NFL

IMPERDIBLES NFL: Semana 16

IMPERDIBLES NFL: Semana 16

¿Recuerdan la emoción por la semana 15? Bueno, pues con la novedad que el regreso de Aaron Rodgers fue fugaz y que la AFC ya tiene dueño extraoficial. En otras palabras, entre derrotas y combinaciones de resultados, la liga ya se medio acomodó con miras a postemporada, pero aún hay puestos por definir e imperdibles a ver.

Llegamos a una Semana 16 navideña donde los Cowboys recuperan las esperanzas en forma de Ezekiel Elliot, y donde la NFC Sur está en fuego.

Y antes de entrar en materia, aprovecho el espacio para desearle a toda la comunidad Gurús Deportivos una muy Feliz Navidad y mejores fiestas en compañía de sus seres queridos. Ahora sí, ¡Vamos!

BUCCANEERS @ PANTHERS.

Domingo, 24 de Diciembre – 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Vaya bienvenida que le dio Carolina Panthers a Aaron Rodgers. Más allá de la satisfacción de vencer a un rival como él, lo que lograron con esa importante victoria es controlar su destino. Y ahora les toca recibir a unos Tampa Bay Buccaneers que no son tan débiles como lo dice el papel.

Y es que si bien hilan cuatro derrotas, en todas ellas han tenido incontables oportunidades de irse arriba o empatar el marcador, y el hecho de haber perdido por menos de seis puntos los tres últimos duelos es prueba de ello. En otras palabras: no es un equipo fácil de vencer. ¿Como para ponerle el pie al rival de división?

Ciertamente Jameis Winston se vio bien contra la rápida defensiva de Atlanta Falcons, y Mike Evans por su parte destacó en momentos clave, aunque al final no les alcanzó. Contra Panthers necesitarán más de esa fórmula, pues su pobre juego terrestre definitivamente queda descartado. La cuestión es a la defensiva, dónde no se ve que tengan respuesta para el variado ataque de Cam y compañía.

Dato curioso: Las dos últimas derrotas de Tampa Bay han sido por marcador de 21-24; Las dos últimas victorias de Carolina 31-24. No veo esa tendencia revertirse.

Pronóstico Gurú: Buccaneers 21 – Panthers 31.

FALCONS @ SAINTS.

Domingo, 24 de Diciembre – 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Continuando en el Sur de la Nacional, tenemos un imperdible con sabor a playoffs. ¿El premio? Nada más un boleto a postemporada y tomar el liderato de la división. Y con el antecedente del duelo en la Semana 14 que terminó con una intercepción a Brees en zona roja, esto promete ponerse salvaje.

Falcons, a pesar de no ser la ofensiva dominante que se esperaba, encuentra formas de ganar. Saints ha sufrido en sus duelos recientes y la forma como les corrió NY Jets levanta dudas sobre su defensa.

En el mencionado duelo de hace tres semanas, la tónica fueron los errores de Matt Ryan y la baja de Kamara en el backfield de New Orleans debido a una conmoción. El posible novato ofensivo del año se vio discreto en su regreso… ¿o lo estaría administrando Sean Payton para este duelo? No lo duden.

Así como tampoco dudemos que la consigna de Dan Quinn sea no repetir los errores de ese TNF, lo cual se traduce en cuidar el ovoide y establecer el ataque vía su caballo de batalla, léase, Devonta Freeman.

Es decir, a pesar de las bondades que ofrece el Superdome, éste bien puede ser un duelo de backfields. Coleman/Freeman vs Kamara/Ingram. Suena apetecible. Y en caso contrario, nadie desprecia un Matt Ryan vs Drew Brees. El hecho es que nos espera un gran juego.

Pronóstico Gurú: Falcons 23 – Saints 24.

SEAHAWKS @ COWBOYS

Domingo, 24 de Diciembre – 15:25 hrs.

Caray, ¿qué demonios le sucedió a Seattle Seahawks? Cuando más confiaba en ellos sufren dos escandalosas derrotas cuya tónica, independientemente de los marcadores, ha sido un grupo partido. Y para ponerle más conflicto a las circunstancias, visitan a unos alentados Dallas Cowboys.

Ahora, tampoco es que Cowboys atraviese la mejor de las rachas, pero si la “defensiva” de Seattle viene de aceptar 101 yardas terrestres de Chris Ivory y 152 de Todd Gurley, ¿cómo piensan contener a Ezekiel Elliot en su regreso a los emparrillados? Quien cabe agregar pasó su suspensión en Los Cabos pero no de fiesta ¡sino entrenando!

La clave, sin embargo, estará en Tyron Smith, el tremendo tacle izquierdo de Cowboys que está en duda para este duelo. La ausencia de Smith transformaría el esquema terrestre y cómo se desenvuelve Dak en la bolsa de protección. ¿Recuerdan aquella apabullante actuación de Adrian Clayborn en la semana 10 con seis capturas? Pues eso fue resultado de no contar con Smith en la línea y es un hecho que Pete Carroll intentaría lo mismo.

La duda es: ¿habrá hablado claro y fuerte con el equipo? ¿Arreglado su pésimo momento anímico de una semana u otra? Es un gran Head Coach y no dudo que Seahawks salga al campo con otra actitud, pero da la impresión que Seattle y Dallas ya tienen objetivos diferentes.

Pronóstico Gurú: Seahawks 23 – Cowboys 28.

Más en NFL

Calificando a la legión azteca: ¡Raúl despierta!

David Montbèliard15 enero, 2018

Cielo – Infierno Juegos Divisionales

Sebastian Ardura15 enero, 2018

Ofensiva de Steelers vs Defensiva de Jags. ¿Cuál será más fuerte?

Juan Carlos Ortiz11 enero, 2018

Favoritos a ser HC la próxima temporada

Sergio Bustamante10 enero, 2018

¿Qué equipos cambiarán de QB la próxima temporada?

Jorge Antun10 enero, 2018

Cielo – Infierno Wild Card

Sebastian Ardura8 enero, 2018
Share This