Tras muchos años de ausencia, Raiders regresa a postemporada… sin su QB. Tras años de ausencia, Dolphins regresa a postemporada… sin su QB. Tras ser un invitado constante y permanente favorito, Patriots regresa a postemporada… con su QB. Esas son sólo tres de las conclusiones importantes de cara a la última semana de la temporada regular NFL 2016.

Y es que la AFC ya tiene sus invitados, mientras que la NFC todavía no está lista en espera de lo que digan Redskins y tal vez Packers. O tal vez Lions. El escenario: muy similar al de los últimos años. Patriotas como amplios favoritos para regresar al Super Bowl y ganarlo. Pero ojo con la Nacional. Ahí viene Giants, el coco de Belichick. Y ello sólo por adelantarnos mucho en la carrera. ¿Quién nos asegura que Dolphins, Steelers o los peligrosísimos Chiefs no van a parar el tren de Nueva Inglaterra antes de la cita en Houston?

Bajo ese contexto es que vemos hacia los imperdibles de la Semana 17. Todos a jugarse comenzado precisamente el 2017. Para muchos un descanso, pero para conjuntos como Dolphins y Raiders, un serio ensayo. Y claro, como plato fuerte los dos duelos de la NFC donde aún se juega mucho. Y ahí sí olviden cualquier tregua de año nuevo. Vamos.