NFL

Imperdibles NFL: Semana 13

Imperdibles NFL: Semana 13

La cabalística Semana 13. Bueno, cábala simbólica, pues la verdad es que ya estamos en ese punto de la temporada NFL donde la suerte va quedando de lado. Entramos a esa recta en que algunos equipos se saben extraoficialmente en playoffs mientras otros piensan en el 2018.

Los Imperdibles de esta edición van sobre ello: La NFC está convertida en una lucha sin cuartel y el domingo se perfila trascendente para más de un equipo.

¿Eagles se afianza en el norte? ¿Panthers cimbra el sur? ¿Seahawks cede su persecución en el Oeste? Juegos a ver, sin duda alguna. Aunque el Monday Night también tiene lo suyo con dos conjuntos que prometen un duelo bastante físico y entretenido. Vamos.

PANTHERS @ SAINTS

Domingo, 3 de Diciembre – 15:25 hrs.

Este será un duelazo. Las circunstancias en las que se encuentran Carolina Panthers y New Orleans Saints son casi de supervivencia, pues con Atlanta Falcons a la alza, ninguno se puede permitir la derrota.

Para Saints recibir en casa a Carolina debería significar enderezar el rumbo tras su dolorosa derrota en L.A., pero no será fácil.

Desde que fuera humillado precisamente por la defensiva de New Orleans en la semana 3, Cam Newton ha hecho los ajustes necesarios para no cometer tantos errores, y exceptuando la extraña derrota contra Chicago Bears, Carolina ha encontrado la forma de ganar los duelos así sea por paliza o la mínima. Mucho se debe sin duda al dinamismo que le he imprimido el rol protagónico de Christian McCaffrey, pero también a una defensiva que sin tanto reflector hoy presume ser la segunda mejor en yardas totales, la octava en puntos recibidos y la tercera en por tierra. Qué mejor prueba que la ofensiva de Brees y compañía para ver si esos números son de adeveras.

Y es que más allá de su inesperada defensiva, la nota con estos encendidos Santos es el backfield: el combo Ingram/Kamara ha causado estragos en todos los Coordinadores Defensivos. Y cuando parece que los contienen, Kamara se convierte en otro receptor. Y uno muy bueno. Hoy su rol es diferente al de aquella semana 3 cuando aún no era el caballo de batalla, aunque, ¿está listo para enfrentar una defensiva que también ya cambió? Veremos.

La clave: Rams expuso algunas debilidades de Saints, siendo la ausencia de Alex Okafor en el pass rush la más notoria. Con ello presente, ¿Quién habrá hecho los mejores ajustes para este duelo?

Pronóstico Gurú: Panthers 27 – Saints 24.

EAGLES @ SEAHAWKS.

Domingo, 3 de Diciembre – 19:30 hrs.

¿Califica o no Seattle Seahawks a postemporada? Esa es una de las dudas más divisorias en el análisis NFL actual. Mucho influye el buen paso de la Conferencia Nacional, aunque no menos la irregularidad del conjunto dirigido por Pete Carroll.

Y para complicar más las circunstancias, reciben nada menos que al mejor equipo de la liga: Philadelphia Eagles.

Carson Wentz ya demostró que ningún escenario le queda grande y está al frente de la carrera por el MVP, sin embargo, ese dominio tiene un “pero”. Redskins, 49ers, Cardinals, Bears, Giants, Broncos… y podría seguir. Las grandes actuaciones de la ofensiva de Eagles parecen tener como denominador común a rivales de marca perdedora o que atraviesan un momento por demás irregular. En ese sentido, Seahawks es un nuevo y mucho mejor (y más difícil) marco para ver de qué está hecho el carácter de Wentz.

Es cierto, la defensiva de Seattle acusa ausencias notables, pero también nombres como Bobby Wagner o Michael Bennett saben cómo se le juega a los grandes. Y si Earl Thomas ya está recuperado, la situación mejora al menos para el espectáculo. Hablando de jugadores, ¿ya mencioné al número 12? Ese que con su hostilidad puede definir la ejecución del rival.

¿Ya mencioné también a Russell Wilson? El QB más movible del Oeste. Qué digo en el Oeste, en toda la liga. Y los trucos que tiene bajo la manga son algo para tomar en cuenta.

“Don’t sleep on us versus Eagles”, declaró el linebacker K.J. Wright. Y estoy de acuerdo. No me sorprendería que derrotaran a Eagles. Sin embargo, mi apuesta por hoy es con el favorito.

Pronóstico Gurú: Eagles 29 – Seahawks 25.

STEELERS @ BENGALS

Lunes, 4 de Diciembre – 19:30 hrs.

El odio que se han profesado Steelers y Bengals las últimas dos temporadas no le pide nada a la rivalidad contra Ravens. Lamentablemente tanto Bengals como Ravens atraviesan una época de muchos altibajos, aunque ello no hace menos atractivo este duelo ni tampoco será tan fácil para Steelers como se pudiera creer.

Si bien Pittsburgh ocupa holgadamente la cima del Norte en la AFC, no siempre ha dominado como lo muestran los números, y el duelo contra Green Bay Packers dejó ver fisuras que Cincinnati sin dudar querrá probar. ¿Tienen el material?

La respuesta es afirmativa por aire, pues A.J Green en un buen día (o noche) bate a cualquier secundaria que se le ponga enfrente. Y si tomamos en cuenta que el juego terrestre de Bengals es pobre mientras que el perímetro de Pittsburgh es uno de los que permite más jugadas de yardaje largo, se vuelve entonces predecible lo que intentará establecer Andy Dalton el lunes por la noche. Y en casa y ante el odiado rival, hay que arriesgar.

La clave estará en dos cosas: Una, si su línea ofensiva podrá protegerlo contra el segundo mejor pass rush de la liga. Y dos, si su terrible defensa contra la carrera podrá contener a Le’Veon Bell​. Ah, y no hay que dejar de mencionar ese show llamado Antonio Brown.

Suena disparejo, es cierto, pero se conocen bien. Y el polémico antecedente de declaraciones y peleas vuelve esto un encuentro enrevesado.

Pronóstico Gurú: Steelers 28 – Bengals 21.

Más en NFL

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017

Packers: ¿Se meterán a playoffs?

Oscar Rivera8 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 14

Sergio Bustamante8 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 14

Sebastian Ardura7 diciembre, 2017
Share This