NFL

NFL Mock Draft 2018 -Primera Ronda-

NFL Mock Draft 2018 -Primera Ronda-

La offseason de la NFL toca su punto más alto con el Draft. Como viene siendo costumbre, a finales de abril se llevará a cabo y éste año es el próximo jueves.

Este draft nos presenta mucho talento en la posición de QB, algunos expertos mencionan que hasta 5 o 6 se podrían ir en la primera ronda, ya ni hablemos de los primeros picks donde hay mucho necesitado. Algún trade es probable que se dé mientras estén leyendo este mock draft, o qué mejor, ya en el mismo evento. El draft este año, además, trae grandes jugadores desde el punto de vista atlético, sobre todo en el lado defensivo del balón, con talentos que pueden cumplir en diferentes posiciones y en diferentes esquemas.

Vamos con el análisis de las primeras 10 posiciones y el pick en toda la ronda después con algunos apuntes que valen la pena, no contamos posibles trades que se pudieran hacer.

1.Cleveland Browns – Sam Darnold, QB, USC.

Los Browns tienen varias opciones para elegir, no solamente hablo de QBs, también de un posible trade de algún equipo que esté enamorado con alguno de los QBs. O elegir al mejor jugador de este Draft que para muchos son Saquon Barkley o Bradley Chubb.

Pero lo de Cleveland y Darnold parece un romance ya arrancado desde su pro day. Ese día, el QB lanzó en la lluvia ante la mirada de los altos mandos del equipo, se suele exagerar en este tipo de eventos, pero los Browns quedaron muy impresionados, aunque eso tampoco es una garantía sabiendo los jugadores que han pasado por esa posición en ese equipo. Darnold es un gunslinger, tipo Favre o Romo, pero más durable por su corpulencia que el segundo.

Lo preocupante para él son los balones perdidos que tuvo a lo largo de su carrera colegial, sobre todo los fumbles. Muchos coaches prefieren jugadores que arriesguen el balón, que busquen la jugada grande en lugar de ser conservadores, Darnold es uno de ellos, su cantidad de balones perdidos puede ser alto para empezar su carrera, pero vale la pena el riesgo si se convierte en un QB franquicia como se ve que es. Reportes del miércoles por la mañana indican que los Browns estarían entre Allen y Rosen, tal ves sea para despistar al enemigo.

Es de los pocos que ha expresado su deseo de llegar a Cleveland y cambiar la historia, los Browns le harán cumplir el deseo.

2.New York Giants – Saquon Barkley, RB, Penn St.

Si me preguntaban a mediados de la temporada pasada, era muy probable que hubiera dicho que los Giants, por como estaba Manning, elegirían a un QB aquí. Pero las cosas se calmaron un poco y parece que le darán a Eli una última oportunidad. Un talento como el de Barkley es complicado dejarlo pasar, comparado con los mejores corredores de la actualidad en la NFL, Barkley le puede dar a los Giants esa pieza que les falta. Tienen receptores con mucho talento comandados por Odell Beckham Jr, un ala cerrada como Evan Engram que llegó el año pasado para ser pieza importante del ataque. Además sumaron en la agencia libre a Nate Soldier, un mimo para que Manning termine bien su carrera en el equipo. El RB de Penn State será otro.

3.New York Jets – Baker Mayfield, QB, Oklahoma.

Mayfield es el QB que más hype ha ganado en las últimas semanas, y a los Jets les encanta ser el centro de atención, saben que se hablará por meses de este pick, sabiendo siempre que hay otros QBs como Josh Rosen, Josh Allen o Lamar Jackson que tienen una mejor calificación en la mayoría de los Draft Rooms de los equipos. Pero Baker parece ser New York, y si su cáracter es bien controlado, puede ser una de las historias de la siguiente década, si triunfa en New York.

Es tan polarizante que para muchos o puede ser Johnny Manziel o Drew Brees, de ese extremo estamos hablando. Mayfield tiene la personalidad para triunfar en New York aunque es un alto riesgo; los Jets lo saben, pero su impronta para jugar, su movilidad y actitud para arriesgar, más obviamente su talento en el brazo, lo harán caer aquí.

4.Cleveland Browns – Bradley Chubb, DL, NC State.

