NFL

Jimmy Garoppolo. ¿QB franquicia?

Jimmy Garoppolo. ¿QB franquicia?

Después de haber terminado la era de Colin Kaepernick como QB titular de la franquicia, los 49ers buscaron desesperadamente la nueva cara de la franquicia, y parece que lo han encontrado.

Durante la campaña, decidieron jalar del gatillo y enviar a New England una selección de segunda ronda para darle la oportunidad a Jimmy Garoppolo de que se vistiera de niner. CJ Beathard era quien había estado bajo centro durante la mitad de temporada, hasta que el staff sintió que Jimmy tenía el suficiente conocimiento del sistema ofensivo de Kyle Shanahan para tomar las riendas del equipo.

A partir de ese momento, los buenos resultados se han hecho presentes. Garoppolo los ha guiado a 4 victorias de forma consecutiva y el futuro finalmente se empieza a aclarar para San Francisco.

El sistema de Kyle Shanahan siempre ha sido muy amigable con el QB, las lecturas y progresiones son mucho más sencillas y claras. El diseño del mismo suele abrir espacios en zona intermedia y es ahí donde Garoppolo ha mostrado las mejores cosas.

HABILIDADES

Tiene quizá el desprendimiento del balón más rápido de la liga, y adicional una precisión excelente que le permite aguantar la jugada un poco más a sabiendas de su brillante mecánica de lanzamiento. Su gran juego de pies también le brinda la oportunidad de ser más preciso ya que de esa forma puede alinear la cadera y sus hombros directo a su objetivo.

El hecho de haber formado parte de New England es un plus en cuanto a conocimiento de juego, compartir tiempo con Tom Brady, Bill Belichick y Josh McDaniels le ha ayudado a desarrollarse y reconocer las debilidades de la defensiva.

ARMAS

San Francisco es un equipo joven en ambos lados del balón, el siguiente año tendrán una gran cantidad de dinero para gastar en la agencia libre (deben firmar a Garoppolo), y brindarle las armas necesarias para que Jimmy pueda tener mas éxito en su segunda temporada, ya siendo parte de un off-season completo en las facilidades de los 49ers. George Kittle, Trent Taylor y Marquise Goodwin tienen mucho futuro, agregar a un par de armas solidificaría esta joven unidad.

¿FRANQUICIA?

Lo mostrado hasta el momento por parte de Garoppolo ha sido alentador, los resultados y la fluidez ofensiva lo han acompañado. Sin duda alguna es notorio el talento que tiene, bajo las ordenes de Kyle Shanahan este joven QB puede convertirse en algo muy especial. Terminó la búsqueda, ¡Jimmy es el QB franquicia que los 49ers esperaban!

NFL

Más en NFL

¿Romperá Mayfield el maleficio de los Browns?

Jordi Manueco1 mayo, 2018

Ganadores y Perdedores del Draft 2018

Jorge Antun30 abril, 2018

NFL Mock Draft 2018 -Primera Ronda-

Eduardo Orozco25 abril, 2018

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Jorge Antun25 abril, 2018

Adiós a Dez Bryant ¿Acierto o Error?

Manolo Diaz16 abril, 2018

Ganadores y perdedores: Agencia libre

Jordi Manueco21 marzo, 2018
Share This