NFL

Imperdibles NFL: Semana 6

Imperdibles NFL: Semana 6

Seahawks está de regreso. Bengals a la alza, Titans a la baja. La defensiva de Jaguars es una realidad. Y Kansas City Chiefs son el rival a vencer no sólo en la AFC, sino en toda la liga. Esas son apenas algunas de las lecciones que nos dejó una semana 5, digamos, “amarga”. Particularmente para la afición de NY Giants.

Entre lesionados, despidos e ilusiones rotas, entramos a una Semana 6 que en el papel no se ve taaan emocionante o pareja. Pero tomando en cuenta cómo los lideratos y protagonistas van cambiando casi cada domingo, siempre hay lugar para grandes duelos y, por qué no, alguna sorpresa. Vamos.

PACKERS @ VIKINGS

Domingo, 15 de Octubre – 12:00 hrs.

Y qué mejor que comenzar con éste duelo de la División Norte en la NFC. Si bien Green Bay Packers es favorito, también es cierto que Vikings ha sabido complicarle la vida en años recientes. Simplemente en sus últimos cuatro duelos han divido victorias, así que éste quinto pinta muy bien.

Minnesota Vikings luchó para vencer a Chicago Bears en el reciente MNF. Bueno, luchó mientras la mitad de Sam Bradford estaba en los controles del equipo. Tardó mucho el coach Zimmer en darse cuenta que su QB no podía ni apoyarse correctamente, pero con Case Keenum dentro el equipo cambió. Las cadenas se movieron y el resto, como ha sido toda la temporada, lo hizo la defensiva.

Ahora que reciben a Green Bay Packers requerirán continuar la fórmula, pero con un margen de error mínimo y mayor contundencia. Ah, y hasta el último segundo de juego.

Lo mejor que le pudo suceder a Packers en Dallas –aparte de la victoria– fue haber encontrado en el novato Aaron Jones un aliado que le hacía mucha falta a la ofensiva: ataque terrestre consistente. La labor de Jones permitió desbalancear lo que sea que Rod Marinelli tenía preparado y dejó la mesa para la película de siempre: Packers ganando en los segundos finales.

Vikings, sin embargo, no es la defensiva 29 en puntos permitidos ni la vigésima por tierra. De hecho están entre los primeros diez en ambos departamentos. Y ejercen mucho mejor presión sobre el mariscal. Léase pues como una invitación a que Rodgers gane el juego con su brazo y armas. ¿Lo logrará? Sin dudarlo. ¿Será fácil? No tanto como muchos piensan.

Pronóstico Gurú: Packers 23 – Vikings 21.

RAMS @ JAGUARS

Domingo, 15 de Octubre – 15:05 hrs.

Fuera de sus respectivas aficiones, pocos nos imaginábamos a L.A. Rams y Jacksonville Jaguars protagonizando uno de los mejores duelos de esta semana 6, pero así es.

A pesar de su derrota contra Seattle, Rams sigue siendo uno de los mejores ataques de la liga. Al menos estadísticamente. Lo cierto es que el Coach McVay ahora sí sabe lo que es enfrentar una defensiva prime llena de playmakers. Y contra Jaguars las circunstancias no serán diferentes.

En cuanto a Jacksonville, lo que fueron a hacerle a Steelers a domicilio tal vez ni ellos mismos se lo esperaban. Cuidado con el estado anímico de esa defensiva. ¿Para replicar en casa? Pensémoslo dos veces.

Y es que su apabullante victoria hizo que pasemos por alto las cifras de Blake Bortles: 8 completos de 14 intentos para 95 yardas sin anotación. Y aunque es cierto que contra Steelers no cometió errores, lo es también que el duelo lo ganó la defensiva y el juego terrestre.

Es un hecho que el Coach McVay ha tomado nota e intentará todo aquello que Steelers no hizo. ¿Cómo qué? Si tienes enfrente a la peor defensiva terrestre, qué tal atacar ese flanco con Todd Gurley y un QB movible. Y segundo, si sabes que el mariscal rival no es precisamente de lo más selecto de la liga, qué tal dejar que tu gran Coordinador Defensivo le preparé un paquete donde sea él y no el ataque terrestre quien tenga que mover al equipo.

No será fácil pues tampoco la defensiva de L.A contra la carrera es la mejor, pero creo que McVay y Wade Phillips ya advirtieron detalles y ajustarán para no repetir la historia de Pittsburgh. Hey, finalmente juegan mejor fuera de casa.

Pronóstico Gurú: Rams 20 – Jaguars 19.

STEELERS @ CHIEFS.

Domingo, 15 de Octubre – 15:25 hrs.

Éste bien pudo haber sido un duelo de invictos, pero parece que Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers están tomando caminos opuestos. Aún así, son dos grandes y es un imperdible de cuentas pendientes.

Aunque los reflectores son para el local y su balanceado ataque, la historia a seguir es Steelers y Ben Roethlisberger, quien tras la derrota contra Jaguars polemizó respecto a su futuro en la liga. ¿Aún “lo tiene” Big Ben? ¿Aún es el QB que puede cargar con el equipo hasta playoffs y más? Sí, pero no todo depende de él.

El predecible plan de juego de Todd Haley debe cambiar; priorizar el ataque terrestre y pases rápidos. La línea ofensiva se desequilibró con la lesión de Marcus Gilbert y por el momento es imposible que Steelers juegue con el sello de Ben, es decir, pases profundos y ofensivas alargadas. Contra nombres como Marcus Peters y Justin Houston eso es suicidio tal y como pasó contra Jacksonville.

El caso de la defensiva es similar. El pass rush de Steelers está en plan grande, sin embargo, como unidad frontal permiten muchas yardas por tierra. La secundaria en cambio se ve mal pero son los mejores de la liga en cuanto a yardas permitidas. ¿Cómo explicar semejante contradicción? Si los rivales ya notaron ese eslabón débil en medio campo, quiero creer que el staff de coaches en Pittsburgh también. Ajustes. Muchos ajustes. Primordiales si no desean que esa sensación llamada Kareem Hunt los devore a placer.

Mike Tomlin es un entrenador que suele corregir tras derrotas como la del domingo anterior. Y no dudo que la versión de Steelers que se presente en Arrowhead sea una digna de su historia. ¿Para vencer al único invicto de la liga? Casi.

Pronóstico Gurú: Steelers 25 – Chiefs 27

Más en NFL

Rankings Fantasy Semana 7

Sebastian Ardura18 octubre, 2017

Power Rankings NFL Semana 6

Sebastian Ardura17 octubre, 2017

Waivers Fantasy Football Semana 6

Santiago Ardura17 octubre, 2017

Cielo – Infierno Semana 6

Sebastian Ardura16 octubre, 2017

El último equipo en ganar en la NFL será…

Oscar Rivera13 octubre, 2017

Fantasy Football Start/Sit Semana 6

Juan Carlos Ortiz13 octubre, 2017
Share This