NFL

Claves de la mejora defensiva de los Pats

Claves de la mejora defensiva de los Pats

En el primer mes de temporada, los New England Patriots mostraron un nivel espantoso en su defensa. Las ofensivas rivales hacían con ellos lo que querían, constantemente perdían su asignación y fallaban tacleadas con demasiada frecuencia. Promediaron 32 pts recibidos por partido en esa mala racha. Al perder a su líder Dont’a Hightower uno esperaría que el nivel de esta unidad fuera aún peor, sin embargo si algo nos han enseñado los equipos de Bill Belichick es que tenemos que esperar hasta el mes de Noviembre para juzgarlos. En los últimos 6 juegos, solamente han promediado 12.5 puntos recibidos y no han recibido más de 17 puntos en ninguno de esos encuentros.

PROCESO

Matt Patricia y Bill Belichick entienden el proceso tanto de comunicación como de ritmo que necesita una defensiva para solidificarse y encontrar consistencia en el nivel. A pesar del mal inicio, no han entrado en pánico en el personal que presentan, Lawrence Guy y Adam Butler han venido a ayudar a una línea defensiva que reflejaba poros por todos lados. Kyle Van Noy ha tomado el rol de comodín que anteriormente utilizaban en Rob Ninkovich, por momentos alínea como MLB, también puede presionar al QB en situaciones obvias de pase. Mientras que Stephon Gilmore (como se esperaba) se ha convertido en el mejor CB del equipo.

EFECTO BRADY

Tener una ofensiva como la que actualmente tienen los Patriots ayuda en demasía al crecimiento del nivel defensivo. Brady maneja el ritmo del partido a placer, entiende los momentos en los que hay que atacar a lo profundo y también entiende los momentos en los que les beneficia mas un drive más extenso, dándole descanso a su defensa.

CONCLUSIÓN

Una vez más, Belichick nos enseña que los ajustes partido a partido son vitales para ser impredecible. Así como en su momento se les criticó con justa razón por un terrible funcionamiento, hoy en día, tenemos que reconocer el trabajo que han implementado las últimas semanas. Muchos equipos podrán tener más talento que el de Bill Belichick, pero difícilmente estarán mejor preparados que los New England Patriots.

NFL

Más en NFL

Power Rankings NFL: Semana 14

Gurús Deportivos12 diciembre, 2017

Fantasy Football Waiver semana 14

Santiago Ardura12 diciembre, 2017

Cielo – Infierno Semana 14

Sebastian Ardura11 diciembre, 2017

Packers: ¿Se meterán a playoffs?

Oscar Rivera8 diciembre, 2017

Imperdibles NFL: Semana 14

Sergio Bustamante8 diciembre, 2017

Apuestas FIJAS NFL Semana 14

Sebastian Ardura7 diciembre, 2017
Share This