Los sleepers y busts son piezas clave dentro del Fantasy de la NFL.

Los sleepers son jugadores que serán más valiosos de lo que proyecta su posición promedio en el Fantasy Draft. Es decir, los puedes conseguir en los últimos rounds de tu Draft y serán más productivos de lo que se espera.

Los busts, al contrario, son jugadores que serán menos valiosos de lo que proyecta su posición promedio en el Fantasy Draft. Esto no significa que los debes evitar por completo, simplemente que puedes esperar unos rounds más por ellos ya que su producción no será tan alta como se espera.

Sin más explicación, aquí les dejo 5 de los mejores sleepers y busts para que vayan armando su Fantasy.

Sleepers

David Njoku

TE Cleveland Browns

Los Browns parecen tener una ofensiva renovada, pero aún tienen algunos problemas que deben resolver, a pesar de contar con Jarvis Landry tienen un cuerpo de receptores que nos hace dudar bastante, pues el segundo nombre detrás de Landry es Antonio Callaway quien tiene mucho talento, pero sigue teniendo problemas fuera del campo y Josh Gordon esta rodeado de incertidumbre. Así que las manos seguras de Tyrod Taylor, sobre todo en la red zone, serán las de David Njoku, el ala cerrada que ha sorprendido esta pretemporada.

Keelan Cole

WR Jacksonville Jaguars

Con la reciente noticia de que Marqise Lee estará fuera toda la temporada no nos queda más que apostar por Keelan Cole como el WR principal dentro de los Jaguars. Recordemos que este equipo dejó ir a sus mejores WR y TE para esta temporada, apostando a Lee y a Cole como sus principales receptores. Ahora, sin Lee veremos un aumento en los pases hacia Cole, por lo que lo considero un importante sleeper para tu draft.

Michael Gallup

WR Dallas Cowboys

Los Cowboys se reforzaron con Allen Hurns en la posición de WR y mantienen a Terrance Williams y a Cole Beasley para darle blancos seguros a Dak Prescott, pero en esta pretemporada Gallup está impresionando con su juego, por lo que es uno de los candidatos más fuertes para ser un sleeper.

Si en los últimos rounds del draft necesitas una buena apuesta para tus WR, no dudes en seleccionarlo.

Royce Freeman

RB Denver Broncos

En papel, Davontae Booker tiene el rol principal en la ofensiva, pero Freeman es el que ha demostrado tener el talento para ser titular. No cabe duda de que Freeman tendrá un papel importante en la ofensiva de Case Keenum, si bien no empieza como el RB principal, seguramente lo será para antes de la mitad de temporada, así que será bueno tenerlo para cerrar tu fantasy con los mejores nombres en tu equipo.

Patrick Mahomes

QB Kansas City Chiefs

En el fantasy draft, los QB siempre son un dilema, algunos sienten la necesidad de seleccionar a uno en los primeros rounds, otros esperan unos cuantos más, pues aún en los rounds 8 o 9 podemos encontrar buenos QB, pero ¿qué pasa si estás en los últimos rounds y no has seleccionado a tu QB titular o necesitas un suplente? No te preocupes, Pat Mahomes puede ser una buena opción. Espero grandes jugadas de él en una ofensiva que se ve dominante ante cualquier equipo con Travis Kelce o Tyreek Hill como sus receptores principales.

Busts

Marshawn Lynch

RB Oakland Raiders

Sin duda Lynch es un gran nombre dentro de la NFL y del fantasy, pero ¿podemos esperar lo mismo que otros años? Yo creo que no. No espero que le den muchas oportunidades de correr con el balón, aunque sí se las darán cerca del touchdown, pero no me parece que sea suficiente como para seleccionarlo en los primeros 3 rounds del draft.

Jay Ajayi

RB Philadelphia Eagles

Ajayi es un RB de primera, pero el gran problema que enfrenta es la división de trabajo. No sabemos qué tanto trabajo vaya a tener en una ofensiva que tiene a Corey Clement como corredor de primeros downs y a Smallwood como corredor en las jugadas de pase. Esa incertidumbre hace que Ajayi sea uno de los mayores candidatos a ser un bust.

Sammy Watkins

WR Kansas City Chiefs

Seguimos sin saber qué tan grande será el papel que juegue Watkins en la ofensiva de los Chiefs, pues está peleando por pases con dos de las mejores manos de la liga como lo son Hill y Kelce. Ademas sabemos que la ofensiva de Andy Reid tiene mucha confianza en Kareem Hunt por lo que el papel de Watkins se reduce mucho.

Cam Newton

QB Carolina Panthers

No cabe duda de que Cam Newton tiene un gran brazo y un gran potencial para correr cuando no encuentra un receptor abierto, esto se puede traducir en muchos puntos para tu equipo, pero la inconsistencia de Cam es lo que hace que no sea uno de los top 3 QB del fantasy.

Que lo tengamos dentro de los bust no significa que no sea un buen pick para tu equipo, sólo que su valor esta muy por debajo de la posición promedio que tiene en los fantasy drafts. Normalmente Newton es seleccionado entre el 2º y 3º round, pero su inconsistencia lo hace tener un valor de 5º o 6º round.

Jimmy Graham

TE Green Bay Packers

Jimmy Graham depende demasiado en los TD para ser un candidato seguro para el fantasy. Cuando Green Bay lo contrató, todos pensamos que sería un lugar perfecto para el con uno de los mejores QB de la liga, pero Rodgers no es muy distinguido por usar mucho a su TE. Recordemos cuando Martellus Bennett firmó con los Packers, muchos pensaban que tendría una de las mejores temporadas en términos de fantasy, pero no fue así ya que no era uno de los blancos principales de Rodgers.

Sin duda Jimmy Graham tendrá algunas recepciones para touchdown, pero no sé si sea suficiente para colocarlo dentro de las mejores alas cerradas en el fantasy draft.