NFL

¿Quién debe de ser el QB de los Eagles?

¿Quién debe de ser el QB de los Eagles?

A pesar del gran año que tuvo Carson Wentz, vimos que los Philadelphia Eagles no sufrieron al tener que utilizar a su reemplazo Nick Foles, quien terminó siendo el MVP del Super Bowl más reciente. Tras este fin feliz para los Eagles, la duda sobre quién será el QB la próxima temporada rondará la mente de los aficionados. ¿En qué terminará? Veamos a cada uno.

CARSON WENTZ

En Philadelphia construyeron el equipo alrededor de su joven QB, la ofensiva en un principio se adaptó a las habilidades que este había mostrado. El resultado fue excelente, el equipo caminó sin problema, la confianza y el nivel de Wentz fueron creciendo poco a poco.

A pesar de que se hablan maravillas de él, aún tiene cosas importantes en las que mejorar; la precisión en sus pases de zona intermedia es inconsistente y la velocidad que le imprime a sus envíos por momentos rebasa el timing con el receptor. Pienso que es cuestión de ritmo para que Wentz pueda pulir estos detalles.

NICK FOLES

Aunque es bien conocido el excelente trabajo que hizo el coaching staff de Philadelphia, al momento de caer Wentz era muy complicado pensar que este equipo aspiraría a cosas importantes en la temporada, normalmente si el QB titular cae, el equipo sufre una baja tremenda en el nivel.

Nick Foles tomó los controles y en las primeras semanas se vio la falta de ritmo y conexión con sus jugadores, a partir de ahí Doug Pederson y compañía comenzaron a implementar un sistema que se adapte más a la capacidad de Foles a lo que anteriormente manejaban.

Foles tuvo un excelente año bajo las ordenes de Chip Kelly y Pederson decidió añadir conceptos de Kelly en su ofensiva que fueran más conocidos por Foles. El ajuste en ese sentido es el que le ha dado el campeonato a los Eagles, no son muchos los equipos que logran seguir jugando a un gran nivel a pesar de haber perdido a su QB titular.

Factor Pederson

Encontrarse en esta situación tiene que ver con el excelente trabajo que se ha hecho tanto en la oficina como en el campo de juego. Pederson fue candidato a Entrenador del año y si se hubieran decantado por él, nadie habría cuestionado la decisión. Fue agresivo en todo momento y consciente del talento de su equipo fue adaptándolos semana a semana para aprovechar las deficiencias del rival.

¿Y bien?

Philadelphia pagó demasiado en su momento por Carson Wentz, y el joven ha respondido dentro del campo que él es la solución en la posición. Su futuro es brillante y los Eagles están conscientes de ello.

Pienso que no hay duda que Wentz será el QB del futuro para Philadelphia. La cuestión aquí será si Foles permanece en el equipo como reserva, ya que después de lo mostrado en los Playoffs, el resto de la NFL estará pendiente de su situación. Equipos como Arizona, Denver o NYJ podrían ofrecerle una mayor cantidad de dinero y la oportunidad de ser titular.

NFL

Más en NFL

Patriots. ¿El adiós de una dinastía?

Eduardo Orozco7 febrero, 2018

Claves para que los Eagles ganen el SBLII

Oscar Rivera2 febrero, 2018

Claves para que los Patriots ganen el SBLII

Jorge Antun2 febrero, 2018

Candidatos a MVP del SBLII

Eduardo Orozco2 febrero, 2018

¿Qué debe hacer la ofensiva de Eagles para superar a los Pats?

Juan Carlos Ortiz1 febrero, 2018

Picks NFL Honors 2018

Gurús Deportivos31 enero, 2018
Share This