NFL

Imperdibles NFL: Semana 12.

Imperdibles NFL: Semana 12.

Entramos a una Semana 12 que continúa en modo fiesta, sólo que ahora no en la ciudad de México, sino en Estados Unidos, donde los festejos de Thanksgiving se traducen en un largo puente de asueto que arrancó el jueves con mucho y tradicional football.

Los duelos más interesantes, sin embargo, parecen estar en el domingo, pues enfrenta a las dos (discutiblemente) mayores sorpresas de la temporada así como a dos decepciones que desean enderezar el camino. Vamos.

BILLS @ CHIEFS

Domingo, 26 de Noviembre – 12:00 hrs

Hace unas semanas Buffalo Bills nos tenía sorprendidos con su eficaz ejecución. Kansas City Chiefs por su parte era un conjunto invicto. Hoy Kansas pelea en el cuadro de comodines con un récord de 6-4 mientras Bills es uno de los tantos “a la caza” con un 5-5.

¿Se les terminó el gas o sus rivales en la AFC subieron el nivel? Un poco de ambos.

Tras el desastroso experimento llamado Nathan Peterman, aunque con gran mérito a la defensiva de Chargers, el Coach Sean McDermott ha anunciado que Tyrod Taylor regresa a la titularidad como QB. Y es que si Bills desea seguir en la contienda, necesita a sus hombres más experimentados para salir airosos del Arrowhead. Si un equipo como NY Giants pudo vencer a Kansas, por qué no nosotros, se preguntará el Coach McDermott.

Para ello necesitará una línea ofensiva que pueda darle algo de espacio y protección a Taylor, pues el pass rush de Chiefs es muy similar al que vieron ante Chargers. De igual manera, minimizar los errores, esto es fumbles, pases bateados y por supuesto intercepciones. El mejor antídoto que veo es darle constantemente el ovoide a LeSean McCoy, quien acumuló 114 yardas y un TD en la derrota ante L.A. Después de todo, la defensiva terrestre de Chiefs es de las peores de la liga.

El problema es que desde el 8 de Octubre Buffalo no ha sido capaz de ganar fuera de casa y a cambio las últimas tres semanas han permitido 135 puntos (en suma) de sus rivales. Con lo difícil que es jugar en el Arrowhead, creo que Alex Smith y compañía les van a cobrar los platos rotos de su viaje a NY.

Pronóstico Gurú: Bills 18 – Chiefs 30.

SAINTS @ RAMS

Domingo, 26 de Noviembre – 15:25 hrs.

A inicios de temporada nadie hubiera apostado a que éste sería el gran juego de la Semana 12, pero la NFL, bella como es, nos da estas sorpresas.

Dos conjuntos con ofensivas de alto octanaje que obligan a sus rivales a querer anotar mucho, aunque defensivamente no lo hacen mal. ¿Estamos ante un choque de iguales?, ¿un shootout en el que gana el último en anotar? Pareciera que sí. Pero tal vez Rams intente algo que no muchos rivales han logrado: correrle a Saints.

No ha sido muy notorio, pero la defensiva terrestre de New Orleans acepta 115 yardas promedio por juego. Rams tiene en Todd Gurley a uno de los mejores RB´s de la liga. Si logran establecer el juego terrestre significaría dejar en la banca, y mucho tiempo, a Drew Brees. Mejor aún, de sacar puntos, lo obligarán a prescindir un poco de su backfield, el cual es una de las armas más letales y menos comentadas esta temporada.

¿Es de verdad un escenario posible? Redskins demostró que sí. Ahora Rams, en casa y con Wade Phillips coordinando la defensiva, está obligado a repetir la operación. Más aún: lamentablemente Saints sufrió la baja del ala defensiva Alex Okafor, quien con una lesión dice adiós a la temporada. Esto será pues también un duelo de ajustes de donde el laboratorio ofensivo de Sean McVay podría sacar mucho provecho.

La duda, claro está, es si Rams aguantará detener el circo aéreo de Brees los cuatro cuartos. También si Goff estará a la altura en caso de que esto se convierta en un duelo de anotaciones.
Repito, con lo exhibido contra Redskins, creo que Sean McVay ha sacado conclusiones interesantes que aplicará por todo el emparrillado.

Pronóstico Gurú: Saints 26 – Rams 29.

BRONCOS @ RAIDERS

Domingo, 26 de Noviembre – 15:25 hrs.

¿Qué ver en un duelo protagonizado por dos de las decepciones de esta temporada? Tres debuts.

Primero: el de Paxton Lynch, que por primera vez este año, tomará los controles de Denver. El sinuoso camino de Broncos para encontrar a su QB franquicia parece que toca su última parada en Lynch. Es dar el ancho o volver al Draft, así que esto se va a poner interesante.

Segundo: Adiós Mike McCoy, hola Bill Musgrave. ¿Un nuevo QB con un nuevo Coordinador Ofensivo? Esto puede ir para ambos lados, es decir, desastre o sorpresa, pero vaya si da curiosidad verlo.

Tercero: Oakland aún araña sus esperanzas de postemporada y por ello han prescindido de los servicios de Ken Norton Jr. en la Coordinación Defensiva para dar paso a John Pagano.

O sea que tenemos un duelo donde si bien los dos rivales se conocen perfecto, veremos una nueva ofensiva enfrentarse a un nuevo esquema defensivo. Vaya, es como regresar a la semana uno.

Diferencias: la misión de Broncos es, claro, ponerle el pie al odiado rival, y encontrar un ataque que sí camine. La de Oakland es levantar a una defensiva que se “distingue” como la única que no ha registrado intercepción esta temporada.

Poniendo todo este antecedente en la balanza y tomando en cuenta la localía, la ventaja parece ir del lado de Raiders. Tienen un pass rush para frustrar en grande a un QB de segundo año sin ritmo, y un mariscal y corredor que en un buen día vencen a cualquiera, pero por dios, que ya no le suelten pases al por mayor como sucedió en el duelo contra New England. Si ajustan eso, la victoria llegará.

Pronóstico Gurú: Broncos 19 – Raiders 27.

Más en NFL

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017

Packers: ¿Se meterán a playoffs?

Oscar Rivera8 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 14

Sergio Bustamante8 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 14

Sebastian Ardura7 diciembre, 2017

Saints: el rival a vencer en la NFC

Jorge Antun7 diciembre, 2017
Share This