NFL

¿Romperá Mayfield el maleficio de los Browns?

¿Romperá Mayfield el maleficio de los Browns?

Si bien es obvio que Mayfield tiene talento, a muchos les preocupaba si los equipos se arriesgarían con él debido a sus problemas fuera del campo. Sus conflictos recientes parecían eliminarlo de ser elegido primero en esté draft.

Sin embargo, los Browns mordieron el anzuelo y se convencieron de que Baker Mayfield es quien finalmente podrá terminar su larga búsqueda de un mariscal de campo franquicia. Cleveland ha usado 28 QBs desde que regresaron a la NFL en 1999.

Mayfield, quien tuvo marca de 33-6 en los juegos que comenzó con Oklahoma (se perdió el primer cuarto de su último partido con una suspensión), es el quinto mariscal de campo que seleccionan los Browns en la primera ronda desde la era de la expansión, y el primero que toman desde Manziel en 2014.

¿POR QUÉ MAYFIELD Y NO OTRO QB?

Es posible que los Browns hayan podido extraer más valor de sus dos selecciones de primera ronda, primero y cuarto pick. Esté año la paridad en la cosecha de QBs no es tan buena como la de drafts pasados. En drafts anteriores dejaron pasar la oportunidad de agarrar a mariscales de campo que actualmente ya se han hecho de un nombre en la NFL, tal es el caso de Wentz, Goff y Watson. 

Tal vez podrían haber cambiado y obtener a Mayfield de todos modos al agregar más selecciones. Quizás otro mariscal de campo terminará siendo mejor como profesional. No hay garantías en el draft, pero es difícil quejarse de Mayfield de todos modos.

En vista del éxito no obtenido durante casi 2 décadas, los Browns optaron por tratar de irse a la segura y agarrar al tipo que tuvo la mejor carrera colegial dentro de las opciones disponibles. Mayfield era ese tipo. Estableció el récord de eficiencia de pasador de una temporada del futbol americano colegial en 2016, luego rompió su propia marca en 2017 y consiguió que Oklahoma se quedara a una desafortunada prórroga del juego del campeonato nacional.

La temporada pasada fue el mejor jugador del fútbol americano universitario. Pasó para 4,627 yardas, lanzó 43 touchdowns y sólo 6 intercepciones; esos números lo hicieron acreedor al trofeo Heisman.

Cada medida estadística por la cual se pueden evaluar a los mariscales de campo de está clase, apuntan en la dirección de Mayfield. Realmente todas ellas. Desde sus estadísticas personales, el examen Wonderlic (IQ), a la dificultad de calendario que tuvieron sus equipos, Mayfield fue mejor en la universidad que los demás QBs, y no fue porque jugó en algún sistema que infló sus yardas totales y lo hizo parecer más de lo que era. Mayfield jugó en un sistema similar al de la NFL en Oklahoma, y ​​lo llevó a efecto devastador contra buenos equipos.

INQUIETUDES

Es inevitable no hacer la comparación entre Mayfield y Johnny Manziel. Quizás es injusto para Mayfield por algunas razones, la mayor es que sus errores fuera del campo no se acercan a la severidad de los de Johnny “Football”. Aún así ambos parecen tener un perfil similar. Son tipos muy engreídos, con problemas de conducta dentro y fuera de la cancha.

Dentro de los aquejantes principales de la conducta de Mayfield, está un arresto en Arkansas en 2017 y dos temas que dieron mucho de qué hablar la temporada pasada. No fue bien visto que plantara una bandera de su universidad en el mediocampo de Ohio State tras haber ganado en calidad de visitante, además de un gesto lascivo en Kansas que le causó una suspensión.

Scouts y cierta gente de la prensa a menudo piensan que Mayfield no es lo suficientemente alto para ser un mariscal de campo exitoso. En lo personal pienso que eso ya es una creencia arcaica. Ciertamente ser más alto te da ventajas, pero tipos como Russell Wilson y Drew Brees han demostrado que no es una necesidad para tener éxito en la liga.

EL EQUIPO A SU ALREDEDOR

Ante la necesidad instintiva de burlarse de los Browns, suena distópico reconocer que llegar a un equipo que terminó 0-16 la campaña pasada es un buen lugar de aterrizaje para cualquier jugador, pero los Browns podrían ser un destino bastante bueno para Mayfield.

Hue Jackson sigue teniendo buena reputación en su carrera por trabajar bien con los mariscales de campo, sin importar cuán miserables hayan sido sus dos campañas en los Browns. La línea ofensiva de Mayfield podría ser mala, y es mejor no minimizar el problema, ya que casi la mitad de su ofensiva es mala. Pero tiene un par de corredores potencialmente buenos en Carlos Hyde y Duke Johnson.

Su cuerpo de receptores tiene mucho potencial que aún no han explotado. Incluye dos selecciones recientes de primera ronda en el receptor Corey Coleman y el ala cerrada David Njoku. El equipo adquirió a Jarvis Landry en la temporada baja, y Josh Gordon al día de hoy parece haber retomado su carrera, aunque sigue siendo un tipo propenso a suspensiones.

Tyrod Taylor le costó a los Browns una valiosa selección en el draft, 65 en general. Taylor podría ser el puente correcto hacia Mayfield, jugando los últimos días de los Browns malos antes de que Mayfield entre a escena y mejore la situación.

CONCLUSIÓN 

Los fanáticos de los Browns deberían estar entusiasmados, porque a menudo los mejores jugadores de fútbol universitario se convierten en grandes jugadores en la NFL.

Pregúntenle a los Texans si lamentan haber tomado a Deshaun Watson en 2017. No lo hacen.

Pregúntenle a los Browns si lamentan no haberse llevado a Watson el año pasado. Quizás tampoco lo hagan. Pero por ahora no tienen que hacerse esa pregunta.

A estas alturas la verdad es que Cleveland sólo puede mirar hacia arriba después de haberse ido la temporada pasada sin ganar un sólo juego. En los últimos dos años sólo han ganado 1 juego (1-31).

Y a pesar de que puede ser el mariscal de campo de Cleveland en el futuro, el presente pertenece a Tyrod Taylor, quien fue adquirido durante la temporada baja en un intercambio con Buffalo. Hue Jackson ya ha nombrado a Taylor como su abridor en 2018, y el plan es que Mayfield se desarrolle como respaldo y sea el mariscal de campo a mediano plazo.

¿Es Baker Mayfield realmente la solución al futuro de los Browns? Pienso que el hecho de tomarlo a él no arregla todo, pero sí pone a Cleveland en una situación donde las piezas pueden empezar a caer en su lugar.

NFL
@ian_jordi

Ferviente aficionado al deporte. Creyente de que el mismo, es lo más importante de lo menos importante.

Más en NFL

Ganadores y Perdedores del Draft 2018

Jorge Antun30 abril, 2018

NFL Mock Draft 2018 -Primera Ronda-

Eduardo Orozco25 abril, 2018

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Jorge Antun25 abril, 2018

Adiós a Dez Bryant ¿Acierto o Error?

Manolo Diaz16 abril, 2018

Ganadores y perdedores: Agencia libre

Jordi Manueco21 marzo, 2018

QB’s con nueva piel. ¿Triunfarán?

Jorge Antun20 marzo, 2018
Share This