NFL

Favoritos a ser HC la próxima temporada

Favoritos a ser HC la próxima temporada

Si bien estamos en el mejor momento de los playoffs NFL, eso no es impedimento para que se comiencen a barajar los nombres para aspirantes a Head Coach la próxima temporada.

Y es que los equipos con vacantes ya empezaron entrevistar candidatos sin importar si el elegido en cuestión está libre o no, lo cual, dicho sea de paso, es una regla que la liga debería implementar, y no permitir entrevistas hasta finalizada la temporada, pero eso es otro tema.

Hoy toca postular a los cinco favoritos a tomar el puesto de Head Coach en 2018. Entrenadores con las credenciales suficientes para cambiarle la cara a una franquicia. Vamos.

FRANK REICH

Coordinador Ofensivo de Eagles.

Con una carrera discreta como jugador (1985-1998) y experiencia de diez años entrenando, Frank Reich es un candidato que no emociona del todo, pero vaya si su trabajo puliendo el talento de Carson Wentz lo ha puesto en la mira de varios gerentes.

El principal atractivo de Reich es que elaboró un esquema alrededor de las mejores cualidades de Wentz llevándolo a un nuevo nivel que lo tenía encaminado al MVP de temporada.

Y si bien es cierto que aún no posee experiencia de mando, sus años al lado de quarterbacks como Peyton Manning, Phillip Rivers y ahora Wentz, hablan de un especialista en ofensivas. Y quién sabe, podría ser el Sean McVay del 2018

EQUIPO IDEAL: Kansas City Chiefs hubiera sido el lugar perfecto para que Reich eche a andar una nueva ofensiva con Patrick Mahomes. Pero como Andy Reid no se va ir, un buen plan B son los Detroit Lions.

JIM HARBAUGH

Head Coach en Universidad de Michigan.

Jim Harbaugh no necesita presentación alguna. Es un entrenador que cualquier equipo de la NFL tomaría, y este es un año ideal si decide regresar a la liga.

Por un lado, la del 2017 fue su peor temporada al mando de los Michigan Wolverines. Récord de 5-4 en la Conferencia Big Ten y perder el Outback Bowl contra South Carolina no es lo que se espera de un Coach llamado a regresar a Michigan a lo más alto de la NCAA. Tal vez sea tiempo de nuevos aires, aunque él ha declarado fuertemente que ama entrenar a su alma mater y no dejará el football colegial.

Por otro lado, la clase 2018 trae muy buenos prospectos en la posición de QB. Y sabemos lo que Harbaugh puede lograr en ese sentido empezando de cero con algún equipo.

EQUIPO IDEAL: Indianapolis Colts. No hay más. No sólo Harbaugh está más que familiarizado con la organización y Jim Irsay lo ve bien, sino que trabajaría con su mejor pupilo de sus años como Coach en Stanford University. Me refiero, por supuesto, a Andrew Luck.

MATT PATRICIA

Coordinador Defensivo en Patriots.

A veces parece que Matt Patricia no tiene el crédito que se merece. Su perfil discreto y ser el alfil de Bill Belichick en la defensa de New England Patriots no le ha dado el suficiente buzz como candidato a Head Coach, aunque su nombre lleva unos años circulando. La temporada 2017, sin embargo, me parece fue en la que mejor ha demostrado todo lo que Patricia le ha aprendido al monje.

En el momento más crítico de la defensiva de New England, Patricia realizó los ajustes necesarios para convertirla en una unidad digna del equipo. Sin grandes números y siempre bajo la supervisión del Monje, cierto, pero con él como jefe indiscutible.

A eso hay que agregar que es un Coach de trato muy afable; sabe hacer equipo, alienta y se gana rápidamente el respeto de su unidad. Hoy que el vestidor de Patriots atraviesa un momento delicado, es la señal para ahora sí aceptar ofertas.

EQUIPO IDEAL: Arizona Cardinals. Las dos temporadas anteriores Cardinals fue candidato al SB gracias a su gran defensiva. El núcleo de talento sigue ahí y Patricia, quien además se reencontraría con Chandler Jones, es el hombre ideal para relanzarlos bajo un nuevo esquema. Eso más la llegada de un QB novato y un buen Coordinador Ofensivo serían un proyecto ciertamente atractivo.

JIM SCHWARTZ

Coordinador Defensivo en Eagles.

Otra gran especialista en defensivas. Schwartz es un tipo de impacto inmediato; lo hizo en Detroit Lions, Buffalo Bills y ahora Philadelphia Eagles, cuya defensiva transformó en menos de dos años.

La plusvalía de Jim Schwartz no es sólo ese buen ojo para construir, sino que lleva ya un largo rato en la liga, y su experiencia como Head Coach de Lions (2009-2013) se traduce en un mando probado.

Es cierto que su fuerte personalidad no es compatible con todos los GM, así como que a veces ha carecido de disciplina, pero en su paso por Philadelphia se ve como un Coordinador más maduro y listo para una nueva oportunidad.

EQUIPO IDEAL: Creo que hubiera hecho un gran trabajo en Tennessee Titans, pero como estos ya ratificaron a Mularkey, la segunda mejor opción también es Arizona Cardinals, quienes cabe agregar están genuinamente interesados en él.

JOSH MCDANIELS

Coordinador Ofensivo en Patriots.

Sin duda el candidato más atractivo y por el que varios equipos han pugnado.

El genio de McDaniels está más que avalado por sus dos etapas diferentes con New England Patriots, en las cuales ha aprovechado lo mejor de Tom Brady. Aunque no podemos dejar de mencionar su paso por Rams y especialmente Denver Broncos, donde tuvo un ciclo agridulce como Head Coach, pues a pesar de un buen arranque, partió en malos términos y rodeado de controversia.

Ese es precisamente el “pero” de McDaniels. ¿Habrá aprendido de sus errores en Denver? ¿Tendrá ahora sí la madurez suficiente para tomar las riendas de un equipo? Talento le sobra; personalidad, veremos.

EQUIPO IDEAL: New York Giants. Conformados para ser uno de los ataques más temibles de la temporada, Giants culminó como una de las peores decepciones que se recuerden. McDaniels parece ser el hombre idóneo para arreglar eso. Y aparte tiene justo la personalidad para un equipo de calibre como éste, incluyendo afición y su implacable prensa.

Más en NFL

¿Romperá Mayfield el maleficio de los Browns?

Jordi Manueco1 mayo, 2018

Ganadores y Perdedores del Draft 2018

Jorge Antun30 abril, 2018

NFL Mock Draft 2018 -Primera Ronda-

Eduardo Orozco25 abril, 2018

Top 5: QB’s – NFL Draft 2018

Jorge Antun25 abril, 2018

Adiós a Dez Bryant ¿Acierto o Error?

Manolo Diaz16 abril, 2018

Ganadores y perdedores: Agencia libre

Jordi Manueco21 marzo, 2018
Share This