NFL

Eagles: ¿Máximo favorito en la NFC?

Eagles: ¿Máximo favorito en la NFC?

(Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

La NFL siempre ha sido una liga muy competitiva, todo puede pasar un domingo cualquiera por más cliché de football que esto suene. Seis semanas llevamos de NFL y luce como una temporada de sorpresas, incluso más que al inicio de otros años.

Los Pats que muchos aseguraban lucirían más imponentes este año, todo lo contrario, su defensiva no ha ayudado y eso que en el papel parecía reforzada, mientras en la AFC quien mejor football ha demostrado este inicio son los Chiefs, con todo y su mal juego ante los Steelers; pero en la NFC parece que el panorama es incierto aún, el trono en pleno Octubre para varios es un misterio.

Hasta ahora se debe considerar un equipo que ha desplegado los argumentos más sólidos para ser hasta estas alturas el favorito a ganar la NFC y esos son los Philadelphia Eagles, el análisis ponía a otro contendiente de verde y amarillo, pero después del primer cuarto de los Packers en Minn todo se derrumbó como un castillo de naipes, los Packers sin Aaron Rodgers, sólo aspiran a defenderse con el inexperto Brett Hundley, tal vez Carolina, Seattle ó Atlanta puedan levantar, pero hasta ahora a esos tres les faltan los argumentos en solidez y cuadratura que sí han presentado los Eagles.

Por ahora, el único cuestionamiento válido que podrían objetar contra el equipo de Philadelphia es que carecen de experiencia en playoffs, pero en el campo, a través de seis partidos, no hay duda de que son el mejor equipo en la NFC hasta el momento. Veamos los puntos finos.

OFENSIVA

Su QB, Carson Wentz, está jugando a nivel de MVP, 13 touchdowns y tan sólo 3 intercepciones en seis juegos. Si bien no han sido un equipo perfecto (visitaron a los Chiefs en la semana 2 y cayeron a pesar de dar un buen juego en los tres frentes), tienen puntos que temiblemente pueden mejorar. Zach Ertz jugando como el mejor TE de la liga, junto a un grupo de WR’s que encabezados por Aghollor y reforzados por A. Jeffery están aportando profundidad.

A pesar de que pocos creían en L. Blount, comienza a devorar yardas, aporta una energía diferente y se nota que está en ascenso, además de quitar presión en C. Wentz, para que después este joven, con un brazo y “accuracy” privilegiados, termine quemando a las secundarias.

DEFENSIVA

Jim Shwartz, personaje nefasto para muchos y coordinador defensivo conocido por sus esquemas agresivos de blitz, está haciendo el trabajo sucio; su defensiva está dando actuaciones de gran nivel haciendo las jugadas importantes, esas que te salvan las victorias, que ponen el agua fría en medio del incendio, esas que no hace una defensiva como la de los Cowboys (y duele escribirlo por ser un fan fiel de Dallas), esas jugadas grandes como las 3 intercepciones a Carolina que ayudaron el pasado jueves a lograr la 5ª victoria jugando de visita.

Fletcher Cox está de vuelta, y al lado de Tim Jerrigan están haciendo de las suyas, los Lb’s son agresivos y la defensiva secundaria está cumpliendo las expectativas, por si fuera poco, Chris Long pone la cereza del pastel donando los 10 cheques que le quedan por cobrar a su fundación en pro de lograr educación de calidad en USA, ojo cuando un equipo empieza a hacer y lograr grandes cosas en todos los sentidos, se vuelven una bola de fuego con la inercia suficiente para ganarle a cualquiera las siguientes semanas.

EQUIPOS ESPECIALES

Por si fuera poco, está la unidad comandada por el coach Dave Fipp, que va por su tercer temporada jugando a un grandísimo nivel, aún con la doble lesión que dejó fuera de circulación por toda la temporada a Darren Sproles. Está unidad juega con una filosofía propia que todos los jugadores entienden, “one play can make the difference”, y con esa premisa salen todos los equipos especiales y llevan ya tres temporadas recuperando mopes, regresando despejes, ayudando completamente en la posición de campo, y ahora con un pateador (Jake Elliot) que ya metió un gol de campo de 60 yardas.

Los Philadelphia Eagles parecen estar listos, si bien es más importante cómo terminas que como inicias, tienen todos los fundamentos para desde este momento ser los principales contendientes en la NFC.

NFL
@duvalin5

Coach y apasionado del Fútbol Americano, NCAA, NFL, FBA Nacional. Para llegar a dónde quieras esfuerzate día a día y lo más importante disfruta el viaje.

Más en NFL

Picks NFL Semana 12

Gurús Deportivos23 noviembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 12

Sebastian Ardura23 noviembre, 2017

Fantasy Football Start/Sit Semana 12

Juan Carlos Ortiz23 noviembre, 2017

Fantasy Sleepers semana 12

Eduardo Orozco22 noviembre, 2017

¿Cómo se definirá la AFC?

Eduardo Orozco22 noviembre, 2017

Power Rankings Semana 11

Gurús Deportivos21 noviembre, 2017
Share This