schaub que está lejos del nivel que nos mostró al inicio del año. Así que, tranquilos Pats, este juego es suyo y ahora a planear el viaje a Denver.

Pick: Patriots 33 – Texans 23

Usa las ← → (flechas) para navegar
Cofundador de Gurús Deportivos, un verdadero fan de los deportes que gusta de dar su opinión y análisis del deporte, especialmente de la NFL.