NFL

Ofensiva de Steelers vs Defensiva de Jags. ¿Cuál será más fuerte?

Ofensiva de Steelers vs Defensiva de Jags. ¿Cuál será más fuerte?
Juan Carlos Ortiz

Qué duelos nos esperan en la Ronda Divisional, en ésta se separan los grandes equipos de los que pasaron de casualidad a playoffs. Siempre se cuela alguno, como los Titans este año, y creo que los Patriots los van a despedazar. El juego que más llama la atención por su gran cantidad de seguidores en México es el Steelers vs Jaguars. La ofensiva de los Jaguars es bastante limitada pero su defensa para mí es la mejor de la liga. ¡Ver a una ofensiva con 5 Pro Bowlers contra una defensa de 4 garantiza que será un duelazo! Veamos quién tiene más pegada.

Ofensiva Steelers

Empecemos con el QB Ben Roethlisberger que tuvo +4300 yardas por pase y 28 TD’s, además fue elegido a otro Pro Bowl. Tiene toda la experiencia del mundo pero esta temporada se ha visto menos móvil y más estático, lo cual lo puede volver una presa fácil. Por otro lado su lectura es muy buena y se deshace rápido del balón. La edad lo empieza a atacar pero su experiencia lo vuelve muy peligroso en playoffs.

Los receptores son liderados por el catalogado mejor receptor de la liga, Antonio Brown. A pesar de su lesión tuvo +100 recepciones y +1500 yardas con 9TD’s. Es un monstruo imparable que se puede sólo limitar, pero no parar. Su pareja es el novato sensación JuJu Smith-Schuster el cual tuvo +55 recepciones y +900 yardas con 7 TD’s, con un gran promedio de casi 16 yardas por recepción, ayudando a su equipo a abrir el campo y darle más posibilidades de correr, ya que los safeties tienen que dar más colchón por su velocidad. Sin olvidar al ahora tercer receptor Martavis Bryant que fue castigado por indisciplina en el equipo, pero regresó súper conectado y aportando con +50 recepciones y +600 yardas.

Terminemos con el corredor Le´Veon Bell y su gran línea ofensiva. Bell tuvo una temporada muy buena. Creo que no fue la mejor pero aún tuvo + 1200 yardas por corrida, +1800 yardas totales y 80 recepciones con “sólo” 11 TD’s. La línea ofensiva tal vez es la mejor de la liga con 3 Pro Bowlers en sus filas: Villanueva, Pouncey y DeCastro. Los 3 son sumamente atléticos y fuertes para su tamaño. Los complementan 2 veteranos arriba del promedio como Foster y Gilbert que son bastante sólidos.

Defensa Jaguars

Para mi va ser un lujo escribir de una defensa de la cual soy muy fan y entenderán porque.

Empecemos con la línea defensiva y el candidato a mejor defensivo de la NFL y Pro Bowl: Calais Campbell. Este crack tuvo 14.5 capturas y forzó 3 pérdidas de balón, como pudieron ver contra los Bills tampoco le corren de su lado. Es, desde hace varios años, de los jugadores menos valorados de la liga. Las otras alas defensivas que tienen, Ngakoue y Fowler, son muy buenos. Ngakoue tuvo 12 sacks y forzó 6 pérdidas de balón. Fowler tuvo 8 capturas siendo el especialista en terceras oportunidades. Malik Jackson el ex bronco que ayudó a ganar el último SB a los de Elway, tuvo 8 sacks y creó 4 pérdidas siendo tackle defensivo, lo cual es muy alto; por esto fue llamado al Pro Bowl de este año.

Como pueden ver entre estos 4 jugadores tuvieron +42 sacks y 15 fumbles creados, lo cual es una locura, y más de lo que tuvieron la mayoría de los equipos.

Los Linebackers son la unidad menos condecorada de la defensa ya que ninguno fue llamado al Pro Bowl. El linebacker del lado débil, Telvin Smith, es un demonio, y clave en esta defensa; su velocidad y ferocidad al golpear son una combinación letal. Tuvo +100 tackleadas e interceptó 3 pases, que para un apoyador es excelente y habla de su gran lectura. Posluszny el veterano del grupo es sólido, pero no al nivel de Smith y Jack. Myles Jack es una estrella joven de la liga y en su segundo año ya presume su agresividad en todos los juegos, muestra de esto sus +90 tackleos.

Los profundos son liderados por 2 Pro Bowlers: AJ Bouye y Jalen Ramsey. Para mi son la mejor dupla de esquineros de la liga. Ramsey es la definición del “shutdown corner”, lo puedes poner mano a mano contra el mejor esquinero rival y lo va a sacar del juego. Por esto Bouye tuvo más trabajo y se despachó con 6 intercepciones por 4 de Jalen. Los safeties son sólidos con Gipson y Church con 4 intercepciones cada uno. Ambos pueden jugar cerca de la línea para apoyar con la carrera, o a 20 yardas de la línea de golpeo para evitar pases largos.

Matchup

Como pudieron ver, los dos equipos están cargados de estrellas. Será una maravilla de duelo donde seguramente Ramsey seguirá a Antonio Brown y los duelos en la línea como el de Villanueva contra Campbell serán un lujo.

Otro duelo que me estoy frotando las manos por ver es el de Le´Veon Bell contra Telvin Smith. Los Steelers seguramente saldrán con un plan de juego más conservador de pases rápidos y correrán mucho el balón para no exponer a Big Ben como pasó en la temporada regular con el peor juego de su carrera con 5 intercepciones. Para mí, la defensiva de Jacksonville es más que la ofensiva de Pittsburgh. No se asusten amigos Steelers, eso no quiere decir que no anotarán puntos. Creo que alograrán alrededor de 20 puntos, y será suficiente ya que la ofensiva de los Jags es malona, empezando por su QB Blake Bortles y la defensa Steeler es excelente.

¡Suerte a los 2 equipos y que veamos un gran juego!

NFL
Juan Carlos Ortiz
@jcbotton

Adicto al deporte. Cowboy from Hell! Jordan rules!

Más en NFL

Desahogo NFL: La decadencia de los running backs.

Rodrigo Quintanar17 julio, 2018

Desahogo NFL: Franchise Tag y Supplemental Draft

Rodrigo Quintanar10 julio, 2018

¿Romperá Mayfield el maleficio de los Browns?

Jordi Manueco1 mayo, 2018

Ganadores y Perdedores del Draft 2018

Jorge Antun30 abril, 2018

NFL Mock Draft 2018 -Primera Ronda-

Eduardo Orozco25 abril, 2018

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Jorge Antun25 abril, 2018
Share This