NFL

IMPERDIBLES NFL: Semana 2.

IMPERDIBLES NFL: Semana 2.

Entretenida, sorpresiva y en general competida Semana 1 la que vivimos. Será, al parecer, una temporada ciertamente pareja, y como fanáticos no podríamos estar más agradecidos. Pero esto apenas comienza.

La Semana 2 nos dará pistas más específicas sobre el buen nivel que mostraron algunos equipos así como el debut de Miami Dolphins y Tampa Bay Buccaneers, quienes no pudieron ver acción el fin de semana debido al huracán Irma.

En los Imperdibles el platillo principal es la revancha del Campeonato NFC entre Green Bay Packers y Atlanta Falcons, así como un encuentro divisional AFC que promete ser más cerrado de lo que muchos piensan. ¿Cuál juego? Vamos.

BROWNS @ RAVENS

Domingo, 17 de Septiembre – 12:00 hrs.

¿Es éste en verdad uno de los imperdibles de la Semana 2? ¡Sí!

En primera, porque tal vez sea la única oportunidad de nombrar a los Cleveland Browns en este espacio. Y en segunda porque, de acuerdo a lo mostrado en su juego contra Pittsburgh, es un conjunto mejor preparado de lo que muchos creíamos. Y qué mejor oportunidad de demostrarlo que en una suculenta y defensiva rivalidad AFC Norte contra los Baltimore Ravens, quienes ya dijeron presente en la temporada.

La figura a seguir y quien también hace de este duelo algo imperdible es indudablemente el QB novato DeShone Kizer. Sabíamos que se ganó el puesto con toda justicia, sin embargo, Steelers suponía una prueba casi cruel. Kizer respondió con una actuación muy decorosa y movió bien la ofensiva de Browns. Con uno que otro error de novato, cierto, pero exhibió tranquilidad y presencia, y eso es lo mínimo que esperas del debut de un novato.

La otra nota interesante es Gregg Williams, quien polémica y estilo aparte, es un especialista en construir defensivas, y vaya sí le dio un susto a Pittsburgh con un plan agresivo y por demás oportuno.

Por su parte Baltimore, contra algunos pronósticos, blanqueó a los Cincinnati Bengals en lo que se suponía un duelo cerrado. Andy Dalton fue limitado a 170 yardas para completar solo 16 de sus 31 envíos por 4 horrorosas intercepciones. Ah, y sufrió 5 capturas.

¿Soy el único que ya desea ver estas dos defensas frente a frente? No lo creo.

Aunque la serie histórica favorece a Ravens abrumadoramente con 27 victorias por 9 derrotas, apenas hace dos años Cleveland fue capaz de vencerlos en casa. ¿Qué podrán hacer ahora con su renovado y joven equipo? Cierto es que Joe Flacco y compañía tendrán más responsabilidad con la baja de Danny Woodhead, pero tienen también el apoyo de una defensiva que seguramente ahora sí la va a dar su “bienvenido a la liga” a DeShone Kizer.

Pronóstico Gurú: Browns 17 – Ravens 23.

COWBOYS @ BRONCOS

Domingo, 17 de Septiembre – 15:25 hrs.

La última vez que Broncos y Cowboys se vieron las caras, en octubre del 2013, Peyton Manning y Tony Romo estaban al mando de sus ataques, respectivamente, y se enfrascaron en un duelo de pistoleros que terminó 51-48 a favor de Denver. Mucho ha cambiado desde entonces. Hoy son Dak Prescott y Trevor Siemian los comandantes de dos unidades que se han transformado para bien.

Cowboys dio un golpe de autoridad aniquilando en ambos lados del ovoide a los incómodos Giants. Mientras que Broncos nos regaló un gran MNF que se convirtió en “Tuesday Night Football” gracias al espíritu de Los Angeles Chargers, quienes se quedaron a segundos de mandarlo a OT.

El ataque de Dallas Cowboys básicamente retomó su accionar del 2016: Ezekiel Elliot vapuleando a la línea rival con 104 yardas, y Dak estirando el ataque a placer para 268 yardas y un TD. Lo mejor, sin embargo, fue la defensa, que no permitió que Giants se estableciera en el campo y los limitó a un mísero gol de campo.

Con Broncos vivimos una historia similar siendo Trevor Siemian la nota destacada. El QB, apoyado por el buen juego terrestre de C.J. Anderson, dio una estupenda actuación y se vio seguro. Las dudas, sin embargo, las deja una defensiva que dejó vivir a Chargers. Frente a Cowboys tendrán que estar concentrados los cuatro cuartos si desean tener una oportunidad de victoria.

Denver tiene nuevamente la ventaja local, pero una cosa es la línea ofensiva de Chargers y otra muy diferente la de Dallas. Ni la mejor edición de Von Miller puede solo contra ese paquete.

Pronóstico Gurú: Cowboys 26 – Broncos 21

PACKERS @ FALCONS

Domingo, 17 de Septiembre – 19:30 hrs.

La actividad dominical cierra con la revancha del reciente Campeonato NFC: Green Bay Packers visitando a Atlanta Falcons. Y de acuerdo a lo visto por ambos en la semana 1, se vuelven a enfrentar en condiciones parejas.

Por parte de Falcons la ofensiva liderada por Matt Ryan es la que levanta la mano. No fueron del todo contundentes contra Chicago Bears y es notorio que aún se están adecuando al sistema de su nuevo Coordinador, Steve Sarkisian, pero hicieron lo suficiente en el momento oportuno. En cuanto a Packers, sin sorpresas: viven y mueren por la labor de Aaron Rodgers, el mejor QB de la liga hoy en día. Punto.

Continuando con las similitudes, ambos equipos dejaron ver que sus defensivas aún requieren ajustes. Mientras Falcons sudó la gota gorda contra unos sorprendentes Chicago Bears; Packers, por momentos, dejó muy solos a los receptores de Seattle Seahawks, y si estos no aprovecharon fue gracias a la presión constante sobre Russell Wilson.

Nueve de los últimos diez duelos entre estos dos se han decidido por menos de una anotación, de los cuales seis han sido por un gol de campo o hasta menos. Esa tendencia pinta para extenderse. ¿Duelo ofensivo? Cuenten con ello. ¿Pronóstico reservado? También. Falcons se estrena ante su afición, ¿será suficiente?

Pronóstico Gurú: Packers 28 – Falcons 30

 

 

 

Más en NFL

Imperdibles NFL: Semana 7

Sergio Bustamante20 octubre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 7

Sebastian Ardura19 octubre, 2017

Fantasy Football Start/Sit Semana 7

Juan Carlos Ortiz19 octubre, 2017

Eagles: ¿Máximo favorito en la NFC?

Oscar Rivera19 octubre, 2017

Picks NFL Semana 7

Gurús Deportivos19 octubre, 2017

¿Se acabó la temporada de los Packers?

Jorge Antun19 octubre, 2017
Share This