NFL

Eli a la banca. ¿Qué pasará con su futuro?

Eli a la banca. ¿Qué pasará con su futuro?

Después de 13 temporadas y media teniendo a Eli Manning como QB titular del equipo, los New York Giants decidieron experimentar con sus jóvenes mariscales Geno Smith y Davis Webb al ver perdida su temporada con un record de 2-9.

Tras la derrota ante Raiders, la decisión es aún más controversial, me queda claro que Ben McAdoo no continuará como Head Coach del equipo el año entrante, sin embargo el hecho de que siente a Manning hace parecer que el QB es el principal culpable de la mala temporada de los Giants, y definitivamente no lo es.

BEN MCADOO

McAdoo hizo un gran trabajo con Eli Manning cuando estuvo como OC en 2014-2015, arregló los problemas que tenía en su “footwork” y eso lo llevó a ser mucho más preciso y tener una plataforma más cómoda en la cual lanzar. Ese excelente trabajo fue lo que le dio la oportunidad de tomar al equipo cuando decidieron no continuar con Tom Coughlin como HC. Lamentablemente nos ha demostrado que no está preparado para llevar la carga completa de un equipo y claramente ha perdido el vestidor de los Giants.

ELI/PEYTON

Manning ha cargado, durante su carrera, con el peso de ser hermano de uno de los mejores QB’s de la historia en la NFL, esperar que Eli tenga números similares a los que tenía Peyton es sencillamente injusto.

A pesar de tener el mismo número de Super Bowls ganados y una carrera extraordinaria, sigo pensando que la posición debe ser evaluada por desempeño y un análisis detallado de decisiones/precisión/movilidad/anticipación/lecturas y no por títulos conseguidos. Las mecánicas de ambos no son siquiera similares, Peyton fue mucho más preciso y es el mejor “pre-snap” QB de la historia.

Eli esta temporada ha batallado con demasiados problemas que no están en sus manos, perdió a sus dos principales WR’s y su línea ofensiva es la peor que hay en la liga, el juego terrestre es inexistente. Ereck Flowers continúa recibiendo oportunidades como LT, siendo que desde que fue elegido en el Draft no ha mostrado ningún progreso en su desarrollo como jugador. A pesar de contar con tan mala unidad y ser tan castigado, Eli jamas se ha perdido un partido por lesión, eso habla de la tenacidad y el compromiso que tiene con su equipo.

FUTURO

Geno Smith no es -ni fue- la solución a este problema, seguramente Davis Webb tomará al equipo en las próximas horas y a partir de ahí los Giants decidirán si necesitan o no a un QB en el próximo Draft.

Es muy probable que hayamos visto lo último de Manning con NYG, sin embargo aún tiene mucho que brindar a cualquier otra institución. Jacksonville, Arizona y Denver deberían estar interesados en él para la próxima campaña.

No me parece correcta la forma en la que McAdoo y compañía trataron a un jugador que le ha dado muchísimo a los Giants, espero Manning tenga otra oportunidad en otro equipo con un mejor plantel alrededor de él.

NFL

Más en NFL

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017

Packers: ¿Se meterán a playoffs?

Oscar Rivera8 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 14

Sergio Bustamante8 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 14

Sebastian Ardura7 diciembre, 2017
Share This