NFL

Imperdibles NFL: Semana 7

Imperdibles NFL: Semana 7

(Photo by Focus on Sport/Getty Images)

Caray…, vaya temporada 2017 que estamos viviendo. No hay domingos (o jueves) sin sorpresa así como tampoco, lamentablemente, sin lesión de relevancia. Ahora le tocó el turno a Aaron Rodgers, quien con su ausencia transforma por completo el panorama de la NFC. Y las cosas no son del todo diferentes en la Conferencia Americana; NY Jets poniéndole un susto Brady, Miami Dolphins venciendo a Atlanta Falcons, Kansas City Chiefs perdiendo el invicto… en fin. Un año imprevisto como pocas veces, ¿cierto?

Bajo esa lógica podríamos decir que los imperdibles de esta semana son… ¡básicamente todos! A excepción de un par de “honrosas” excepciones, la liga está abierta y la mayoría compiten, pero no caben tantos duelos en este espacio. Así que con algo de reflexión y esperemos suerte, espero no fallarles con los imperdibles de la Semana 7, Gurús. Vamos.

JETS @ DOLPHINS.

Domingo, 22 de Octubre – 12:00 hrs.

¿Recuerdan cuando en la semana 2 hablamos de Cleveland Browns como un equipo a ver? Pues ahora ese turno es de NY Jets y Miami Dolphins, dos conjuntos que puede no nos deleiten el resto del calendario pero que con sus actuaciones de la semana anterior exigen atención. Más aún, la Este de la AFC no es dominada de forma apabullante por Patriots, como muchos creíamos sucedería, así que con marcas de 3-2 (Miami) y 3-3 (Jets), la historia no está escrita aún.

Con su .500 y récord positivo de local, NY Jets tiene la consigna de repetir su buena actuación del domingo anterior pero ahora en casa de Dolphins. ¿En verdad es tan mala la defensa de Nueva Inglaterra o acaso la ofensiva de NY tiene lo suyo? Un poco de ambos. Y Dolphins será buena prueba.

No sólo por el hecho de ser rival divisional, sino porque discretamente la defensiva de Miami es la tercera mejor en puntos recibidos (promedio de 16) y la cuarta en yardas terrestres (80.4). Ahora sí vamos a ver qué tal funciona McCown bajo presión. El problema de Dolphins viene al ataque con ese remedo de mariscal llamado Jay Cutler. Por armas no para, Landry y Parker son de la crema entre los WR de la liga, pero Cutler simplemente no mueve al equipo. Y ello es notorio en la estadística: son los peores de la liga en yardas totales, por aire y en puntos anotados. Suerte para él que Jets invita a atacar por tierra, y Jay Ajayi bien puede ser la clave para este duelo tal y como lo fue con sus 130 yardas contra Falcons. Me parece incluso que aquí anota su primer TD de la temporada.

Pronóstico Gurú: Jets 19 – Dolphins 22.

FALCONS @ PATRIOTS.

Domingo, 22 de Octubre – 19:30 hrs.

La reedición del Super Bowl LI. ¿Quién no quiere verlo? Más aún cuando el campeón arrastra una defensiva de broma, mientras que el subcampeón viene de repetir la patética historia, es decir, perder una ventaja de forma irreal.

Atlanta Falcons y New England Patriots se enfrentan en condiciones diferentes a las de aquel juego. Y no sé para cuál de las dos sea peor.

En el papel, Falcons lleva las de perder. No sólo porque van de visita a Foxboro y seguramente se van a encontrar un ambiente hiper hostil que les recordará los cuatro cuartos aquella ventaja de 28-3, sino también porque su reciente “cruzazuleada” contra Dolphins dejó ver a un equipo que en primera, aún no exorciza del todo sus demonios; y segunda, tal vez su ofensiva no sea lo poderosa o consistente que creíamos.

Fuera de todo ello y pensando que en verdad ya le hayan dado vuelta a la hoja (a la de Febrero y la del domingo anterior), Dan Quinn debe aprovechar que Patriots no ha jugado bien en casa así como a la peor secundaria de toda la liga. Armas tiene. Experiencia también. Carácter… Ok, digamos que sí. Pero algo raro le está sucediendo a Falcons contra los equipos de la AFC Este. Y con Brady enfrente no estoy seguro de que este duelo vaya a ser la excepción.

Pronóstico Gurú: Falcons 27 – Patriots 31.

REDSKINS @ EAGLES.

Lunes, 23 de Octubre – 19:30 hrs.

Philadelphia Eagles y su marca de apenas una derrota se vuelven a ver las caras con unos Washington Redskins que juegan mejor de lo que dice su 3-2. En el juego inaugural de temporada, Eagles nunca quitó el pie del acelerador y se llevó el duelo al son de 30-17. Desde entonces Redskins viene a la alza… pero Eagles sigue sin quitar el pie del acelerador. Y aparte viene con más días de descanso debido a que su último partido fue el jueves pasado.

Eagles ha sido uno de los conjuntos (el mejor acaso) más balanceados de esta temporada. Carson Wentz comanda formidablemente un ataque variado y con imaginación. Y en cuanto a la defensiva, destaca una unidad que permite apenas 65 yardas terrestres en promedio, ubicándose en dicho departamento como la mejor de liga. Esto no representa gran problema para Redskins, pues lo suyo es el ataque aéreo. Ahora, ¿han ajustado lo suficiente para no repetir la historia de esa semana 1?

Ciertamente Kirk Cousins ha mejorado mucho y protege bien el ovoide (en aquel juego tuvo dos fumbles). Igualmente su química con Pryor va avanzando, sin embargo, el ataque sigue adoleciendo no contar con un apoyo terrestre constante. Rob Kelley ha estado lesionado más tiempo que en el emparrillado, y Chris Thompson no es un RB de acarreos full time. El juego que apenas le sacaron a 49ers así como la derrota contra Chiefs, deja ver a un equipo que si bien compite y posee, juega con cierta urgencia y está escaso de una pieza para ganarle a los que van arriba. Y Philadelphia Eagles es uno de ellos.

Redskins debe ganar a como dé lugar y aprovechar las condiciones de Cowboys y Giants. Y como buena rivalidad divisional, ahora sí promete ser más parejo. ¿Un resultado diferente? No lo veo.

Pronóstico Gurú: Redskins 23 – Eagles 27.

Más en NFL

Picks NFL Semana 12

Gurús Deportivos23 noviembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 12

Sebastian Ardura23 noviembre, 2017

Fantasy Football Start/Sit Semana 12

Juan Carlos Ortiz23 noviembre, 2017

Fantasy Sleepers semana 12

Eduardo Orozco22 noviembre, 2017

¿Cómo se definirá la AFC?

Eduardo Orozco22 noviembre, 2017

Power Rankings Semana 11

Gurús Deportivos21 noviembre, 2017
Share This