NFL

Candidatos a MVP del SBLII

Candidatos a MVP del SBLII

El premio a jugador más valioso del Super Bowl siempre es una apuesta popular y hasta trae polémica mientras vemos cómo se desarrolla el partido.

Predecirlo también es entretenido pues nos podemos ir dando una idea de cómo será el duelo y de quién es nuestro favorito para el gran super domingo.

En este caso chocan 2 equipos con diferente pasado y éxito. Philadelphia juega apenas su tercer super bowl, para los Pats es el décimo y el octavo bajo la era Belichick-Brady.

Precisamente, Tom es el jugador que más MVPs en Super Bowls ha ganado con 4, busca despegarse más de Montana que se quedó en 3.

Veamos 6 candidatos, 3 de cada equipo, depende mucho de cómo se dé el trámite del partido, pero siempre es divertido jugar y, por supuesto, hacer nuestras apuestas.

6.- Fletcher Cox

Tal vez el MVP de esta defensiva sea su coordinador defensivo, Jim Schwartz, que tiene muchos buenos jugadores que de su mano han elevado el nivel todo el año hasta hacer que su defensiva sea considerado, para muchos, como la mejor de la liga. Nombres como los de Chris Long, Malcom Jenkins y Ronald Darby también pueden figurar pero le voy a dar la ventaja a Cox, por la presión por el medio que le puede hacer a Brady, una de las pocas formas en las que se le puede limitar al mejor QB de la historia.

Cox tuvo su mejor temporada como profesional y obtuvo el nombramiento All-Pro de la temporada. Evidentemente, el caso para que un jugador de la defensiva de Phila se lleve el MVP es porque dominaron a Brady y fue paliza a su favor, además de alguna anotación por tierra o un fumble provocado.

En ese escenario Cox es el que tiene las mejores chances, 2 de los últimos 4 MVPs en el super bowl han sido jugadores defensivos, los otros 2 fue Brady.

5.- Rob Gronkowski

El jugador más dominante de la liga en su posición no pudo jugar el Super Bowl del año pasado por una lesión. Y por poco se lo pierde esta vez por la conmoción sufrida ante los Jags. En estas horas se confirmará que estará activo el domingo.

Gronk ha participado en 2 super bowls, uno con actuación discreta y el otro normal para sus stándares. El primero ante los Giants apenas atrapó 2 pases para 26 yardas. Ante los Seahawks tuvo un mejor duelo al capturar 6 pases para 68 yardas y 1 TD.

Un poco más de eso necesitará para quitarle los honores a Brady. Un partido como el que dió en Pittsburgh le dará, sin duda, el MVP, un TD clave o terceras oportunidades convertidas constantemente. Además tendrá que contar con que Brady no lanza para 300 yardas y 4 TDs.

Increíblemente, buscará ser el primero de su posición en la historia en ganar el MVP, un talento como el suyo se lo merece.

4.- Jay Ajayi

Otra de las formas de limitar a los Pats es manteniendo a Brady afuera del partido lo más posible, y esa es ganarle el tiempo de posesión al conjunto de New England. Para eso se requiere de un gran ataque por tierra, Phila tiene un monstruo de 3 cabezas que puede hacer mucho daño. Blount es un corredor de línea de gol y de corto yardaje, es complicado que acumule yardas para ser nombrado MVP. Clement es una buena apuesta como caballo negro, puede sorprender a todos si se le dan jugadas grandes que destraben el partido.
Pero el más completo es Ajayi. El corredor llegado de Miami vía trade ya empezada la temporada, tardó en adaptarse a su nuevo equipo pero el cierre de temporada fue bueno, y empezó a ser factor en un ataque que, sin Carson Wentz, lo necesita más que nunca.
Ha tenido unos buenos playoffs, ha estado cerca de acumular 100 yardas en los 2 partidos desde la línea de scrimmage. El único problema es que los TD’s no llegan, esos son de Blount. Si logra poner 1 o 2 anotaciones y superar las 100 yardas, el corredor podrá ser nombrado MVP sin problemas, sobre todo si ganan el duelo del tiempo de posesión gracias a él. Desde Terrell Davis un corredor no gana los máximos honores en el gran juego.

3.- Danny Amendola

Caso parecido al de Gronk, tendrá que dar un partido como el de Jacksonville dónde Brady lo buscó una y otra vez para sacarlo de situaciones complicadas y sobre todo en zona roja.

Tal vez no sea el WR con más talento, ese es Cooks, o el más dominante como Gronk, pero sí es el que más química tiene con Brady, un partido como el de Edelman ante los Falcons le puede dar el MVP.

De nuevo, Brady tendrá que poner números discretos y él hacer atrapadas importantes. Desde Santonio Holmes que no lo gana alguien de su posición.

2.- Nick Foles

¿Alguien dijo Kurt Warner? Es la historia más parecida que se recuerde: QB suplente, toda su carrera con altibajos y que de repente tiene un año soñado, por qué no seguirlo en Minnesota.

Foles despertó con un buen partido ante los Vikings, tiene sus destellos así, como aquel partido ante los Raiders en su primera etapa en Phila. La confianza lo es todo para este tipo de jugadores, tal vez la plática que les dé Favre el sábado le motive y se levante con el pie derecho el domingo.

Mi única duda es que Belichick tendrá 2 semanas para preparar un partido ante él. De igual manera, podrá ser un partido apretado, el no equivocarse y tener series claves en el último cuarto que le dé el triunfo a su equipo pueden ser suficiente para él. Tipo Flacco o Eli Manning recientemente.

1.- Tom Brady.

A sus 40 años, the GOAT buscará seguir alargando su carrera de por si ya histórica, pero parece que para él nunca es suficiente.

Lo más increíble para Brady es que parece que cada Super Bowl va mejorando, sus números el año pasado son de locos. 43 completos, 466 yardas y 2 TDs, Brady rompió récords en Houston y buscará superarse un año después. Tiene mayor cantidad de pases intentados y completos, más yardas por pase en un juego y en general en el Super Bowl, más pases de anotación, más pases intentados sin una intercepción y más pases completos consecutivos. Impresionante.

No creo que sea un Super Bowl apretado, como la mayoría piensa, es verdad que Phila tiene más talento que los Pats este año, pero al final volvemos al mismo punto: Belichick y Brady. El “monje” se encargará de Foles y TB12 de la defensiva. Cuando se trata de Super Bowls, es imposible apostar en contra de ellos.

Más en NFL

Patriots. ¿El adiós de una dinastía?

Eduardo Orozco7 febrero, 2018

¿Quién debe de ser el QB de los Eagles?

Jorge Antun6 febrero, 2018

Claves para que los Eagles ganen el SBLII

Oscar Rivera2 febrero, 2018

Claves para que los Patriots ganen el SBLII

Jorge Antun2 febrero, 2018

¿Qué debe hacer la ofensiva de Eagles para superar a los Pats?

Juan Carlos Ortiz1 febrero, 2018

Picks NFL Honors 2018

Gurús Deportivos31 enero, 2018
Share This