Generalmente, temporada tras temporada vemos equipos sorprender y decepcionar conforme a lo esperado sobre su desempeño en la temporada regular. Con 3 partidos jugados en esta temporada, veamos quiénes son hasta el momento los equipos que han sorprendido debido a su buen rendimiento:

BUFFALO BILLS (3-0)

Buffalo no salió de New York en las primeras 2 jornadas, al visitar a los Jets y a los Giants, respectivamente. Aunque batallaron para vencer a los Jets, maniataron por completo a los Giants y salieron vencedores de sus dos primeros partidos en la campaña como visitantes, que siempre es complicado hilar victorias consecutivas fuera de casa. En su tercer encuentro, vencieron a los Bengals en casa y se establecieron como un equipo a tomar en cuenta de aquí en delante.

Si bien es cierto que los equipos a los que han enfrentado no son de la élite en la NFL, Buffalo ha disipado las interrogantes que se tenían de ellos, principalmente a la ofensiva. Mejorando sustancialmente en su línea ofensiva y con los WR’s John Brown y Cole Beasley siendo participes en el crecimiento del joven QB Josh Allen y por consecuencia en el juego aéreo de los Bills.

El calendario empezará a ser más complicado para Buffalo, pero hasta el momento han mostrado un crecimiento notable y con una defensa de élite bajo el mando de su brillante coach Sean McDermott comenzarán metiéndose en el radar como un equipo a considerar en el futuro para cosas importantes.

DETROIT LIONS (2-0-1)

La llegada del coordinador ofensivo Darrell Bevell le ha traído estabilidad a la ofensiva a los Detroit Lions. Matthew Stafford no ha sido muy llamativo pero bajo este nuevo sistema podría ir tomando ritmo y encaminarse a una temporada fantástica. En sus 3 juegos han dominado a los rivales en 12 de 13 cuartos en los que se han visto inmiscuidos, dejando solamente una interrogante en el 4to. cuarto del juego inicial ante Arizona en el que quitaron el pie del acelerador y se vieron alcanzados por la brillantez del novato Kyler Murray y terminaron empatando ese partido.

El dominio que han mostrado se ve directamente relacionado con el excelente trabajo que han hecho sus trincheras, la línea defensiva tiene un talento increíble y lo han mostrado sobre el campo siendo una unidad muy sólida. La línea ofensiva es la que ha sorprendido satisfactoriamente tanto en el juego terrestre como en la protección a su QB, lo que ha permitido que Stafford tenga tiempo para repartir el ovoide a su excelente cuerpo de receptores.

Matt Patricia dejo muchas dudas en su primera temporada como entrenador en jefe, pero se ha visto extrema mejoría en el inicio de esta campaña y los Lions están abriendo los ojos de muchos, se encuentran en una división muy complicada, la mejor en la NFL en mi opinión, pero si siguen imponiendo condiciones en las trincheras como hasta ahora, estarán en la disputa por un puesto de comodín para ingresar a los playoffs.

INDIANAPOLIS COLTS (2-1)

Después del retiro de la cara de su franquicia por casi una década, Andrew Luck, Indianapolis vio caer sus esperanzas por conseguir cosas importantes. Sin embargo el trabajo que está haciendo Frank Reich con la ofensiva ha sido espectacular, digno de considerarlo como candidato a HC del año (como lo fue el año anterior). El juego terrestre a su vez, se ha encargado de llevar a este equipo a estar situado en una posición importante dentro de su división. Su ofensiva por tierra se sitúa dentro del top 10 en todas las facetas y aunado al gran esquema que ha implantado Reich han presentado a un equipo digno de pelear por cosas importantes.

A pesar de considerarlos como un equipo con posibilidades de llegar a playoffs como comodín antes de temporada debido al gran trabajo que ha hecho formando este equipo el GM Chris Ballard, los Colts me han sorprendido con su eficiencia en momentos críticos y ahora los considero como el mejor equipo en la AFC South. El calendario venidero empieza a ser más sencillo y de no ser por una lesión no me extrañaría ver a los Colts rondar las 11 victorias en la temporada.