A poco más de una semana del inicio oficial de la Agencia Libre en la NFL, los equipos han comenzado a realizar diversos movimientos de cara a la nueva temporada que iniciará en septiembre.

La Agencia Libre es sumamente importante, pues los equipos pueden buscar reforzarse con jugadores ya sean jóvenes o experimentados, mientras que algunos otros equipos, prescinden de algunos contratos para hacer espacio en el tope salarial

Es por ello que altas y bajas alrededor de los 32 equipos de la liga han comenzado a darse y algunas de ellas han provocado innumerables debates.

Sin embargo, como cada año, es claro que algunos equipos salen mejor reforzados que otros. A continuación los 4 equipos que personalmente creo que salieron ganando en la Agencia Libre.

Cleveland Browns

Tantos años de ser la burla de la liga. Tantos años de ser el hazmerreír de los aficionados. Los Browns seguirán dando de qué hablar pero esta vez parecen haber cambiado el curso de su historia reciente. Cleveland se ha reforzado en la Agencia Libre de manera notable y parece que los aficionados por fin tienen un motivo para ilusionarse.

La llegada de Sheldon Richardson apuntalará la línea defensiva. Luego se anunció una de las “bombas” de la Agencia Libre. Odell Beckham Jr. llega al equipo de Cleveland a cambio de Jabrill Peppers, Kevin Zeitler y una primera y tercera ronda del Draft 2019. A la llegada del talentoso receptor se une el también talentoso Olivier Vernon para terminar de reforzar la zona defensiva. Y si algo faltaba, los Browns decidieron firmar al corredor Kareem Hunt quien se encontraba libre luego del escándalo de violencia doméstica que hizo que los Chiefs lo cortaran. Hunt estará suspendido los primeros 8 partidos de la temporada, sin embargo, los Browns tendrán a Nick Chubb para reemplazarlo.

Sin duda los Browns serán un equipo protagonista, pues han combinado el talento con la juventud en ambos frentes. Si el equipo de Cleveland quiere comenzar a cambiar su historia reciente de fracasos, es ahora el momento de hacerlo.

Oakland Raiders

La primera temporada de Jon Gruden en su regreso a Oakland fue un auténtico fracaso. Además, las salidas de Khalil Mack y Amari Cooper calaron hondo en la afición de los Raiders.

Sin embargo, en la Agencia Libre el cuadro de Oakland salió como uno de los grandes ganadores.

Consiguieron a uno de los mejores receptores de la liga con Antonio Brown procedente de los Steelers a cambio de una tercera y una quinta ronda del Draft 2019. Y para añadir más combustible a la ofensiva se hicieron con los servicios de Tyrell Williams quien hará la función de segundo receptor. Para darle protección a Derek Carr, firmaron al tacle Trenton Brown.

No descuidaron la defensa y se hicieron con Lamarcus Joyner para reforzar un endeble perímetro, además de Johnathan Hankins en la línea defensiva. Por último, llega Vontaze Burfict para agregar profundidad en la zona de linebackers.

No olvidemos las selecciones de primera ronda que tendrán los Raiders y que por supuesto esperan obtener jugadores interesantes.

La gente en Oakland añora una mejor temporada que la que tuvieron en 2018, por lo que se han reforzado para darle batalla a sus rivales divisionales.

New York Jets

El objetivo de los Jets en la Agencia Libre estaba claro, darle armas a Sam Darnold para trabajar en la nueva temporada. Y lo han conseguido. Siendo uno de los equipos con mayor espacio en el tope salarial, los Jets firmaron varios jugadores para reforzar ambos lados del balón.

Jamison Crowder y Josh Bellamy llegan a mejorar una endeble parcela de receptores. Y por supuesto la gran joya de la corona, el versátil corredor Le’veon Bell quien además de cumplir con la tarea de llevar el balón por tierra, también es un gran receptor, por lo que Darnold tendrá a su disposición armas interesantes para seguir mejorando. La llegada de Kelechi Osemele le brindará mayor protección al joven mariscal de campo.

Pero también la defensa tuvo sus ajustes. Las llegadas de Henry Anderson en la línea defensiva y C.J. Mosley como linebacker sin duda tendrán un impacto positivo en el flanco defensivo. No podemos olvidar que esperan que la llegada de Darryl Roberts mejore la zona profunda de la defensa.

No olvidemos además, que los Jets tienen la tercera selección global en el próximo Draft, por lo que la llegada de un jugador del calibre de Nick Bosa o Quinnen Willams le caería de perlas a un ya joven equipo.

Los Patriots han dominado a placer la AFC East durante las últimas dos décadas y los Jets quieren terminar con esa hegemonía de la mano de la juventud de Sam Darnold esperan que el reinado de los “Pats” termine pronto para ser ellos los nuevos monarcas de la división.

Tennessee Titans

Sin hacer mucho ruido, los Titans se hicieron de jugadores sumamente interesantes en la Agencia Libre. Kenny Vaccaro llega a mejorar el perímetro procedente de los Saints. La llegada de Adam Humphires sin duda le dará más armas a Marcus Mariota en los receptores abiertos. Humphires tuvo una temporada destacada en Tampa Bay y en la Agencia Libre tendría varios equipos tras sus servicios.

Además consiguieron firmar a Cameron Wake para conseguir mayor presión al QB rival. Wake quien llega de Miami y espera ser el ancla defensiva en Tennessee. Rodger Saffold llega a mejorar la protección a Mariota en la posición de guardia. A pesar de tener 30 años, Saffold es un jugador que mejorará la línea ofensiva de Tennessee.

Y también firmaron a Ryan Tannehill como segundo QB detrás de Mariota.

La AFC Sur se convertirá en una de las divisiones más peleadas la próxima temporada, y los Titans sabedores de ello, han aprovechado la agencia libre para dar un paso adelante en la lucha.

Otros equipos que salieron ganando: Arizona Cardinals, Buffalo Bills, Green Bay Packers