NFL

Claves para que los Patriots ganen el SBLII

Claves para que los Patriots ganen el SBLII

Bajo la tutela de Bill Belichick ya nos hemos acostumbrado a que New England llegue constantemente al Super Bowl, el arduo trabajo por alcanzar la perfeccion les ha rendido frutos y mientras Tom Brady esté bajo centro, los Patriots serán candidatos a ganarlo todo.

Si quieres ganarte una buena lana con el SBLII, visita a nuestros amigos de Madbet, una nueva plataforma de apuestas en México. Si te registras a través de la siguiente promoción se te duplica el primer depósito de hasta $2,500 pesos.

Veamos cuáles son las claves para que New England salga victorioso ante Philadelphia.

Desquiciar a la defensiva

Sin duda es complicado ante esta brillante línea defensiva de Philly, sin embargo New England suele deslizar la protección conforme Brady vea conveniente. En principio veo a Brady deshaciéndose rápido del ovoide, sacando de quicio a la defensiva rival, conforme vaya avanzando el juego comenzara a tomar riesgos a lo profundo, siempre y cuando haya conseguido mover a Malcolm Jenkins y Rodney McLeod. En el exterior de la línea no existe mucho problema ya que Brady es un maestro para encontrar la zona blanda de la protección y atacar la defensa, sin embargo es vital que Mason, Andrews y Thuney tengan un buen partido.

Que Gronk se haga pesar

El hecho de que Gronk pueda jugar en el Super Bowl significa demasiado para las aspiraciones de los Patriots, la pura presencia de este jugador hace que el gameplan defensivo cambie por completo. Brady siempre toma ventaja de tenerlo en el campo, la mayoría del funcionamiento de esta ofensiva gira en torno a Gronk, su capacidad física se sobrepone a cualquier rival ya que, incluso con las lesiones que ha sufrido, sigue siendo una amenaza en la zona del campo que pise.

Philadelphia no tiene alguien que pueda hacerle sombra al TE durante un partido completo, Jim Schwartz tendrá que minimizar las cargas y desarrollar un plan para detener a Gronk, de lo contrario Brady los aplastara por aire.

Adicional a lo que brinda Gronk al juego aéreo, también le rinde frutos en el terrestre. Su capacidad de bloqueo no ha sido valorada como debería. El punto débil de la defensiva de Philadelphia ha sido el costado derecho de su línea defensiva. Pienso que veremos a Josh McDaniels insistiendo mucho con “sweeps”, “strechts” hacia ese costado. Dion Lewis podría tener un papel muy importante en este juego.

La defensiva secundaria mantenga su nivel

El plan de juego que le han desarrollado Pederson, Reich y DeFilippo a Nick Foles ha sido muy parecido a lo que Chip Kelly le pedía al QB en su mejor temporada (2013). Las lecturas son muy sencillas y le piden deshacerse rápido del ovoide, quitándole mucha presión de pensar “post-snap”.

New England es conocido por engañar en cobertura a los mariscales rivales y en esta ocasión pienso que no será la excepción, Devin McCourty y Patrick Chung serán clave en el gameplan de Belichick y Matt Patricia. Chung seguramente tomará a Zach Ertz quien es sin duda el mejor arma aérea que tiene Philly.

Conclusión

Philadelphia sin duda es un match-up interesante para New England, son un equipo muy físico y veloz en ambos lados del balón. Sin embargo, Brady se ha enfrentado todo el año a grandes defensas y ha sabido explotarlas a placer. El crecimiento juego a juego que ha tenido New England defensivamente es extraordinario y pienso que este domingo saldrán victoriosos una vez más.

NFL

Más en NFL

Patriots. ¿El adiós de una dinastía?

Eduardo Orozco7 febrero, 2018

¿Quién debe de ser el QB de los Eagles?

Jorge Antun6 febrero, 2018

Claves para que los Eagles ganen el SBLII

Oscar Rivera2 febrero, 2018

Candidatos a MVP del SBLII

Eduardo Orozco2 febrero, 2018

¿Qué debe hacer la ofensiva de Eagles para superar a los Pats?

Juan Carlos Ortiz1 febrero, 2018

Picks NFL Honors 2018

Gurús Deportivos31 enero, 2018
Share This