NFL

Claves para que los Eagles ganen el SBLII

Claves para que los Eagles ganen el SBLII

Una vez más y por tercer encuentro consecutivo en playoffs los EAGLES tienen la etiqueta de “underdogs” para los analistas. “Underdog” en términos deportivos se define como el contendiente con menos o nulas probabilidad de ganar el encuentro, pero han salido airosos a pesar de esta etiqueta en sus encuentros en casa ante Atlanta y después ante Minnesota, por lo mismo hemos visto las máscaras de perro en los aficionados y jugadores. Considero que esta etiqueta ha ayudado en el factor de motivación a un equipo que hizo todo bien durante la temporada, y quieren cerrar este año con un triunfo ante los Patriots este domingo.

Si quieres ganarte una buena lana con el SBLII, visita a nuestros amigos de Madbet, una nueva plataforma de apuestas en México. Si te registras a través de la siguiente promoción se te duplica el primer depósito de hasta $2,500 pesos.

Veamos cuáles son las claves para que Eagles logre vencer a los Patriots.

Efectividad en tierra

Deben establecer un ataque terrestre que sea efectivo, que te haga comenzar un segundo down con una ventaja consistente, y para esto es clave el trabajo de una línea ofensiva (catalogada como la mejor de la NFL por Pro Football Focus) explosiva y de lectura de Jay Ajayi, Legarette Blount y Corey Clement. Mientras más efectivo seas de manera terrestre, más reloj consumes y menos tiempo estará Tom Brady dentro del campo.

Ser agresivos pero inteligentes

Equipos que juegan vs Patriots tienen la tendencia de jugar a “no perder” y no a “jugar para ganar”. Eagles debe ser agresivo pero no cometer errores, la defensiva de los Patriots siempre apuesta por el error ofensivo, el que se disparen en el pie, NO ENTREGAS DE BALÓN.

Burton y Ertz incisivos

Trey Burton y Zach Ertz ambos excelentes TE’s Trey Burton tiene una multifuncionalidad de la que todos los coaches aman, puede bloquear perfectamente, en la línea y saliendo en el backfield como un full back, y Zach Ertz debe hacer daño en zonas cortas y detrás de los linebackers.

Liberar presión sobre el QB

En la medida en que sigan siendo eficaces en sus jugadas de “read pass” la ofensiva podrá seguir avanzando,  es fundamental que la línea ofensiva también dé un gran juego en este frente y tiene las tablas para hacerlo, el quitar presión a Foles será fundamental para que este también pueda buscar en zonas profundas a Torrey Smith y Alshon Jeffery.

Ser efectivos en Red Zone

La defensiva de los Pats es  una bend-but-don’t-break defense” es decir, permitirá yardaje pero difícilmente permitirá puntos, por eso Nick Foles y la ofensiva deben ser efectivos en zona roja, no puedes sólo sacar 3 puntos cada serie porque empezarás a cargar con un hándicap en vs, Tom Brady está del otro lado.

Más intensidad a la defensiva

Si la línea defensiva de Eagles viene haciendo un gran trabajo, deberán subir aún más la intensidad este domingo, Tom Brady no es Case Keenum, a quien presionaron todo el tiempo en la final de conferencia pero sólo lo capturaron una vez; a Tom Brady deberán presionarlo aún más y lograr esos sacks que se concreten en pérdidas de yardaje, Tom Brady se puede deshacer del balón en menos de 2 segundos. Así que los frontales; Brandon Graham, Chris Long, Vinny Curry, el rookie Derek Barnett encabezados por Fletcher Cox deben dar un juego digno de campeonato.

El trabajo de los Linebackers en el segundo nivel será fundamental, se conoce a Jim Schwartz por su estilo agresivo y sus esquemas de blitz (“live by the blitz die by the blitz”) pero Shcwartz está 0-8 vs los Patriots, debe ser cuidadoso, no puedes mandar tantos disparos porque Brady te hará pagar.

Crear presión con sólo 4 linieros defensivos permitirá a los safeties Malcolm Jenkins y Rodney McLeod enfocarse en sus coberturas, la secundaria de Philadelphia sólo permitió un passer rating de 73 en lo que fue la temporada.

Conclusión

Finalmente estamos todos de acuerdo que una de las claves principales también será el Coacheo, la ventaja aquí es completamente de los Patriots por obvias razones, 8ava ocasión que se encuentran en esta instancia, pero si Doug Pederson, Jim Shwartz,  Dave Finn son agresivos, inteligentes y trabajaron/prepararon estas dos semanas el encuentro, el resultado se verá en la ejecución que tengan sus jugadores, esperemos así sea y tengamos un gran espectáculo.

NFL
@duvalin5

Coach y apasionado del Fútbol Americano, NCAA, NFL, FBA Nacional. Para llegar a dónde quieras esfuerzate día a día y lo más importante disfruta el viaje.

Más en NFL

Imperdibles NFL: Semana 2 Pretemporada

Emilio Villalobos14 agosto, 2018

Jugadores que sorprenderán en la AFC

Jorge Antun9 agosto, 2018

Imperdibles Preseason NFL

Emilio Villalobos8 agosto, 2018

Historias a seguir en Pretemporada.

Eduardo Orozco8 agosto, 2018

Desahogo NFL: Contradicción sin resolver.

Rodrigo Quintanar7 agosto, 2018

Lesiones y suspensiones. ¿Qué equipos sufrirán más?

Emilio Villalobos3 agosto, 2018
Share This