NFL

Historias a seguir en Pretemporada.

Historias a seguir en Pretemporada.

Con 12 partidos el jueves, arranca la pretemporada de la NFL. El futbol americano está de regreso. La patada inicial la dio el juego de exhibición entre los Ravens y los Bears previo a la ceremonia del salón de la fama. Pero la acción en serio arranca esta semana.

En la pretemporada se pelean puestos, se cortan jugadores y también se puede definir el futuro de las organizaciones con alguna lesión. O, a favor, la aparición de quienes no se tenían en cuenta y que después fueron claves. Víctor Cruz siempre se nos viene a la mente en este ejemplo, no lo conocía nadie y terminó siendo fundamental algunos años con los Giants luego de brillar en un partido ante los Jets en agosto.

En cuanto a lesiones, tenemos ejemplos como la de Tony Romo hace algunos años que le dio la chance a Dak Prescott de ser titular su temporada de novato. También la de Julian Edelman hace un año que lo obligó a perderse toda la temporada, sucedió en la tercera semana de pretemporada ante los Lions.

Vamos con 4 historias a seguir en este mes, antes del arranque de la temporada regular.

Las nuevas reglas.

Ya en el partido Ravens vs Bears hubo polémica. Jugadores salieron en Twitter a reclamar el castigo de 15 yardas por bajar el casco y darle al contrario en un lugar ilegal. La jugada puede llevar hasta la expulsión del infractor. La movida es parte de la NFL para hacer la liga más segura, que los jugadores no tengan conmociones y las generaciones venideras no se alejen del deporte, además de no tener demandas si los jugadores retirados presentan alguna molestia ya afuera del emparrillado.

El kickoff también tendrá muchos cambios y se verán pocos regresos para evitar golpes a tan alta velocidad.

Andrew Sendejo, safety de los Vikings, usó una gorra que leía “Has futbol violento otra vez” en una entrevista. Para muchos, se pierde la esencia del juego, que nunca dejará de ser un deporte violento, y a los defensivos, sobre todo a los apoyadores y esquineros, les queda muy poco margen de maniobra para hacer su trabajo.

También habrá que acostumbrarnos a los nuevos cascos, más grandes, para lo mismo, cuidar la salud del jugador.

Raiders y Rams.

Los Raiders son un desastre, no han tenido el impacto que hubieran deseado con el regreso de Jon Gruden, ya se habla de que sus ideas son muy viejas para los jugadores de ahora. El ejemplo más claro es el de Khalil Mack, el LB estrella no ha tenido contacto con nadie de los Raiders y está en el paro. En las últimas horas salió el rumor de que verían si canjearlo, al no llegar a un nuevo acuerdo, era factible.

El contrato de Gruden es por 10 años, querrá arrancar bien su seguna etapa en Oakland. Las llegadas de Jordy Nelson y Doug Martin parecen ser un poco tarde, para como están en estos momentos en su carrera. Si logra recuperar a Derek Carr estarán bien.

En los Rams, en cambio, todo es positividad, hasta ahora. Nuevos contratos para Brandin Cooks y Todd Gurley tendrán la ofensiva contenta, y puede tener una temporada histórica luego de lo visto en 2017.

Un poco de problemas vienen a la defensiva. Empezando por la cantidad de personalidades que tendrán que manejar. Suh, Peters y Talib llegan para armar una defensiva con mucho talento pero actitud también, y no siempre de la buena. Aaron Donald no se ha sumado a los campos de entrenamiento y se le fueron líderes como Robert Quinn y Alec Ogletree. Si con todo el talento que tienen, apenas son el noveno favorito en Las Vegas es por esto. Si Wade Phillips los logra enfocar, serán imparables.

QB novatos.

¿Habrá algún QB novato que se quede con el puesto de titular? Parece que Sam Darnold, en los Jets, es el favorito si esto logra pasar. Han quedado muy impresionados en los campos de entrenamiento con él a pesar de que llegó tarde, no se ponían de acuerdo con su contrato de novato él y la organización. No nos sorprenda si para la semana 3 es anunciado como titular, cuando la mayoría de los titulares juegan más en el partido.

Mayfield competirá con Taylor, con el ex de los Bills tomando el terreno con el primer equipo. Sí los Browns no ganan partidos ya en la temporada regular, será complicado tener a una selección de primera ronda tanto tiempo en la banca.

En cuanto a Rosen y Allen son caminos distintos. Rosen ha impresionado hasta a Larry Fitzgerald y le puede ganar la pulseada a Bradford. Los Bills tienen poco talento como para mandar a Allen tan rápido al ruedo. A.J McCarron parece ser el hombre que tome el trabajo en un principio.

Carson Wentz y las lesiones alrededor de la liga.

Carson Wentz, al momento de escribir esta columna, todavía no realizaba prácticas en contra de sus compañeros y con contacto; no se sabe cuando lo hará. La lesión en la rodilla ante los Rams el año pasado se vio muy grave y no sería una locura que se pierda la mitad de la temporada. Nick Foles se perdió una práctica por un dolor en la parte de arriba del cuerpo. Sería una tragedia si tampoco llega ante los Falcons en el día inaugural de la temporada, pero tendrá que pasar más que eso para que el MVP del Super Bowl no juegue.

Año tras año hay lesiones en esta época que cambian el panorama de la liga. Nunca son deseadas, pero pasan, como las mencionadas de Romo y Edelman. Habrá que estar atentos a cuando se presente una en los partidos que se vienen.

NFL
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en NFL

Imperdibles NFL: Semana 2 Pretemporada

Emilio Villalobos14 agosto, 2018

Jugadores que sorprenderán en la AFC

Jorge Antun9 agosto, 2018

Imperdibles Preseason NFL

Emilio Villalobos8 agosto, 2018

Desahogo NFL: Contradicción sin resolver.

Rodrigo Quintanar7 agosto, 2018

Lesiones y suspensiones. ¿Qué equipos sufrirán más?

Emilio Villalobos3 agosto, 2018

Batallas a seguir en los Training Camps

Jorge Antun1 agosto, 2018
Share This