NFL

IMPERDIBLES NFL: Semana 3.

IMPERDIBLES NFL: Semana 3.

Sabemos que la ciudad de México, así como el estado de Puebla y Morelos, viven un momento delicado tras el sismo que nos azotó el pasado 19 de Septiembre. Pero también que es más la unidad y fuerza que los mexicanos hemos demostrado a lo largo de nuestra historia en estas circunstancias y que hoy se vuelve a hacer presente.

Los Imperdibles de la Semana 3 llevan una dedicatoria especial para todos los que han puesto su solidaridad, voluntad y granito de arena. No hay acciones mínimas, pues hasta un abrazo puede hacer la diferencia. Con ello en mente es que hoy este espacio invita a continuar los esfuerzos y despejar, por qué no, un poco la mente. Vamos.

GIANTS @ EAGLES

Domingo, 24 de Septiembre -12:00 hrs.

Lo que invitaba a ser un duelo de pronóstico reservado, es hoy más bien un partido por demostrar superioridad en una muy irregular NFC Este.

NY Giants, con su gran defensiva y renovado ataque, simplemente no ha podido ganar esta temporada. Enfrentando dos buenos rivales, cierto, pero preocupa que se ven como un conjunto inoperante. Philadelphia Eagles por su parte sí ha demostrado lo que se esperaba de ellos y Carson Wentz ha retomado su nivel del 2016, pero la derrota ante Chiefs dejó ver que aún requieren ajustes.

La urgencia está sin duda del lado de NY. Una derrota más y en una de esas se les escapa la división. Y ni hablar del momento anímico que atravesarían. En cuanto a Eagles tiene no sólo la ventaja local, sino una defensiva férrea que ha mantenido rivales a raya a pesar de esa derrota con Chiefs.

¿Habrá ajustado su brazo un muy errático Eli Manning? ¿Ben McAdoo ya le habrá puesto un buen regaño a un Brandon Marshall apático? ¿Regresará ya Odell a su mejor forma? Supongamos que sí. Pero no estoy seguro de que vaya a ser suficiente contra la agresiva frontal de Eagles.

Pronóstico Gurú: Giants 20 – Eagles 24.

FALCONS @ LIONS

Domingo, 24 de Septiembre -12:00 hrs.

Sin duda el duelo de la semana. Atlanta Falcons y Detroit Lions han dado cuenta de sus rivales y llegan invictos para verse las caras en la Semana 3. Aunque, hay que decirlo, con ciertas pequeñas importantes diferencias.

Mientras el ataque de Falcons se ha visto simplemente demoledor y dio un gran golpe de autoridad venciendo a otro favorito de la NFC como son Green Bay Packers, Lions tuvo ciertos problemas para agrandar su ventaja contra unos Giants en plan dormidos.

A su favor claro podemos decir que Matthew Stafford está cumpliendo todo lo que se espera de él y va camino a otra gran temporada. Pero no se ha enfrentado a un front-7 como el de Falcons que aun sin Vic Beasley va a buscar su cabeza los cuatro cuartos.

En cuanto al perímetro de estos Leones, cierto es que fue muy oportuno en el MNF, pero vamos, ¿Estaba la mente de Eli Manning en ese encuentro? Matt Ryan no los va a perdonar de la misma forma.

La serie histórica está a favor de Lions 24-12, pero estos son otros Falcons a los que no les afecta ni ser visitantes. No al menos este domingo. Será parejo, claro, pero…

Pronóstico Gurú: Falcons 29 – Lions 21.

COWBOYS @ CARDINALS.

Lunes, 25 de Septiembre – 19:30 hrs.

El MNF de la Semana 3 tiene a los Dallas Cowboys en condiciones casi iguales a las de Giants @ Eagles. Y no muy lejos de esa situación anda su rival, los Arizona Cardinals.

Cardinals es otro de los varios equipos de la Nacional que ciertamente han decepcionado un poco. Fueron apaleados por Lions en la semana 1 y apenas le ganaron a unos Colts sin pies ni cabeza. En otras palabras, no están a la altura (muy lejos de hecho) de su talento. Qué mejor prueba que Cowboys para demostrar si en verdad vienen a competir esta temporada.

Ahora, Cowboys tampoco ha sido todo lo que esperábamos. Terminaron arrollando a Giants en un juego que suponíamos cerrado y, sin embargo, fueron borrados del emparrillado del Mile High por Denver Broncos en la semana 2. ¿Qué versión veremos en Phoenix? Los números apuntan a una pasadora. Y es que si bien el perímetro de los Cardinals es uno temible, hasta el momento les han recetado más de 200 yardas aéreas en ambos duelos. No así con su frontal donde no han permitido un promedio mayor a 80. Es el escenario perfecto para que Elliot corra y corra, y después hacer la jugada grande con el play action que tan bien vende Dak Prescott.

¿Que Carson Palmer  juega en casa? Si apenas completó la mitad de sus envíos contra Colts, únicamente para un TD; no veo cómo pueda moverse y ser preciso contra el veloz pass rush de Cowboys. Y luego si a eso le sumamos la falta de apoyo terrestre…

Pronóstico Gurú: Cowboys 26 – Cardinals 17.

Más en NFL

Cielo – Infierno Semana 15

Sebastian Ardura18 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 15

Sergio Bustamante15 diciembre, 2017

Picks NFL Semana 15

Gurús Deportivos14 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 15

Sebastian Ardura14 diciembre, 2017

Steelers o Patriots. ¿Quién ganará la AFC?

Jorge Antun14 diciembre, 2017

Fantasy Sleepers Semana 15

Eduardo Orozco13 diciembre, 2017
Share This