La temporada de la NFL poco a poco se va consumando, y como de costumbre se empieza a hablar de cambios en los equipos, empezando por los entrenadores. Es inevitable que en estas fechas empecemos a cuestionar el futuro de las franquicias en la posición mas importante de este deporte, el QB. Veamos quiénes cambiarán de mariscal para la próxima campaña:

ARIZONA CARDINALS

La era de Carson Palmer y Bruce Arians en Arizona ha llegado a su fin, y los Cardinals se encuentran en periodo de reconstrucción. No nos alarmemos, este periodo puede ser corto si encuentran al HC y QB correctos para el futuro.

El GM Steve Keim será quien comande las decisiones en la oficina de los Cardinals; por lo regular, esta franquicia no suele arriesgar mucho, sobre todo en la posición de QB, así que pienso se decantaran por un veterano probado en la liga. Alex Smith sería una opción viable ya que cuenta con la experiencia y el talento suficientes para que puedan seleccionar al QB de su preferencia en el Draft y con Smith en los controles, brindarle al joven QB uno o dos años de aprendizaje en la banca.

DENVER BRONCOS

Los Broncos utilizaron 3 QB’s en la temporada y con ninguno el equipo logró entrar en ritmo. Paxton Lynch no ha sido lo que esperaban, Osweiler y Siemian no son mas que mariscales de reserva. Denver ha tenido una gran defensa por años, y es por eso que están en modo desesperado por conseguir al próximo QB franquicia.

Reportes indican que John Elway está muy interesado en conocer la situación en la que estará Kirk Cousins en Washington, ya que al parecer el HC Jay Gruden no lo contempla como el futuro de los Redskins, al menos no con la cantidad que Kirk pretende cobrar. Elway fue agresivo en la agencia libre cuando consiguió hacerse de los servicios de Peyton Manning, sin embargo, en esta ocasión cuentan con una selección de Draft alta (#5 global), y entendiendo que viene una camada de talentosos QB’s, los Broncos podrían optar por reforzar la posición vía Draft, ojo con Baker Mayfield y Josh Allen aquí.

CLEVELAND BROWNS

Cuando terminas la temporada 0-16 no solamente la posición de QB es la que tienes que analizar, el trabajo de todos en la organización ha dejado mucho que desear.

Los Browns tienen un QB con futuro en DeShone Kizer, quien mostró buenas cosas por lapsos en la temporada, sin embargo, los problemas que acarreaba en Notre Dame (decisiones precipitadas) continúan siendo factor en su juego.

Cleveland tiene la 1ra y 4ta selección global del Draft, y una necesidad de años por conseguir resultados en la posición de QB. Josh Rosen y Sam Darnold estarán en la conversación por ser el #1, John Dorsey y Hue Jackson elegirán a quien sea más de su agrado. No hay que descartar una contratación de experiencia en la agencia libre para darle competencia la posición, Tyrod Taylor podría ser una buena opción.

WASHINGTON REDSKINS

Como lo comentaba anteriormente, los Redskins no piensan pagarle a Kirk Cousins como un QB elite (ciertamente no lo es), y a menos que piensen darle el “franchise-tag” nuevamente, tendrán que buscar un QB que guíe a su equipo. Jay Gruden es de los mejores coaches en cuanto a QB se refiere, y es momento de que busque una opción vía Draft. Esto debido a que tienen un equipo joven y con mucho talento, poseen muchas armas a la ofensiva y una gran línea que le ayudaría en demasía a un QB joven. No me sorprendería ver a los Redskins subiendo de posición en el Draft para conseguir a Mayfield o Allen.

Si deciden ir por un QB con experiencia, Sam Bradford podría ser del agrado de Gruden, siempre y cuando Minnesota no renueve su contrato.

KANSAS CITY CHIEFS

Los Chiefs sorprendieron el Draft pasado al hacer todo lo posible por elegir al QB de su preferencia; se hicieron de Patrick Mahomes en la primera ronda. Al hacer ese cambio, no quedaba duda de que Kansas City no ve a Alex Smith como la solución a futuro. Smith continua jugando a un buen nivel que le conseguirá trabajo como titular en otra franquicia, pero los “flashes” que ha mostrado Mahomes son los que han enamorado a Andy Reid.

Mahomes puede llevarlos más lejos de lo que ha conseguido Smith, la ventana de oportunidades en cuanto a planificación del mismo se abre mucho más con el talento que brinda este joven. Mahomes tomará las riendas de los Chiefs, y pienso que el cielo es el límite para esta franquicia con Patrick como su estandarte.