NFL

¿Qué le pasó a los Cowboys en Denver?

¿Qué le pasó a los Cowboys en Denver?

Analizar un juego de fútbol americano requiere cualidades muy específicas para presentar una conclusión que se asemeje a la realidad y no al sentimiento o pasión desbordada por defender y/o atacar una posición ó punto de vista. Debes ser capaz de entender el problema, conocer bien e identificar los datos, y presentar dicho análisis con la conclusión más acorde a los hechos. Así que si piensan leer algo parecido a muchos tweets sin sentido que uno puede ver cuando disfruta un partido como: “Fuera Garret”, “los gigantes eran malísimos”, “Zeke no sirve”; olvídenlo, un partido de fútbol americano debe analizarse con la cabeza fría. Aquí 5 factores que desencadenaron en esta derrota a los Cowboys.

Denver apagó el ataque terrestre de Dallas

Es claro que todas las defensivas lo saben, y es el game plan cuando sabes que vas a enfrentar a estos Cowboys, vamos eso no es descubrir el hilo negro, debes detener el ataque terrestre, pero son muy pocos los que lo han logrado aún cargando la caja con 8 defensivos en 1ª y 10 los esquemas de Scott Linehan (coordinador ofensivo y quien tiene a cargo el llamado de las jugadas) con bloqueos, usando a las alas cerradas y full backs en formaciones con wing siempre han sido efectivos.

El año pasado en la semana 1, Ezekiel Elliott tuvo 51 yardas terrestres en la derrota vs Giants, de ahí en toda la temporada y postemporada nunca bajó de las 80 yardas. Ayer Zeke tuvo 8 yardas en 9 acarreos.

La línea ofensiva no jugó para nada al potencial que nos tiene acostumbrado, sin restar el mérito al gran partido que dieron los frontales de los Broncos. También vi a un Ezekiel Elliott dejar de disfrutar esto muy temprano en el partido, no hace ningún esfuerzo en las dos intercepciones a Dak, eso no lo haces cuando traes el punch y la actitud de ser novato y querer ganarte un lugar, el lenguaje corporal a veces dice mucho; esperemos que el ruido constante de su posible suspensión no afecte su desempeño.

Problemas en la defensiva secundaria.

Es muy difícil lograr contener ataques en la NFL con solo dos CB’s en tu depth chart, las lesiones de Nolan Carroll y Chidobe Awuzie dejaron con sólo dos CB’s a los Cowboys por toda la 2ª mitad. La buena noticia es que Orlando Scandrick regresa para el próximo partido y Jourdan Lewis interceptó en su primer juego como profesional en la NFL, quizás esto le ayude en ganar confianza a futuro, porque todo el juego inició nervioso y fallando tackleadas, pero bueno ¿quién no falló ayer una tackleada?

La defensiva en general sucumbió

Esta es una defensiva llamada “No name defense” es decir, la fortaleza de esta unidad es el trabajo de todos en conjunto. La realidad es que faltan rushers, faltan CB’s, a pesar de ello, Rod Marinelli logró conjuntar una defensa que cumplía la temporada pasada.

Sabemos que se fue Brandon Carr, Morris Claiborne y aún así jugó un buen partido vs Giants. Demarcus Lawrence hizo dos sacks (uno de ellos generó el turnover de anotación) pero eso fue todo, lo demás fue terrible, nadie más contribuyó en generar una presión considerable a Trevor Siemian, pero lo peor fueron las fallas en el tackleo, es raro ver fallar a Sean Lee tantas tackleadas, pareciera otro al que jugó la Semana 1, y claro él como capitán de la defensa lo aceptó, lo cual es el primer paso para mejorar.

Está claro que estadefensiva no es la de los Ravens del 2000 por la forma que jugaron vs Giants, pero tampoco es la que vimos este domingo..

Un indicio de que está defensa mejorará es que Lawrence tuvo 2 sacks vs los Giants la semana pasada y este juego tuvo otras 2, 4 en 2 partidos, Benson Mayowa lideró a los Cowboys en sacks la temporada pasada, tuvo 6 en 13 juegos. Sin duda habrá más presión a quarterbacks y Demarcus Lawrence seguirá creciendo con la ayuda de Tyron Crawford tan sólo se encuentre al 100%.

Siemian marcó la pauta

En parte lo hizo igual la semana pasada vs Chargers, este QB no es malo como algunos piensan, todo lo contrario, una adecuada estrategia como iniciar con pases cortos a las alas cerradas y a Bennie Fowler fue un esquema agresivo para lograr que los dos safeties descuidaran a Emmanuel Sanders y a Demaryius Thomas, una vez que encontraron los espacios hicieron mucho daño. Si a esto le agregas un ataque terrestre eficiente obligas a jugar atrás 1 vs 1.

Hasta ahora podemos ver que Siemian se está atreviendo a cosas que no hacía la temporada pasada y decisiones que algunos QB’s inexpertos en la NFL no toman por temor a las intercepciones, como claro ejemplo el pase de anotación que lanza a Sanders en esa ventana que le da la zona detrás de los LB’s justo después de dejar al CB, pero antes de llegar al safety medio.

3ªs Oportunidades

En la NFL un equipo que es eficiente en 3rd down puede lograr el éxito, pero si constantemente estás en 3ª y largo estás destinado al fracaso, Tan sólo en la primera mitad los Broncos convirtieron 9 de sus 12 terceras oportunidades, mientras que los Cowboys sólo 2 de 11 terceras oportunidades, esto es sólo una consecuencia de todo lo que ya analicé. Los Broncos llevaron el juego en un punto en el que no permitieron que los Cowboys se sintieran cómodos en ninguna trinchera, sus terceras oportunidades las mantuvieron como debe ser para una ofensiva consistente, terceras oportunidades de 4 o 5 yardas son terceras oportunidades manejables, tercera y 7 yardas o más por avanzar son un peso insostenible.

Conclusión

A veces resulta muy sano tener un juego tan malo temprano en la temporada. Los que piden la cabeza de Garrett, cuestionan el accionar de Dak y hacen trizas a un gran grupo de receptores, deben entender algo muy sencillo, Dak es y será un QB limitado en sus pases a profundidad, esto no quiere decir que no se pueda llegar lejos con él, está comprobado, ni tampoco que ya no veremos bombazos para Terrance Williams o Dez Bryant, simplemente le pone un poco más de elementos a la ecuación de los coaches.

El haber enfrentado tan pronto a los Broncos puede ser de mucho provecho para los Cowboys, y por favor, recordemos “una flor no hace verano, ni dos primavera”. No serán los campeones por ganarle a los Giants en la semana 1 ni el último lugar por haber sido vapuleados por los Broncos, todo eventualmente tomará su curso.

NFL
@duvalin5

Coach y apasionado del Fútbol Americano, NCAA, NFL, FBA Nacional. Para llegar a dónde quieras esfuerzate día a día y lo más importante disfruta el viaje.

Más en NFL

Rankings Fantasy Semana 7

Sebastian Ardura18 octubre, 2017

Fantasy Sleepers Semana 7

Eduardo Orozco18 octubre, 2017

Power Rankings NFL Semana 6

Sebastian Ardura17 octubre, 2017

Waivers Fantasy Football Semana 6

Santiago Ardura17 octubre, 2017

Cielo – Infierno Semana 6

Sebastian Ardura16 octubre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 6

Sergio Bustamante13 octubre, 2017
Share This