Aquí es donde puede venir el primer trade del draft, los Cardinals o los Bills pueden saltar por Rosen o Allen. Pero si no pasa, tienen que ir a la segura y agarrar al mejor jugador disponible, y no es para menos que eso sea en el cuarto lugar del draft. Chubb pude hacer una pareja de terror para los defensivos contrarios junto con Myles Garrett.

Chubb puede ser tanto agresivo para ir tras el mariscal, como atlético para retroceder e ir por el corredor que se escape en corrida larga. Si los Browns no cometen el error de canjear este pick, tendrán 2 selecciones en este draft para ahora sí construir su futuro, y con poca chance de que salga mal.

5.Denver Broncos – Tremaine Edmunds, LB, Virginia Tech.

Elway salió a decir que el pick estaba en venta, parece que es un acto de desesperación y que nadie le ha llegado al precio. Como comenté en el pick anterior, es probable que Arizona o Buffalo vayan por su QB aquí. Por cierto, para mi es un error que los Broncos cambien este pick, considerando el poco talento que año tras año les queda en la defensiva, lejos quedó aquella unidad que dominó al liga varios años y llegó a 2 Super Bowls. Edmunds corrió 4.54 las 40 yardas, alto para un jugador de su posición, lo que podrá hacer con Von Miller es interesante.

6.Indianapolis Colts – Denzel Ward, CB, Ohio State.

Otro equipo dispuesto a canjear, pero si no lo hacen, sería interesante si juntan a Ward con Malik Hooker, otro secundario salido de Ohio State. Ward reforzaría una terrible defensiva que necesita de talento de primera ronda. Especialista en el hombre a hombre, Ward es un experto en ese tipo de cobertura, no se aloca por interceptar el balón y fue casi imposible lanzarle a su lado en su carrera en el Big Ten. De esos picks que si se dan, tienen mucho sentido, por lo menos en el papel.

7.Tampa Bay Bucs – Minkah Fitzpatrick, CB, Alabama.

Se va el primer jugador de Alabama a un equipo que vaya que le hace falta un jugador de impacto a la defensiva. Fitzpatrick puede llenar varios huecos en cualquier secundaria. Ha estado por 3 años jugando al máximo nivel y a la máxima presión en Alabama. Minkah ha demostrado que en el gran escenario no se achica. Los Bucs agarraron hace 2 años a Vernon Hargeaves de Florida, por qué no otro secundario del SEC en sus filas.

8.Chicago Bears – Quenton Nelson, OL, Notre Dame.

El Pick que más coincide en los mocks drafts que se han hecho hasta ahora, Nelson parece ser el pick más seguro y que le va a durar al equipo que lo obtenga unos 10 o 12 años, los Bears necesitan continuar su reconstrucción con un jugador de ese tipo. Harry Hiestand es el hombre clave aquí, fue del 2012 al 2017 coach de la línea ofensiva de Notre Dame, y este año estará en la misma posición con los Bears, obviamente conoce más que bien a Nelson. Además, Zach Martin le ha resultado bien a los Cowboys, Ronnie Stanley también fue agarrado el año pasado por los Ravens. Notre Dame viene siendo una escuela importante de lineros ofensivos, Nelson tal vez sea su mejor exponente.

9.San Francisco 49ers – Roquan Smith, LB, Georgia.

Si hay algún QB que vaya cayendo y un equipo necesitado de la posición, los 49ers pueden ser otro que negocie con otro equipo para canjear su pick, los Pats se me ocurren para devolverles el favor del trade de mitad de la temporada pasada, pero se ve como un movimiento que no harían en New England. Con la carrera de Reuben Foster en peligro de durar poco en la NFL por sus problemas serios fuera del campo, Smith es una buena opción en un equipo que necesita de líderes en esa parte del emparrillado. El ex LB de los Bulldogs tiene una palabra que será muy repetida por estos días del draft: “atleticismo”. Un playmaker que puede recorrer todo el campo de lado a lado le vendría bien al gran proyecto que están armando Shanahan y compañía.

