Entrando a la temporada los New York Giants eran, para muchos, uno de los candidatos de la conferencia nacional a llegar al Super Bowl. Hoy, después de 4 juegos, dudo que esa misma gente los siga viendo con posibilidades reales de llegar a tal instancia.

Los Giants tienen un plantel vasto en varias posiciones, pero poseen una debilidad inmensa… la línea ofensiva. Es cierto que en los últimos dos partidos Eli Manning no ha recibido tanto castigo como en los anteriores, pero mucho de eso se debe al diseño, los Giants no tienen el talento en la trinchera para que Manning tenga un “dropback” de 5 o 7 pasos. Es por eso que en los últimos juegos el QB se ha tenido que deshacer del balón en un tiempo muy corto, y esto lleva a que los WR’s no puedan completan rutas mas profundas que verdaderamente dañen a la defensiva rival. Veamos otras causas del pésimo torneo.

JUEGO TERRESTRE

No existe… Habiendo dicho que los Giants tienen una pésima línea ofensiva para proteger a su QB, también sufren en demasía al intentar abrir huecos para que se pueda establecer un juego por tierra decente. En la imagen podemos ver el trabajo que constantemente brinda esta unidad.

Gerald McCoy pertenece a la elite en esta liga en cuanto a linieros defensivos se refiere, poner a tu guardia quien estaba teniendo problemas para manejarlo mano a mano en una “stretch” es sencillamente ridículo. Obviamente esta jugada terminó en pérdida de yardaje, 7 yardas para ser exacto.

BEN MCADOO

McAdoo tiene mucho que ver en esta mala racha que atraviesan los Giants, si bien en su primer año como coordinador ofensivo de este equipo tuvo un excelente desempeño con Eli Manning, en el cual trabajò mucho para que alineara sus pies de manera correcta para ser más preciso, desde que tomò el trabajo como HC la ofensiva ha sido anémica completamente. El diseño de las jugadas ha dejado mucho que desear y no ha puesto a sus jugadores en situaciones favorables para explotar a la defensiva rival.

DEFENSA

Esta unidad fue de lo mejor la temporada pasada, tienen una secundaria excepcional en la cual cuentan con Janoris Jenkins y Landon Collins quienes juegan a un nivel superlativo. El problema se encuentra en que dejaron ir al DT Jonathan Hankins y no han encontrado el mismo nivel que este les brindaba contra la carrera.

El hecho de que la ofensiva no pueda establecer series extensas, evidentemente los tiene en el campo por un largo periodo, esto los lleva a que el cansancio cobre factura y por ende el equipo rival consiga jugadas grandes.

ODELL BECKHAM JR.

Beckham es, por mucho, el jugador más explosivo que hay en esta liga, la velocidad, aceleración y excelentes manos lo convierten en una amenaza para cualquier equipo. Cuando no forma parte de esta ofensiva, el desempeño de la misma es terrible. En los últimos dos partidos se ha visto en buena forma física, lo que automáticamente se traduce en puntos para los Giants. En los primeros dos partidos anotaron 13 puntos en total, mientras que en los siguientes dos, cuando OBJ tuvo un rol mayor, anotaron 24 y 23 puntos respectivamente. Está claro que la pura presencia de este jugador eleva el nivel de sus compañeros.

Si los Giants quieren revertir este mal inicio, Odell Beckham tiene que ser factor principal para dirigirse hacia buen rumbo.

FUTURO

Los Giants tienen el talento suficiente para sobreponerse a esta situación, el asunto aquí es que perdieron un juego muy importante ante Philadelphia por un tremendo gol de campo de 61 yardas, lo cual los pone a tres juegos del liderato de esta división. Para arreglar este problema, New York tendrá que volver a lo que lo llevó a grandes situaciones, ganar por tierra y una defensa dominante.

Las expectativas eran altas para este equipo, sin embargo, el mal desempeño de la línea ofensiva y el terrible trabajo que ha hecho McAdoo los tienen en el sótano y cerca de estar pensando en la siguiente temporada.