NFL

Imperdibles NFL: Semana 14

Imperdibles NFL: Semana 14

“December Football is Playoff Football”… Ahora sí Gurús, a partir de esta semana 14 comienzan los duelos que podrían confirmar algunos equipos en postemporada, así como otros que son de vida o muerte en sus aspiraciones.

Nuevamente es la NFC quien presenta los mejores platillos para el fin de semana, sin embargo, la clásica rivalidad Ravens vs Steelers es un prime time de condición obligatoria.

¿Saldrá de éste domingo el primer invitado a playoffs? Vamos.

VIKINGS @ PANTHERS.

Domingo, 10 de Diciembre – 12:00 hrs.

Con respeto para Patriots o Eagles, pero en mi opinión el equipo más “hot” de la liga en este momento son los Minnesota Vikings. No ponen números exorbitantes, ni tienen estrellas publicitarias, pero su ejecución y disciplina también es un espectáculo.

La derrota de Eagles en la Semana 13 los empujó al primer lugar de la siembra en la NFC y una victoria en Carolina (o derrotas de Packers y Lions) amarraría el título divisional. Pero ojo, el escenario no es fácil.

Carolina Panthers no ha concedido una derrota en casa desde la Semana 6 y su defensiva ha elevado el nivel en todos los departamentos. Tras perder el domingo ante New Orleans y con un margen de error mínimo, el equipo de Ron Rivera debe jugar este duelo como playoffs.

Y es que el mencionado juego contra Saints fue casi un desengaño, pues ese buen ataque que parecía ya habían hilvanado Cam Newton y compañía, desapareció en el Superdome.

¿Ser locales les devolverá parte de lo extraviado? El regreso de Greg Olsen es excelente noticia, aunque está por verse qué tan oxidado viene. El rol de Christian McCaffrey ha sido de gran ayuda para Cam, pero la defensiva terrestre de Vikings, segunda mejor de la liga, es prueba mayor. Suena a marcador cerrado.

Los dos últimos duelos entre Carolina y Minnesota se inclinaron holgadamente del lado vikingo. Aunque esa diferencia parece será menor, me gusta más la variedad de armas que tiene Case Keenum.

Pronóstico Gurú: Vikings 23 – Panthers 21.

EAGLES @ RAMS.

Domingo, 10 de Diciembre – 15:25 hrs.

He aquí dos excelentes temporadas “Sophomore”. Jared Goff y Carson Wentz, los dos primeros picks del Draft 2016, bien podrían enfrentarse en equipos opuestos (Carson con Rams y Goff en Eagles), pero lo único cierto es que ambos están atravesando un formidable segundo año como profesionales y el momento de verlos frente a frente se antoja como el inicio de una rivalidad con tintes de nuevo clásico.

Philadelphia Eagles visita Los Angeles con la misión de amarrar su título en la NFC Este. Por su parte, Rams con 9-3 no desea perder el paso en una Conferencia Nacional competidísima.

La presión es idéntica: Eagles debe demostrar que lo sucedido en Seattle es el necesario tropezón que todo líder experimenta alguna semana. Rams probará que su ataque está para vencer a los grandes. Más aún, una victoria desplazaría a Philly como segundos en la siembra de la Nacional.

El Memorial Coliseum en definitiva no tiene nada que ver con el peso del Century Link, esas son buenas noticias. Pero si la defensiva de Seattle, llena de ausencias, pudo parar de forma tan contundente a Wentz y compañía, qué esperamos de una unidad confeccionada a modo por el gran Wade Phillips. Después de todo, ya se lo hicieron a Dak Prescott y Drew Brees esta temporada. ¿Está listo Doug Pederson para eso y el genio de Sean McVay?

Tal vez él no. Pero creo que Jim Schwartz sí.

Pronóstico Gurú: Eagles 25 – Rams 21.

RAVENS @ STEELERS.

Domingo, 10 de Diciembre – 19:30 hrs.

Como si esta tremenda rivalidad no fuera lo suficientemente atractiva y física, ahora hay ingredientes extra que prometen otro estupendo duelo.

Por Ravens tenemos una racha de tres victorias consecutivas en las que el sello de la casa, la defensiva, ha lucido a lo que nos tiene acostumbrados y que hoy se traduce en boleto de comodín a playoffs.

Por parte de Steelers tenemos un conjunto presionado a no ceder el primer lugar de la AFC a New England Patriots. Sumado a ello, están las lesiones de Joe Haden, Tyler Matakevich, la suspensión de Ju-Ju Smith Schuster; y la terrible y tristísima lesión de Ryan Shazier, quien era el pilar indiscutible de la defensiva. Se trata pues, también, de un asunto anímico.

En el encuentro de la Semana 4, Pittsburgh salió vencedor gracias a la labor de Le’Veon Bell, así como también fue clave una intercepción de Ryan Shazier justo cuando el ataque de Ravens parecía despertar. Desde entonces la defensiva de Baltimore ha hecho los ajustes y mejorado bastante.

La ventaja de Steelers, aparte de ser locales, es que la ofensiva de Baltimore aún acusa varias deficiencias. Y si bien la reencontrada velocidad de Mike Wallace es kriptonita para una secundaria acerera que permite demasiadas jugadas de largo yardaje, el pass rush, en teoría, debería limitar a un Joe Flacco que todavía no puede establecerse los cuatro cuartos. Claro, siempre y cuando hayan ajustado la ausencia de Shazier, quien ya era un elemento disruptivo en esta unidad y por lo tanto sin él invitan al rival a probar esa zona corta.

La clave: los intercambios. Sin Ju-Ju y con Brown tocado, Roethlisberger debe jugar por nota ante una defensa que le conoce todas. En la victoria de la semana 4 el líder por aire fue Martavis Bryant. Con la ausencia de Jimmy Smith en el perímetro rival, por qué no ser el objetivo favorito de Big Ben.

Pronóstico Gurú: Ravens 21 – Steelers 23.

Más en NFL

Jugadores que sorprenderán en la NFC

Jorge Antun16 agosto, 2018

Desahogo NFL: ¿Nueva mentalidad en Cleveland?

Rodrigo Quintanar15 agosto, 2018

Imperdibles NFL: Semana 2 Pretemporada

Emilio Villalobos14 agosto, 2018

Jugadores que sorprenderán en la AFC

Jorge Antun9 agosto, 2018

Imperdibles Preseason NFL

Emilio Villalobos8 agosto, 2018

Historias a seguir en Pretemporada.

Eduardo Orozco8 agosto, 2018
Share This