NFL

NFC: ¿Quiénes se perfilan a ganarla?

NFC: ¿Quiénes se perfilan a ganarla?

NFC Este

Al igual que su par en la AFC, el Este de la NFC está decidido. Y lo ganaron los Eagles en la semana BYE cuando los Cowboys perdieron en Atlanta y días antes se enteraron de la suspensión definitiva de Zeke Elliott. Con marca de 9-1, Phila es el mejor equipo de la NFC y pueden amarrar semana BYE en playoffs dentro de poco.

Tienen visitas complicadas a Seahawks y Rams en semanas consecutivas, pero aunque los Cowboys ganen todo de aquí al final, la distancia ya parece mucha. Dallas, que tuvo una temporada parecida a la de Phila el año pasado, un calendario favorable y un roster sano, luchará hasta el final por un comodín en la NFC que también parece complicado. La temporada de los Cowboys da para otro artículo completo.

Pronóstico Gurú: Eagles 13-3

NFC North

Las lesiones deciden campeonatos, nunca una frase fue tan cierta, era para que los Packers tuvieran una lucha codo a codo ante los Vikings pero la lesión de Aaron Rodgers acabó con sus esperanzas. Aún tienen marca de .500 y un partido en casa ante Minnesota, pero si por alguna razón se caen los que en febrero recibirán el Super Bowl en su estadio, están los Lions antes que ellos.

Precisamente el jueves de acción de gracias nos trae un lindo partido entre Minnesota y Detroit, pocas veces pasa que ese primer partido importa, en este caso sí. Aunque los Lions están lejos de los Vikings, si lograrán ganar ese partido, volverían a la contienda y se pondrían a 1 partido de Minnesota. El calendario no es tan complicado y pueden terminar con doble dígito de victorias fácilmente.

Por su parte, Minnesota que ha tenido muchos problemas de lesiones en sus QBs en los dos últimos años, parece que ve algo en Case Keenum. El pequeño QB hace jugadas y tiene a este equipo con marca de 8-2, impensado. Su defensiva, por su puesto, también tiene mucho que ver, si a caso la mejor en toda la liga. Visitas a Atlanta y Carolina pondrán esta división que arde en las últimas semanas.

Pronóstico Gurú: Está claro que hay un gran “pero sí”, pero sí los Lions vencen a Minnesota, tendrían marca de 2-0 ante ellos, y si de alguna manera acaban la temporada 11-5 ambos ya sabemos que es lo que pasa. De manera sorpresiva, le daré a los Lions esta división.

Nota del editor: Este prono se cayó temprano el jueves, los Vikes la ganan caminando

NFC South.

Hablemos de divisiones parejas. Para empezar, es casi seguro que uno o hasta dos equipos con marca de 10-6 se queden fuera de los playoffs en la NFC, y aquí puede salir uno, o no. Porque tanto los Falcons, Saints y Panthers están en gran momento. Es más, es la única división donde todos sus equipos tienen rachas positivas. New Orleans ha ganado 8 seguidos, Carolina 3, Atlanta 2 y hasta los Bucs, sin QB titular, ha dado señales de vida las últimas 2 semanas ante los Jets y Dolphins.

Por donde comenzar, que tal por el equipo más en forma de toda la NFL. Los Saints arrancaron 0-2 y después ya no han visto atrás. Con marca de 8-2 son los sorpresivos líderes del Sur. La defensiva ha mejorado un montón, y el ataque terrestre no le pide nada a nadie, Ingram y Kamara son el mejor dúo en estos momentos en la liga. Y cuando el futuro salón de la fama, Drew Brees, los tiene que salvar lo hace, como el pasado domingo ante los Redskins.

Carolina y Atlanta le pelearán de cerca, sobre todo los segundos pues todavía se tienen que ver las caras 2 veces en la temporada, y los Panthers perdieron en casa ante ellos. La resaca del Super Bowl para los Falcons parece que ya no es más, con sendas victorias ante Cowboys y Seahawks. Pero el cierre para ellos es bravo. Reciben a Minnesota, New Orleans, y Carolina, con una visita a los Saints en ese combo.

Para el equipo de Cam Newton el calendario es un poco más fácil y pueden terminar ganando su división sin problemas. Juegos ante Jets, Packers y Bucs son ganables. Mientras que en 2 semanas querrán regresarle el favor a New Orleans y empatar la serie particular. El último partido en la nueva casa de los Falcons es de pronóstico reservado.

Prónostico Gurú: Haciendo los picks de cada uno de los partidos para los 3 equipos me salió esto: Panthers 12-4, Saints 11-5, Falcons 11-5. Calificando a playoffs los 3 y ahí un duelo entre los Panthers y los Falcons en semanas consecutivas, en la 17 y en el comodín.

NFC West

Aquí es menos complicado el tema. O los Rams o los Seahawks serán los campeones de la división, y uno de ellos podrá tener doble dígito de victorias y quedarse fuera de playoffs. Seattle ganó el primer duelo entre ellos en LA y tendrán la ventaja de jugar en casa el 17 de diciembre, ahí pueden ganar la división.

Pero Seattle no está teniendo suerte con las lesiones, media secundaria está fuera, no han podido tener a corredores activos con constancia partido tras partido, y Pete Carroll no está con su mejor año como coach. Reciben a Phila y van a Jacksonville y Dallas que será el primer partido de Zeke, cierre complicado.

Para los Rams no es muy distinto, ya vieron lo que es ambiente de playoffs y noviembre-diciembre en la NFL en la visita a Minneosta y la cosa no se pone fácil. Reciben a los en rachados Saints, también se verán las caras ante Phila y visitan Tennessee en la semana 16.

Pronóstico Gurú: Ambos equipos terminan con marca de 10-6, pero Seattle se queda con la división por los duelos directo entre ellos

NFL
@lalorozco

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en NFL

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017

Packers: ¿Se meterán a playoffs?

Oscar Rivera8 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 14

Sergio Bustamante8 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 14

Sebastian Ardura7 diciembre, 2017
Share This