Una de las historias de la offseason en la NFL fue la salida de Dez Bryant de los Dallas Cowboys, el equipo más mediático se deshizo de su principal receptor abierto los últimos siete años. El número 88 aún no consigue lugar en la liga y esa es la segunda parte de la historia. No ha llegado a un acuerdo con alguna franquicia y tampoco ha sido invitado para ver como está, hasta esta semana que tenía una reunión con los Cleveland Browns, según rumores.

Una de las razones por las que Dez no ha sido agarrado por un equipo pueden ser sus actitudes en el emparrillado. Quejándose seguido de porqué tenía pocos targets o de que el balón del QB no iba a donde quería. El viernes pasado, en Twitter, salió a declarar en contra de Jerry Jones y algunos ex compañeros. Eso tampoco ayuda para que un equipo lo pueda recibir.

En cuanto a la productividad también es de verse. No ha sido el mismo desde que se fue Tony Romo, si no cambia esa mentalidad de que perdió algunos atributos por el paso del tiempo, será complicado que alguien lo acepte.

Veamos en donde podría seguir tirando la “X”

Baltimore Ravens

Los Ravens son el equipo que sonaron primero para llevárselo pero todo se ha apagado desde entonces. Los rumores son que la actitud de Dez ha sido un traba, los dueños de los Ravens son algo especiales por los patrocinadores que tienen, toman mucha influencia en las decisiones del equipo, recordar que no firmaron a Kaepernick por las protestas. Flacco tiene un gran brazo para ponerle el balón en donde quiera. El problema que sí le veo es que tendría compañeros algo similares en características como Crabtree y Snead IV, la tendría que pelear más que en los otros escenarios.

Green Bay Packers

Los Packers no trajeron a ningún veterano tras la salida de Jordy Nelson. Apuestan a los jóvenes como Davante Adams y Geronimo Allison. El que sí llegó fue Jimmy Graham. Junto con Dez, serían casi imposibles de marcar con los pases al centro y medio de la defensa que intente Rodgers. Ocurriría algo curioso además, la jugada por la que es recordado Dez es aquella en la Ronda Divisional del 2014 en Green Bay. Una especie de clásico para los Cowboys, seguramente que también sería motivación para él. Su físico es ideal para la división pues en un ambiente frío, como suele haber en el norte de la NFC y en el partido ante los Bears (Vikings y Lions juegan en domo) sería un target ideal para Rodgers.

Pittsburgh Steelers

Antonio Brown, con un tweet este fin de semana, invitó a Dez a unirse a los Steelers. Una historia grande, en caso de darse, por la rivalidad que tienen Cowboys y ellos. Bryant es el receptor ideal para Big Ben, le puede poner el balón arriba para que vaya a buscarlo y se puede entender rápido, recordar aquella buena época con Romo. Martavis Bryant se fue en un trade a los Raiders y se quedaron sin un tercer WR. En estos momentos es el novato de Oklahoma State, James Washington. AB, JuJu y Dez, habría pocas tripletas de receptores abiertos mejores en toda la liga.

Cleveland Browns

Los Browns tuvieron una activa agencia libre y se espera que tengan su mejor temporada en mucho tiempo. 6 o 7 victorias serían un buen comienzo para empezar esa reconstrucción muy esperada. En cuanto a receptores abiertos, Jarvis Landry llegó desde los Dolphins y Josh Gordon aún no ha reportado a los campos de entrenamiento pero se espera que pronto supere todos sus problemas y se integre al equipo. Sano, es uno de los mejores 10 jugadores en la posición. El problema que le veo a Dez es el QB. Taylor no se caracteriza por tener un buen brazo, Mayfield es un novato, en el mejor de los casos es muy preciso y puede poner el ovoide dónde sea, pero no dejará de estar en su primera temporada, si es que en algún momento juega. Y no creo que Bryant tenga la paciencia.

Pronóstico Gurú: Dez Bryant terminará jugando en los Browns…