Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones

Usa las ← → (flechas) para navegar
super bowl 2013 ravens and 49ers Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones
Como es costumbre en Gurús Deportivos te traemos nuestras picks oficiales por los 2 gurús: Sebastian Ardura y Rodrigo García. Recordarán que el año pasado en el Super Bowl entre los Pats y Giants, unánimemente fuimos por la sorpresa de los Giants, pero este año cada quien tiene su favorito por lo que decidimos dividir nuestras Picks, yo Sebastian, creo que los 49ers serán campeones y aquí te daré las 5 razones por las cuales lo creo, por otro lado, Rodrigo cree que los Ravens van a ser campeones y aquí te dejo sus 5 razones. ¿Con quién están de acuerdo? ¿Cuál creen ustedes que será el campeón? ¡Comenten con nosotros!

Defensiva más completa de la liga

yahoo 49ers defense1 Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones
Si algo ha caracterizado al equipo de la bahía desde la llegada de Jim Harbaugh ha sido su dura defensa. Más allá de ser una de las más físicas de la liga, es simplemente la más completa. Vean sus números de la temporada regular: La #2 en cuanto a puntos recibidos, #3 en yardas aceptadas, #4 en yardas admitidas por aire y #4 en yardas admitidas por tierra.  Como les decía, el balance en este equipo es LA clave y en la zona defensiva es impecable por lo que obligarán tanto a Flacco como Ray Rice a tener nuevamente un partido casi perfecto si es que quieren vencerla.

Los Smith y Willis

SMITHS AND WILLIS Las 5 razones por las que los 49ers serán campeonesSi entramos a más detalle de la defensiva, podemos encontrar en su frontal 7 liderado por Aldon Smith, Justin Smith y Patrick Willis como su máxima virtud. Ese frontal, es simplemente IMPARABLE…. eso sí, será FUNDAMENTAL que Justin Smith esté sano. Justin se desgarró los triceps en la semana 15 frente a Patriots y desde entonces no ha vuelto a su nivel, esto lo ha resentido Aldon Smith ya que desde entonces no ha conseguido capturar a ningún QB, sin embargo, cuando Justin estaba sano, Aldon era un MONSTRUO… (19.5 capturas en la temporada). ¿Qué tan sano estará Justin? Se sabe que seguirá con molestias pero sin duda estará mucho más sano y descansado que en los anteriores partidos por lo que los SMITHS serán un DOLOR DE CABEZA para Joe Flacco.

¿Patrick Willis? El mejor jugador defensivo del Super Bowl usa el #52 y no se llama Ray Lewis. Willis demostrará que la edad en un linebacker pesa y que EL será el sucesor de Ray Lewis en la NFL.

Efecto Colin Kaepernick

kaepernicking Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones

Antes que nada no olvidar que el “efecto Colin Kaepernick” se lo debemos de reconocer a Jim Harbaugh, Jim no se fue por la fácil de mantener a Alex Smith y se la “jugó” con Colin. En su momento parecía una locura, una injusticia y una estupidez, sin embargo, Jim buscó un revulsivo que le diera lo que le ha dado hasta ahora Kaepernick, ese EXTRA que te hace GANAR.

Desde que tomó la titularidad, Colin ha lanzado para 13 TDs 4 INTs PEEEEEEEERO ha corrido para otros 7 TDs, su estilo de juego tiene como locos a las defensivas y en pocas palabras las trae fintas con la jugada de pase opcional, misma que ha hecho de la ofensiva de los 49ers MUY explosiva e impredecible. Así pues, me atrevo a decir que si Alex Smith fuera el QB de los 49ers, los Ravens serían favoritos, pero gracias a la EXTRAORDINARIA decisión tomada por Jim, los 49ers de Colin Kaepernick cuya historia es impactante son los favoritos y ganarán el Super Bowl.

Juego terrestre

goooore Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones

Como lo dije en el anterior punto, la llegada de Kaepernick a la titularidad hizo a esta ofensiva IMPREDECIBLE y EXPLOSIVA, sin embargo, el juego terrestre sigue y DEBE de seguir siendo el bastón de la misma.

Los 49ers NO se pueden olvidar de la importancia de establecer el juego terrestre, para que me entiendan la importancia del mismo, los 49ers han perdido en 4 ocasiones este año y 3 de ellas corrieron menos de 100 yardas. En otras palabras, cuando los 49ers NO establecen la corrida y corren menos de 100 yardas PIERDEN…. Pero tranquilos, que eso NO va a pasar, Gore y Kaepernick le correrán a placer a la defensa #20 de la liga contra la corrida liderada por un Ray Lewis cuya velocidad quedó en el pasado.

Jim Harbaugh

nfl g harbaugh d1 600 Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones

Este Super Bowl pasará a la historia SI o SI ya que enfrentará a 2 hermanos por 1era vez en la historia. Realmente los dos son unos genios y lo han demostrado a lo largo de su carrera, pero en un partido tan cerrado como lo será el Super Bowl, UNO de los  dos puede marcar la diferencia y si me tengo que inclinar por UNO…. Me inclino por el liderazgo y carácter del hermano “menor” Jim Harbaugh.

Todos hablan (incluyéndome) de la GRAN y DETERMINANTE decisión que tomó sobre la titularidad de Kaepernick como QB del equipo, pero muchos olvidamos lo que ha hecho en realidad Jim desde su llegada a San Francisco el pasado 7 de Enero del 2011. Antes de su llegada, los 49ers llevaban 8 años en fila sin aparecer si quiera en Playoffs…. Harbaugh llegó a revolucionar al equipo y desde su llegada los 49ers no han fallado a la cita de playoffs, llegando hasta la final de NFC en su 1er año y al Super Bowl en el 2do año. En pocas palabras, Jim le dio la vuelta de nueva cuenta a una franquicia históricamente GANADORA y para beneplácito de sus aficionados los 49ers volverán a ganar un Super Bowl 18 años después.

PICK Final

SF campeooon1 Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones

sbbb Las 5 razones por las que los 49ers serán campeones

Usa las ← → (flechas) para navegar
Co-Fundador de "Gurús Deportivos". Gurú y apasionado de los deportes, en especial del Futbol y la NFL.