Concluido el Draft de la NFL 2018, como todos los años, hubo quien hizo un mejor trabajo a la hora de reclutar que el resto. Veamos quiénes son los ganadores y perdedores de este fin de semana:

GANADORES

CHICAGO BEARS

Añadieron a una estrella a la defensiva en Roquan Smith, que encaja perfecto en el esquema del coordinador Vic Fangio, parecido a lo que hacía Patrick Willis en San Francisco con el mismo Fangio. Adicional, James Daniels se une a un joven y subestimado grupo en la línea ofensiva. El WR Anthony Miller es el mejor de la clase en mi opinión, con una excelencia en correr rutas y conseguir separación. Chicago puede ser la gran sorpresa este año.

ARIZONA CARDINALS

Se llevaron al mejor jugador del Draft en Josh Rosen y competirá desde el primer día por el puesto titular con Sam Bradford. Le brindaron una excelente arma en el slot como Christian Kirk. El C Mason Cole solidificará la OL y ojo con el RB Chase Edmonds compartiendo acarreos con David Johnson.

ANDREW LUCK

Luck ha sido uno de los QB’s más castigados en la liga y se ha reflejado en su incapacidad de permanecer dentro del campo debido a lesiones. Chris Ballard hizo un genial trabajo reclutando este año. Seleccionó en primera ronda al mejor liniero ofensivo de la clase en Quenton Nelson. El OG Braden Smith también fue tomado por los Colts y el hecho de que hayan utilizado dos selecciones tan altas en la OL habla de que la prioridad de Indy es proteger a su estrella.

PERDEDORES

PITTSBURGH STEELERS

La selección del S Terrell Edmunds fue demasiado arriesgada ya que no se esperaba que fuera seleccionado tan alto. El QB Mason Rudolph es un proyecto a largo plazo y es muy parecido a lo que ya tenían en Landry Jones. Me parece que solamente el WR James Washington será capaz de contribuir en esta temporada. Extraño en los Steelers que suelen tener selecciones muy sólidas.

OAKLAND RAIDERS

Reggie McKenzie normalmente es un excelente evaluador, pero en esta ocasión se vio la mano de Jon Gruden a la hora de seleccionar. Kolton Miller en primera ronda no es un producto terminado y tuvo mala temporada en UCLA. El OLB Arden Key tiene muchos problemas extra cancha y no lo veo contribuyendo pronto en la defensa de los Raiders. Su mejor selección vino hasta la 5ta ronda cuando se llevaron al DT Maurice Hurst, pero tiene un problema cardíaco y está en duda su futuro como jugador en la NFL.

SEATTLE SEAHAWKS

Pobre Russell Wilson. Año tras año los Seahawks se rehúsan a brindarle una línea ofensiva competitiva. En primera ronda seleccionaron al RB Rashaad Penny, sin embargo sin una línea ofensiva consistente es complicado que logre tener éxito. Fue hasta la 5ta ronda cuando decidieron tomar al OT Jamarco Jones y al ser un proyecto en su posición, difícilmente vea el terreno de juego en esta temporada.

JOE FLACCO

La selección de Lamar Jackson le pone un ultimátum a Joe Flacco como titular, los Ravens se hartaron de la inconsistencia del QB y seleccionaron al jugador más explosivo y con mayor potencial del Draft. La firma de RG3 supone que Baltimore tiene en mente un cambio en su sistema ofensivo. Greg Roman trabajó con Colin Kaepernick en San Francisco cuando brillaron y emplear una ofensiva similar puede llevar a Lamar al éxito. En su último año, el GM Ozzie Newsome dejó mucha emoción en los aficionados de los Ravens con esta selección.