10.Oakland Raiders – Mike McGlinchey, OL, Notre Dame

Otro liniero ofensivo de Notre Dame, el segundo en el top ten. Los Raiders pueden ser de los equipos beneficiados en los trades de equipos desesperados por QBs, Ward o Edmunds le pueden como un regalo caído del cielo. Pero si no le llega ninguno de sus defensivos, tienen que ir por el mejor OL disponible, y ese es McGlinchey. Donald Penn tiene 35 años y es complicado que vuelva a tener el nivel de temporadas pasadas, Carr necesita ayuda, que Gruden no se vuelva loco y vaya a la segura.

Picks restantes:

11.Miami Dolphins – Rashaan Evans, LB, Alabama.

12.Buffalo Bills – Josh Rosen, QB, UCLA. Uno de los jugadores del que más se ha hablado por su forma de pensar fuera del campo en años recientes, Rosen tiene la estatura y el prototipo para triunfar en la en Buffalo. No descartemos que los mismos Bills suban unas posiciones para obtenerlo.

13.Washington Redskins – Josh Jackson, CB, Iowa.

14.Green Bay Packers – Da’Ron Payne, DL, Alabama.

15.Arizona Cardinals – Josh Allen, QB, Wyoming. El problema de Allen es la poca competencia que tuvo en su carrera colegial, pero los Cardinals lo pueden rodear bien, tienen un corredor de primer nivel y han sido una franquicia interesante los últimos años, es claro que necesitaban una renovación en esta posición. Siempre hay 2 o 3 QBs de una camada que no rinden, muchos dicen que será Allen.

16.Baltimore Ravens – Will Hernández, OL, Texas-El Paso.

17.San Diego Chargers – Leighton Vander Esch, LB, Boise, St.

18.Seattle Seahawks – Orlando Brown, OL, Oklahoma

19.Dallas Cowboys – Vita Vea, DL, Washington. Vea es otro que subió sus bonos en las recientes semana, un WR parecería lógico para Dallas aquí, pero el pass rush ha sido un problema constante para ellos, Vita le daría presencia a esa línea defensiva.

20.Detroit Lions – Derrius Guice, RB, LSU.

21.Cincinnati Bengals – Marcus Davenport, DL, Texas-San Antonio.

22.Buffalo Bills – Calvin Ridley, WR, Alabama. En una no tan buena camada de WRs, Ridley toma un buen valor a esta altura del draft. Se habla muy bien de su fortaleza física y de sus fundamentos para jugar la posición.

23.New England Pats – Mason Rudolph, QB, Oklahoma St. El robo del draft tal vez, se ha hablado poco de Rudolph porque la atención se la llevan otros, será interesante ver cual es la reacción de Brady luego de este pick de Belichick luego de todos los problemas que se traen.

24.Carolina Panthers – Mike Gesicki, TE, Penn St.

25.Tennessee Titans – Antonio Callaway, WR, Florida. La noticia en horas recientes fue que este WR resultó positivo en el combine, eso tal vez lo pueda alejar de la primeras rondas pero siempre habrá alguien que apueste al talento, más que al cáracter.

26.Atlanta Falcons – Harold Landry, DL, Boston College

27.New Orleans Saints – Lamar Jackson, QB, Louisville. Otro equipo con un QB veterano pero que puede apostar al futuro, Lamar puede ser una buena sorpresa, jugar en domo y aprender de alguien como Brees siempre es positivo. Tal vez el próximo Deshaun Watson.

28.Pittsburgh Steelers – Derwin James, S, Florida State

29.Jacksonville Jaguars – Isaiah Wynn, OL, Georgia.

30.Minnesota Vikings – Carlton Davis, CB, Auburn.

31.New England Pats – Justin Reid, S, Stanford.

32.Philadelphia Eagles – Ronald Jones, RB, USC.

Más en NFL

Desahogo NFL: La decadencia de los running backs.

Rodrigo Quintanar17 julio, 2018

Desahogo NFL: Franchise Tag y Supplemental Draft

Rodrigo Quintanar10 julio, 2018

¿Romperá Mayfield el maleficio de los Browns?

Jordi Manueco1 mayo, 2018

Ganadores y Perdedores del Draft 2018

Jorge Antun30 abril, 2018

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Jorge Antun25 abril, 2018

Adiós a Dez Bryant ¿Acierto o Error?

Manolo Diaz16 abril, 2018
Share This