NFL

Imperdibles NFL: Semana 15

Imperdibles NFL: Semana 15

¿Creíamos que la NFC estaba en fuego? Pues agárrense: el regreso de Aaron Rodgers le agrega una cuota de emoción que pinta para extenderse hasta el último cuarto de la última semana.

La Conferencia Nacional tiene una multitudinaria carrera por un lugar en postemporada y hay mucho qué ver ahí aunque… El imperdible de la Semana 15 tendrá lugar en la Conferencia Americana cuando el número uno y el dos definan lo que, probablemente, será la aduana a visitar en playoffs. Repito: ¡Agárrense! Vamos.

PACKERS @ PANTHERS.

Domingo, 17 de Diciembre – 13:00 hrs.

En Carolina no debió haberles caído nada bien la noticia del regreso de Aaron Rodgers. Ni al equipo ni a la afición. Pero… ¿está en el nivel para vencerlos de visitante? Dicho de otro modo: ¿qué tan oxidado tendrá su brazo y precisión?

Es cierto: ningún equipo que se diga profesional demeritaría al rival. Y en este caso, las lecturas y picardía de Rodgers para atacar el mínimo error de las defensivas es un característica imperecedera de la que Panthers debe cuidarse.

El factor clave de Green Bay, sin embargo, estará en el apoyo terrestre y la línea ofensiva. Hoy más que nunca deben proteger a su mariscal, y si permitieron una captura a un pass rush como el de Cleveland, el de Panthers no son mejores noticias. En cuanto al juego por tierra de ese duelo, Jamaal Williams fue el elemento de Packers que más aportó con una producción de… 15 acarreos para 49 yardas y un TD. ¿Cuánto recibieron a cambio? 121 yardas de Isaiah Crowell. Y malas noticias: Crowell no es mejor corredor que Jonathan Stewart, ni que el versátil Christian McCaffrey, o ni que Cam Newton, quien se regaló una escapada de 62 yardas nada menos que contra la defensiva de Vikings.

Ajustes. McCarthy es un Head Coach que sabe de ello y probablemente ninguno de los tres se despache con la cuchara grande como lo hicieron con Minnesota. También es posible que Rodgers regrese como si nunca hubiera tenido fractura de clavícula. Y hasta la serie histórica favorece a Green Bay por 9-5.

Démosle, sin embargo, la ventaja al equipo que demostró mejor football el domingo anterior y que venció a un rival de peso. Y esos son los Carolina Panthers.

Pronóstico Gurú: Packers 23 – Panthers 28

RAMS @ SEAHAWKS.

Domingo, 17 de Diciembre – 15:00 hrs.

En el duelo que sostuvieron en la semana 5, Seattle Seahawks visitó el Memorial Coliseum y se llevó una importante victoria de 16-10. ¿Cómo lo hizo? Defensiva pura. Jared Goff no tuvo anotación y sí dos intercepciones. Y en cuanto a Todd Gurley todo quedó en 14 acarreos para 43 yardas sin anotación. ¿Números? Rams se fue en cero toda la segunda mitad.
Varias cosas han cambiado desde entonces.

Goff, por ejemplo, encontró en el receptor Robert Woods un arma imprescindible. Una que le hizo mucha falta las tres semanas anteriores, pero está pactado para regresar en Seattle. En cuanto a Seahawks, aún contaban con los servicios vitales de Richard Sherman y Kam Chancellor. Hoy, lamentablemente, han quedado fuera el resto de la temporada por las malditas lesiones.
Suena a un escenario desfavorecedor, pero no todo está perdido para Seattle.

Ha sido quizá la urgencia ante tantas lesiones, o simplemente encontrar el ritmo adecuado, pero lo cierto es que Russell Wilson se ha echado el equipo al hombro desempeñándose cada semana como un auténtico MVP. Un día su mejor amigo es Jimmy Graham, otro Doug Baldwin, y otro más (u otros) Paul Richardson. La cuestión es que no hay esquema que contenga del todo al QB.

Será pues un duelo que nada tiene que ver con aquel de Octubre. En otras palabras: Rams intentará atacar las ausencias de Seattle y hacer de Gurley el caballito del ataque, mientras que Seahawks extender esa buena ofensiva y hacer que su casa pese. ¿Lo logrará?

Pronóstico Gurú: Rams 22 – Seahawks 23.

PATRIOTS @ STEELERS.

Domingo, 17 de Diciembre – 15:25 hrs.

Sé que la contundente derrota que sufrió Patriots a manos de Miami Dolphins tiene esperanzada a toda la #SteelersNation. En lo personal creo que esas no son buenas noticias para la afición acerera.

No lo son porque en la era Belichick a un mal juego de Nueva Inglaterra casi siempre le sigue un muy buen desempeño.

No lo son porque el esquema de Patriots se transforma de acuerdo al rival.

Y no lo son porque en los últimos 15 años hay un dominio histórico del cual pocas ocasiones Pittsburgh ha salido airoso. Lo que sí puedo ofrecer es algo de esperanza.

Más allá de que Tom Brady tiene sometidos a Steelers a un indiscutible “clientelismo” y de que la versión del 12 que se va a parar en Heinz Field será muy diferente a la que salió de Miami, Pittsburgh tiene nuevas piezas y una interesante combinación de juventud/veteranía que puede darle vuelta a esa historia. Sin embargo, todo se resume a una batalla: Bill Belichick contra Mike Tomlin.

¿Es invencible el monje a la hora de la estrategia? No. Coaches como Wade Phillips y Tom Coughlin le han dado un repasón en su propio juego, pero Tomlin nunca parece tener la capacidad de respuesta a ello. ¿La tendrá con el roster actual? Si tomamos en cuenta la forma “gutsy” en que han ganados sus últimos tres duelos, las probabilidades le favorecen.

Que Brady va a sodomizar a Artie Burns, es muy posible. Pero Bell y Brown atraviesan una temporada prime que debe ser aprovechada sí o sí. Eso más minimizar los castigos y descifrar rápidamente el jugador clave en el ataque de Pats, puede ser la fórmula ganadora.

Démosle, una vez más, el beneficio de la duda al momento por el que pasa Steelers.

Pronóstico Gurú: Patriots 27 – Steelers 29

Más en NFL

Calificando a la legión azteca: ¡Raúl despierta!

David Montbèliard15 enero, 2018

Cielo – Infierno Juegos Divisionales

Sebastian Ardura15 enero, 2018

Ofensiva de Steelers vs Defensiva de Jags. ¿Cuál será más fuerte?

Juan Carlos Ortiz11 enero, 2018

Favoritos a ser HC la próxima temporada

Sergio Bustamante10 enero, 2018

¿Qué equipos cambiarán de QB la próxima temporada?

Jorge Antun10 enero, 2018

Cielo – Infierno Wild Card

Sebastian Ardura8 enero, 2018
Share This