Con la temporada iniciando, crece la incertidumbre sobre los equipos protagonistas, pero también, vale analizar a aquellos de los que esperábamos algo y en el momento importante nos dejan con mal sabor de boca.

Veamos a los que van a decepcionar en la temporada 2018 de la NFL.

Oakland Raiders

Es el regreso del “Chucky” Jon Gruden después de una larga ausencia, y sí lo veo teniendo éxito pero no este año, creo que Gruden erró en varios puntos, y llega un poco desfasado a la liga, no es lo mismo analizar el MNF a estar como Head Coach encargado de todo un equipo, y lo vimos con el tema del QB Christian Hackenberg, elogiado por Gruden como analista, cortado por él mismo ya como coach en Raiders, o como el tema Martavis Bryant, por quien pagaron una selección de tercera ronda durante el draft para cortarlo hace ya poco más de una semana, la salida de Khalil Mach debilita seriamente a los Raiders quienes no tendrán a alguien más en su roster para lograr la presión y producción que Mack daba, Marshawn Lynch es un RB con ya muy poco gas en el tanque, y creo que a Dereck Carr le faltarán herramientas para pelear esta división a LA Chargers que lucen más fuertes este año.

Pronóstico Guru: Oakland Raiders 6-10

Seattle Seahawks

Pareciera apenas ayer cuando daba miedo tan solo el pronunciar “Seattle Seahawks”, hemos presenciado la caída de un imperio defensivo, la “Legion of Boom” ha desaparecido oficialmente.

Earl Thomas se presentará enojado y decepcionado a entrenar para la semana 1, apenas este jueves (más por evitar una multa que por convicción), Kam Chancellor no estará más castigando ofensivos desde su posición de safety, Richard Sherman abandonó enojado la ciudad y ahora jugará para los 49’s, y a esos nombres sumamos los de Cliff Avril, Michael Bennett, Jimmy Graham; combinas esos factores y le añades a esta ecuación el crecimiento exponencial de los Rams y la mejora/nueva perspectiva que Jimmy Garoppolo, de la mano de Kyle Shanahan, dan en SF y automáticamente piensas en caída libre para los Seahawks.

Si bien Russell Wilson es un QB top 5 en la liga, todo llega a un momento dónde se colapsa y debe venir un reajuste.

Considero que este año los Seahawks sufrirán como ya tenía tiempo que no lo hacían en una temporada.

Pronóstico Gurú: Seattle Seahawks 6-10

Buffalo Bills

La temporada pasada los Bills cerraron con un regreso a playoffs después de 17 años, cayendo a manos de Andy Dalton, pero algunas cosas han cambiado de esos Bills a los que no les alcanzó para pelear con los Jaguars, y han cambiado de manera no muy positiva.

Tyrod Taylor ahora está en Cleveland, dejando todo, en un principio, en manos de AJ McCarron y del novato promesa Josh Allen. Finalmente decidieron mandar a McCarron a los Raiders y anuncar que Nathan Peterman sería su QB para la semana 1.

También perdieron en esa línea ofensiva que tanta ayudaba a Lesean McCoy con las ausencias de Richie Incógnito, el centro Eric Wood y el tackle Cordy Glenn.

La defensiva de Buffalo será dura y mantendrá en los juegos a los Bills por varios partidos, pero a la ofensiva sufrirán por las carencias y la novatez de Josh Allen, al estar en los controles, porque eventualmente lo estará. Tre’Davious White seguirá en ascenso y generando seguridad atrás pero nada de eso será suficiente para que los Bills sean protagonistas este año.

Pronóstico Gurú: Buffalo Bills 5-11