NFL

Patriots: Razones de su endeble defensiva

Patriots: Razones de su endeble defensiva

Los New England Patriots presentaron durante 5 jornadas una de las peores defensas antes vistas en la NFL. A pesar de tener al mejor entrenador defensivo en la historia de este deporte, la indisciplina en cuanto a asignaciones se hizo presente y les costó tener un inicio dubitativo.

No es normal que un equipo comandado por Bill Belichick presente este tipo de errores, así que vayamos con el análisis de esta unidad:

DEFENSA POR AIRE

Kansas City los atropelló en el primer encuentro, consiguieron 537 yardas totales en ofensiva ante esta endeble defensiva. New Orleans, a pesar de la derrota, les movió el balón a placer por aire. Houston los ataco en zonas profundas y Carolina aprovecho todos y cada uno de los errores que tuvo la secundaria. En la imagen de arriba podemos apreciar cómo Eric Rowe pierde la asignación de Devin Funchess y le permite a Cam Newton el TD más sencillo de su carrera.

Ante Tampa Bay, finalmente vimos varios ajustes necesarios para mejorar el desempeño de esta unidad, Malcolm Butler y Stephon Gilmore fueron más disciplinados y Matt Patricia aplicó “press coverage” con mayor frecuencia a los receptores rivales, lo que los lleva a tener contacto físico dentro de las 5 yardas, y de esa forma es más sencillo cumplir con la asignación requerida. Devin McCourty fue quien tuvo a mi juicio la mejor actuación de la defensiva, siguiendo paso a paso al TE Cameron Brate.

DEFENSA POR TIERRA

En cuanto a la defensiva terrestre, también se vieron cambios positivos. El novato (#70) Adam Butler tuvo un par de jugadas sensacionales en las cuales destruyó el bloqueo e hizo la jugada necesaria para detener la carrera. Este equipo requería sangre nueva en las trincheras y el novato no seleccionado en el Draft captó varias miradas y seguramente tendrá más snaps en el futuro.

La defensiva aun así permitió varias jugadas grandes, las cuales tuvieron a Tampa Bay metido en el partido; Duron Harmon cometió un error gravísimo en el TD de Doug Martin al intentar adivinar que el RB iba a doblar la esquina, al ver esta situación Martin simplemente corta al centro y consigue el TD que al momento daba la ventaja a los Bucs. Este tipo de errores vuelven loco a Bill Belichick.

CONCLUSIÓN

La cara que mostró esta defensa es mucho mejor a las anteriores en esta temporada, aún tienen un largo camino por recorrer para llegar al nivel que tenían el año pasado, pero no puedes corregir una unidad completa en una semana y mucho menos si tienes 3 días para planear. Esto tomará tiempo, pero si algo hemos aprendido de Belichick es que tenemos que confiar en que los últimos meses de la temporada es cuando apreciamos el mejor football de sus equipos. Mientras Brady y Belichick sigan al mando este equipo es candidato a cosas grandes.

NFL

Más en NFL

Imperdibles NFL: Semana 15

Sergio Bustamante15 diciembre, 2017

Picks NFL Semana 15

Gurús Deportivos14 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 15

Sebastian Ardura14 diciembre, 2017

Steelers o Patriots. ¿Quién ganará la AFC?

Jorge Antun14 diciembre, 2017

Fantasy Sleepers Semana 15

Eduardo Orozco13 diciembre, 2017

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017
Share This