NFL

Imperdibles NFL: Semana 17

Imperdibles NFL: Semana 17

Pues henos aquí. En un abrir y cerrar de ojos llegamos a la última semana de una temporada regular NFL que se caracterizó por una palabra: Sorpresa.

Fue, como siempre, emocionante, pero también impredecible. Y, lamentablemente, llena de lesionados de primer nivel como pocas veces había ocurrido. Los nombres que fueron saliendo con lesión cada semana completarían un roster All-Pro con todo y banca. Repito: sorpresiva. Para bien y para mal.

Para fortuna de todos los aficionados, aún hay lugares de playoffs por definir. Y nuestros imperdibles finales van de ello. ¿Se cuelan tres en la NFC Sur? ¿La AFC tendrá una carambola que meta a Chargers? ¿O Ravens se reafirma como el invitado que nadie quiere ver?

Esperemos un sea un gran cierre de temporada y por supuesto deseándoles un exitoso 2018, Gurùs. ¡Vamos!

JAGUARS @ TITANS

Domingo, 31 de Diciembre – 15:25 hrs. (Horario CDMX)

En el cuadro de playoffs en la AFC, son Tennessee Titans quienes controlan mejor su destino. Una victoria = playoffs. Incluso perdiendo pueden meterse si Bills y Chargers sufren derrotas. Pero… reciben a Jacksonville Jaguars. Cierto que lo sufrido por dicho equipo ante San Francisco 49ers dejó incrédulos a varios y no menos dudosos a otros. Cierto también que Jaguars ya está dentro y es posible que le den descanso a varios titulares. Pero también lo es que lo vivido contra 49ers provoca probar ciertos ajustes en su gran defensiva que harían aún más complicada la misión para un Marcus Mariota que no se ha visto nada bien este 2017.

Ahora las buena noticias. A pesar de hilar tres derrotas consecutivas, Titans ha peleado en cada una de ellas. La más reciente contra un rival muy similar a Jaguars. Me refiero a LA Rams. Un equipo con buena defensa y juego terrestre de primer nivel. Cuando varios (me incluyo) esperábamos una paliza de Rams a Titans, lo que tuvimos en su lugar fue un duelo muy cerrado que se decidió por cuatro puntos. Es decir, tienen material para vencer a Jacksonville y aprovechar las posibles ausencias de titulares.

La clave: juego terrestre. De poder correr el ovoide con DeMarco Murray y Derick Henry justo como lo hicieron contra Rams, le facilitarían la tarea a un Mariota que deberá evitar en lo posible probar al perímetro de Jaguars. De no hacerlo, se ve obscuro el escenario de Titans. A menos claro que Dick LeBeau le tenga preparada una que otra sorpresa a la ofensiva rival. No suena descabellado.

Pronóstico Gurú: Jaguars 23 – Titans 24.

CARDINALS @ SEAHAWKS.

Domingo, 31 de Diciembre – 15:25 hrs. (Horario CDMX)

Pocos equipos tan difíciles de predecir esta temporada como Seattle Seahawks. Lo único cierto: jamás darlos por muertos. Y ahora que Dallas Cowboys les inyectó vida, eso es doblemente auténtico. Sólo hay un pequeño problemita: no dependen totalmente de ellos, ya que aparte de una posible victoria, necesitan que Atlanta Falcons pierda su juego contra Panthers.

¿Es este entonces un imperdible? Por supuesto que sí. No sólo hay morbo y es una muy buena rivalidad divisional, sino que puede ser la última vez que veamos a Russell Wilson esta temporada.

Los argumentos de Wilson para el MVP no son menores, le dio todo lo que pudo a Seahawks cuando más lo requerían y fue espectáculo aparte. Recibiendo a Arizona requieren más de esa magia y la ayuda mencionada de Carolina.

Cardinals es sin duda una de las grandes decepciones de este año. Ciertos destellos, sí, pero sin QB simplemente fueron inoperantes en la durísima NFC.

¿Qué nos obliga a verlos en acción aparte de todo lo mencionado? Que también podría ser la última ocasión que veamos a Larry Fitzgerald vistiendo el uniforme de Arizona. ¿La última como jugador profesional? El dios del Football Americano no lo quiera, pero vale más apreciar precisamente a un PROFESIONAL en toda la extensión de la palabra y futuro HOF.

Caray, hasta dan ganas de apoyarlo y que tenga otro gran desempeño tal y como contra NY Giants el domingo anterior. Pero ahora visita una aduana salvaje y a un equipo en modo supervivencia. Y eso no pinta bien.

Pronóstico Gurú: Cardinals 20 – Seahawks 26.

PANTHERS @ FALCONS.

Domingo, 31 de Diciembre – 15:25 hrs. (Horario CDMX)

Y hablando de decepciones y equipos que nos engañaron cada domingo, ¿qué tal Atlanta Falcons? Cuando uno los daba por muertos, respondían con una gran exhibición y viceversa. Lo cierto es que con ese roster y el antecedente de la temporada anterior, deberían reinar en el Sur de la Nacional y no tener que buscar un boleto hasta el final, pero así sus circunstancias. Y recibir a Carolina Panthers no es nada agradable.

La buena: tienen la ventaja sobre Seahawks en el criterio de desempate. Léase, su única presión es ganar. La mala: vienen de un pésimo juego ante New Orleans Saints y hay mucho que ajustar.

Otra mala: Si bien Panthers ya tiene su lugar en postemporada, Ron Rivera declaró que van a salir a ganar y esperar los demás resultados que les darían la ventaja local. En otras palabras, aquí hay mucho en juego y es sin duda EL duelo de la semana.

El juego de la Semana 9 entre estos dos se definió por menos de tres puntos. Fue un duelo defensivo donde Matt Ryan, a pesar de sus engañosas 312 yardas y 2 TD, no pudo hacer nada durante dos cuartos. Ahora que Super Cam tampoco brilló gran cosa y se fue sin touchdown, pero encontró los espacios y convirtió oportunidades.

Es posible que varios de ustedes recuerden ese juego por dos cosas. Primero, aquel pase de anotación que Julio Jones dejó caer inexplicablemente cuando no tenía ni un defensivo a la redonda. Segundo, que Atlanta encontró su mejor football cuando entraron en modo desesperación en los últimos minutos.

Esa condición es una que los ha llevado a regalarnos algunos fulgores del equipo que llegó al Super Bowl. Pero una que también nos ha decepcionado cuando creemos que por fin van a destaparse. ¿Cuál de estas dos versiones se presentará ante su público por última ocasión este año? …

Pronóstico Gurú: Panthers 22 – Falcons 27.

NFL

Más en NFL

Calificando a la legión azteca: ¡Raúl despierta!

David Montbèliard15 enero, 2018

Cielo – Infierno Juegos Divisionales

Sebastian Ardura15 enero, 2018

Ofensiva de Steelers vs Defensiva de Jags. ¿Cuál será más fuerte?

Juan Carlos Ortiz11 enero, 2018

Favoritos a ser HC la próxima temporada

Sergio Bustamante10 enero, 2018

¿Qué equipos cambiarán de QB la próxima temporada?

Jorge Antun10 enero, 2018

Cielo – Infierno Wild Card

Sebastian Ardura8 enero, 2018
Share This