NFL

Imperdibles NFL: Semana 11

Imperdibles NFL: Semana 11

Entramos a una semana once con sabor a fiesta. Como si buena parte de los juegos, desde el jueves por la noche hasta el Monday Night, no fueran lo suficientemente atractivos, tenemos que por segunda ocasión consecutiva la Ciudad de México albergará un juego de temporada regular.

Nuevamente son los Oakland Raiders quienes harán del estadio Azteca su casa, sólo que ahora el rival es nada menos que los campeones vigentes, los New England Patriots.

¿Ver al mejor QB de la historia jugando en nuestro país? ¡Navidad adelantada, Gurús!

Ya sea en el estadio o en casa, ya sea que amemos u odiemos a Patriots, este duelo es un imperdible sin discusión. Y por supuesto no es el único, pues, como mencioné al inicio, la cartelera de esta semana se ve promisoria. Vamos.

RAMS @ VIKINGS

Domingo, 19 de Noviembre – 12.00 hrs

Dos líderes divisionales; mismos récords. Este duelo se antoja trascendente en el escenario de cómo se moverá la Conferencia Nacional de aquí en adelante.

La defensiva de Vikings recibe en su flamante nuevo estadio al también flamante conjunto de L.A. Rams con implacable ofensiva.

Más allá de los abultados marcadores de sus últimos duelos, a Rams parece no dolerle salir de gira, pues hasta el momento marchan invictos fuera de su estadio. Ir a Minnesota es no sólo tratar de extender esa racha contra un conjunto que defiende como pocos (1 derrota) su casa, sino hacerle daño a la quinta mejor defensa en zona roja y tercera por tierra.

En los Imperdibles de la semana anterior mencionaba que la misión de Case Keenum mientras esté en los controles de Vikings, es no cometer errores costosos y mover al equipo. En el cerrado duelo que le ganaron a Redskins, Keenum tuvo muy buenos números, pero por momentos se vio errático y en el último cuarto ya no produjo gran cosa. Para este domingo está por verse cómo maneja la presión tanto del pass rush que se ubica en noveno lugar cazando al QB, así como de un Terry Bridgewater que ya levantó la mano para ver acción. ¿Estará a la altura? Al menos sus armas están enrachadas y tiene un plus: Keenum jugó y entrenó todo el año anterior junto a los hombres que ahora va a enfrentar.

Por el otro lado está el interesante caso del ataque de Rams, donde más allá de la labor de Jared Goff o Gurley, Robert Woods se ha revelado las últimas semanas como esa arma incontenible que extiende el campo. No creo que la secundaria de Minnesota pueda eliminarlo del todo, pero sí creo que van a cazar agresivamente a Goff 24/7 y con ello descomponer el ataque. Tal vez es hora de que sepan lo que es perder en patio ajeno.

Pronóstico Gurú: Rams 20 – Vikings 23.

PATRIOTS @ RAIDERS.

Domingo, 19 de Noviembre – 15:25 hrs.

Cuando el año pasado Raiders hizo del Estadio Azteca su casa, no tuvo gran problema para despachar a los Houston Texans siendo acaso la altura de la ciudad el mayor adversario.

La versión de Raiders que nos visita este fin de semana ciertamente no ha perdido el apoyo del público, pero está muy lejos de ser tan productiva y contundente como la del 2016. Y para rematar ya no enfrentará a un Brock Osweiler, sino al mismísimo Tom Brady. ¡Ouch!

Pasando por obvio la buena ejecución ofensiva de Patriots, llama la atención que sus últimas victorias se han caracterizado por limitar a los rivales a pocos puntos. La razón es clara tratándose de un equipo de Bill Belichick: Ajustes. ¿Despertó la defensiva? Un poco hay de ello. Y si bien L.A Chargers o Broncos no son, digamos, contrincantes de peligro, Raiders cojea del mismo pie que ellos.

Entre un cuerpo de receptores que ha bajado significativa e inexplicablemente su nivel, una línea ofensiva con problemas y un juego terrestre ídem, poco puede pesar Derek Carr aún en su mejor día. Ya ni hablar del apoyo defensivo.

Y es cierto que puede ayudarles el campo; qué ya saben lo que es jugar en el Azteca, que tendrán más apoyo y que hasta es posible que Patriots sientan rápidamente los estragos de la altura así se hayan “aclimatado” en Denver. Pero repito: ajustes. Y creo que Brady y El Monje eventualmente le encontrarán el “cómo” a este nuevo escenario.

Pronóstico Gurú: Patriots 33 – Raiders 26.

FALCONS @ SEAHAWKS.

Lunes, 20 de Noviembre – 19:30 hrs

¿Recuerdan que hace dos semanas mencionaba que tal vez estar en “modo urgencia” haría reaccionar a Atlanta Falcons? Pues se tardaron, pero sucedió. Lo que Falcons hizo contra Dallas Cowboys fue jugar por nota atacando las ausencias, es decir, blitzes contra una línea incompleta y rutas por las zonas que normalmente hubiera cubierto Sean Lee. El resultado: una victoria contundente. ¿Cómo para repetirla en el mismísimo Century Link ante el “jugador 12”? Si salen de nuevo en ese modo urgencia, por qué no.

Y es que si bien el ataque de Seahawks se ve más peligroso y conectado cada semana, la defensiva está pasando por lo opuesto, pues a la sensible baja de Cliff Avril ahora se suma la de Richard Sherman. Ah, y Earl Thomas está tocado. Vaya, toda una invitación para que Matt Ryan haga daño por aire. Más si tomamos en cuenta que es casi seguro que Devonta Freeman no vea actividad por estar en protocolo de conmoción. ¿Que ya regresó Byron Maxwell? Démosle una semanas más para entrar en ritmo.

Ahora, por supuesto que no descarto a Russell Wilson, quien está dando argumentos para la conversación del MVP y que, cómo dice Doug Baldwin, “nadie hace jugadas a la Houdini como él”. Pero lo mismo pensaba de Dak Prescott y ya vimos cómo le fue con Adrian Clayborn. Con la porosa línea ofensiva de Seattle, no me sorprendería ver esa película de nuevo.

Pronóstico Gurú: Falcons 26 – Seahawks 25.

Más en NFL

Apuestas FIJAS NFL Semana 15

Sebastian Ardura14 diciembre, 2017

Steelers o Patriots. ¿Quién ganará la AFC?

Jorge Antun14 diciembre, 2017

Fantasy Sleepers Semana 15

Eduardo Orozco13 diciembre, 2017

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017
Share This