Como cada semana, Sebastian Ardura @ArduraMX les trae su columna «Cielo/Infierno», recuerden comentar si están de acuerdo o a quien mandarían ustedes al Cielo o al Infierno.


Estamos entrando en la recta final de la NFL y por lo mismo la nostalgia nos empieza a pegar pero la ilusión de los playoffs es mayor, asi que a disfrutar. Antes de comenzar, reconocimiento especial a los Texans, Pats, Broncos y Falcons que YA tienen su boleto a playoffs. Como cada semana, les dejo mi TOP 5 de candidatos a llevarse el Super Bowl XLVII (no existe ningún orden): Pats, Broncos, Green Bay, 49ers y Giants. Uffff pensar que en la semana 14 veremos a los Pats jugando contra los Texans en el MNF, simplemente alucinante. Pero bueno, pasemos al selectivo CIELO e INFIERNO, donde premiamos a los mejores y los peores entes de la semana en la NFL.

Cielo – Adrian Peterson

¿Comeback player of the year? ¿Quién merece este premio? ¿ADRIAN PETERSON o PEYTON MANNING?
No lose, los dos son unos MONSTRUOS pero esta semana AP nos volvió a demostrar que el, simplemente NO ES HUMANO. Anteriormente ya lo había enviado al cielo y es que como no hacerlo cuando no se cansa de tener actuaciones sobresalientes, claramente esta semana no fue la excepción. Bajita la mano corrió para 210 YARDAS (promediando 10 yardas por acarreo) y anotó 1 TD. No hay más, AP no es de este planeta.

Cielo – Tony Romo

Más de 300 yardas, 3 Touchdowns, NINGUNA INTERCEPCIÓN y un QB Rating de 150.5. Les juro que les estoy hablando de ANTONIO RAMIRO ROMO.
Sin duda una de las personas más criticadas en la NFL es Romo (#TodoEsCulpaDeRomo), ciertamente en ocasiones deja mucho que desear, sin embargo, muchas otras nos sorprende y enamora con su nivel ELITE en el campo de juego. Esta semana fue una de esas ocasiones en las que luce como el QB perfecto para los Cowboys, pero así como su equipo, es MUY inconsistente y de una semana a otra puede pasar del CIELO al INFIERNO. Eso sí, le guste o no a su afición, ANTONIO RAMIRO ROMO es ya el QB con más pases de touchdown en la historia de los Cowboys…. Con 166 pases ya superó a Troy Aikman.

Cielo – Russell Wilson

Todo mundo habla de la extraordinaria temporada y sublime talento de los QBs novatos Andrew Luck y RG3, y hasta algunos otros del también novato Ryan Tannehill, sin embargo, la mayoría se olvida de la SORPRESA del draft… El QB seleccionado en la 3era ronda con la PICK número 75 – RUSSELL WILSON -.
Matt Flynn llegó a Seattle para encargarse de la posición de QB, sin embargo, el joven Russell sorprendentemente le arrebató la titularidad en la pretemporada y cada semana que pasa nos damos cuenta del porque. Su juego y espíritu ganador es INIGUALABLE.
Esta semana visitaba a la defensiva de Chicago y se esperaba que la pasaría mal, pero no no no… Todo lo contrario, lanzó para 293 yardas, 2 TDs (ambos en momentos CLAVES que resultaron en la victoria de su equipo) y corrió además para 71 yardas. No hay más que decir, el CIELO es tuyo Russell.

Infierno – Mark Sanchez

Me considero una mala persona… Lo siento pero es que al oír el nombre de Mark Sanchiiiiiiiiiiiz lo primero que se me sale es una CARCAJADA. Pobre Sanchiiiiz, pero es que me da risa verlo jugar jajajaja.
En la semana 12 los Jets recibieron a los Pats y Sanchiz no nos hizo quedar mal, fue realmente una caricatura y hasta nos regaló una gran postal con su «auto-fumble»….. jaja, ya perdón, seriedad.
Lo que es cierto es que toda la temporada ha sido muy cuestionada su titularidad en los Jets y ha vivido un poco a la sombra de TEBOW, pero que creen… Esta semana por fin lo mandaron a comer banca a medio partido, y como no, ¡había lanzado para 3 INTs, ningún TD y menos de 100 yardas en más de 2o intentos! Simplemente LAMENTABLE… Pero lo peor es que no fue por TEBOW sino por McElroy! Ahora la duda es quien iniciará esta semana, ¿Sanchez, Tebow o McElroy? Al parecer Rex Ryan aún no lo define, sin embargo, el favorito es McElroy. Bye Bye Sanchiiiiiz. (por cierto, les juro me cae muy bien Mark Sanchez)

Infierno – Drew Brees

Me duele mucho mandar a un jugador de la calidad de Brees al INFIERNO pero esta semana LO MERECE.
La semana 12 la pasó mal ante SF pero esta semana la pasó FATAL en Atlanta. Lanzó para 5, sí, CINCO INTERCEPCIONES y ademas rompió su racha de 54 partidos consecutivos lanzando para por lo menos 1 TD (récord vigente en la NFL). Como verán, la noche del jueves fue una verdadera PESADILLA para Drew y su Saints ya que sumado al «show» de Brees, quedaron prácticamente fuera de los playoffs. Una pena, pero Al INFIERNO DREW… Te vas al INFIERNO.

Infierno – Baltimore Ravens

Quizá estoy siendo muy duro con un equipo que tras 12 partidos tiene 9 victorias… Quizá…. pero esta semana merece el INFIERNO.
Enfrente tenían a su «archirival» Pittsburgh con una oportunidad de ORO, el escenario perfecto para dar la estocada final en la AFC North… Con una victoria en casa frente a unos Steelers sin Ben Roethlisberger y con Charlie Batch como su QB, ganarían la división Norte y continuarían siendo el sembrado #2 en la NFL.
Pero, ¿Qué pasó? PERDIERON… No se como, pero PERDIERON. Bueno, mentira, si se cómo…  Su mejor jugador (Ray Rice) NO TOCÓ la pelota en TODO el 4to cuarto, simplemente increíble, su coordinador ofensivo confió y dejó el partido en las manos del «Temible» Joe Flacco. LAMENTABLE. Ahora el futuro de los Ravens, no es muy certero que digamos, vean sus próximos 4 partidos: En Washington, Denver, Giants y en Cincinnati. Díganme si me equivoco pero me parece que ahora los playoffs no son algo «seguro» en Baltimore.
¿Qué opinan? Recuerden seguirme en @ArduraMX