NFL

¿Deben los Steelers despedir a Mike Tomlin?

¿Deben los Steelers despedir a Mike Tomlin?

En la NFL y en muchas ligas competitivas cuando no se llega a la cima de las expectativas es normal que se cuestione si el rumbo de un coach debe continuar, o si se debe buscar una mejor alternativa. Tenemos el caso del Head Coach Mike Tomlin y  una “fanbase” enojada (con fundamentos) por cómo concluyó esta temporada, dónde todos esperaban la revancha por el campeonato de la conferencia americana vs los Patriots (1er gran error, asumir que se iba a dar ese partido y menospreciar a los Jaguars) cuando en un partido de playoffs tu defensiva presenta una de sus peores versiones y estás 21-0 abajo muy temprano en el partido. Toda llamada que venga desde la caja de coacheo debe ser pensada fría y calculadamente, si te dejas llevar por el momentum del partido te puede pasar lo que le sucedió a Tomlin.

Para mí el error más grave no fueron las jugadas mandadas en 4ª y 1, (dicen que era muy fácil mandar un QB sneak, pero también recuerden que tenían a Calais Campbell en frente con gaps A y B cerradas, y no hay certeza si arriesgas a tu QB), le diste la confianza a tu ofensiva y simplemente falló la ejecución; la patada corta SÍ fue precipitada. Con cabeza fría te das cuenta que te quedan dos tiempos fuera y la pausa de los dos minutos, tiempo suficiente para exigirle a tu defensa que es momento de hacer lo que no ha hecho en todo el partido, y en una posición de campo no comprometedora, a fin de cuentas ese error fue el último clavo en el ataúd de los Steelers.

Analicemos el trabajo del Coach Mike Tomlin, en su breve historia con los Steelers.

SUS NÚMEROS

Mike Tomlin llegó en la temporada 2007. Ha ganado un Super Bowl y perdió otro vs los Packers. Su récord actual es 116-60 en 11 temporadas, mismas en las que nunca ha tenido una campaña perdedora. Sus jugadores siempre lo respaldan no importa lo que pase. Ha logrado desarrollar playmakers en ambos frentes, ofensivo y defensivo, y estamos seguros que si estuviera disponible como coach, muchos equipos correrían por él. Como dato interesante, ¿saben qué otro HC activo no ha tenido una temporada perdedora desde 2007? Bill Belichick.

Es un hecho que el coach Tomlin se ha quedado un poco corto en momentos importantes (más bien yo diría que piezas importantes de su staff, llámese Todd Haley y en este partido Keith Butler, su coordinador defensivo pero la responsabilidad recae sobre él), también es un hecho que la mayoría de los aficionados aún se encuentran enojados y quieren su cabeza, pero están cometiendo el mismo error, no pensar con la cabeza fría; el principal argumento en vs de Tomlin es que tiene mucho talento y que se ha quedado corto, pero falta ver que ha sido él quien ha encontrado, conjuntado y desarrollado parte de ese talento, llámese Le’Veon Bell​, Antonio Brown (hoy el mejor WR de la liga) una línea ofensiva que ha crecido y es consistente en pase y carrera, una defensiva que sufrió la pérdida de Ryan Shazier, y si necesitan más razones para no dejar ir a Tomlin, aquí puedo enumerar varias más:

MÁS RAZONES PARA NO DEJARLO IR

  • No despides a un coach con una temporada de 13-4 y que ha ganado 48 juegos en 4 temporadas, a menos que el vestidor esté roto. Y no lo está.
  • La base del éxito de los Steelers ha sido por muchos años la estabilidad, los 3 head coaches que han pasado han durado: Chuck Noll (23 años), Bill Cowher (15 temporadas) y Mike Tomlin (11 temporadas). Noll está 4-0 en súper bowls, Cowher 1-1 y Tomlin 1-1.
  • El porcentaje de ganados desde que contrataron a Chuck Noll (1969) a la fecha es de Tomlin .649, Cowher .619, Noll .572.
  • A quién llamarían actualmente para reemplazar como Head Coach a Mike Tomlin, piensen esa respuesta a la par de los coaches disponibles, ¿Jim Schwartz?, ¿Steve Wilks? ¿Bob Cooter?.

Todd Haley acaba de ser despedido y aunque tampoco considero era lo ideal, creo que la relación con Big Ben estaba ya desgastada y los Rooney iban a mandar un mensaje y fue este.

Tomlin debe seguir mejorando, debe componer muchas cosas en el equipo, la defensiva necesita mucho trabajo vs la carrera y la ofensiva necesita ser más disciplinada, Mike Tomlin sabe lo que hay que componer, y al coach con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia se le debe permitir.

NFL
@duvalin5

Coach y apasionado del Fútbol Americano, NCAA, NFL, FBA Nacional. Para llegar a dónde quieras esfuerzate día a día y lo más importante disfruta el viaje.

Más en NFL

Patriots. ¿El adiós de una dinastía?

Eduardo Orozco7 febrero, 2018

¿Quién debe de ser el QB de los Eagles?

Jorge Antun6 febrero, 2018

Claves para que los Eagles ganen el SBLII

Oscar Rivera2 febrero, 2018

Claves para que los Patriots ganen el SBLII

Jorge Antun2 febrero, 2018

Candidatos a MVP del SBLII

Eduardo Orozco2 febrero, 2018

¿Qué debe hacer la ofensiva de Eagles para superar a los Pats?

Juan Carlos Ortiz1 febrero, 2018
Share This