Llegamos a la mitad de la temporada y si existe un equipo al cual no se le ha prestado la atención que debería, son los Carolina Panthers. Tienen marca de 5-2 y en los dos juegos que cayeron estuvieron cerca de sacar el partido en el último drive.

Un equipo dirigido por Ron Rivera se caracteriza por ser muy disciplinado y tener un estilo de juego clásico, establecer y priorizar el juego terrestre y ser una fortaleza en las trincheras. La defensa de los Panthers, como era de esperarse, es una de las mejores en la NFL.

NORV TURNER

En off-season decidieron cortar lazos con Mike Shula, y traer a Norv Turner para levantar el nivel de Cam Newton. Al principio lo consideré una mala idea, debido a que hoy en día en la NFL los equipos están teniendo éxito con ofensivas innovadoras y entrenadores jóvenes. Norv Turner ha hecho un espectacular trabajo en lo que va de la temporada, introduciendo formaciones diferentes a las que anteriormente habíamos visto en su sistema. Hemos visto a Newton, McCaffrey, CJ Anderson y DJ Moore en el backfield y ha dejado a las defensivas rivales verdaderamente confundidas al no saber en qué dirección y quien llevará el ovoide.

CHRISTIAN MCCAFFREY

Entrando a la NFL, se tenía el cuestionamiento con C-Mac sobre si podría aguantar la carga completa para un RB en la liga, ya que físicamente no parecía tener la fortaleza necesaria para este rol. Un año y medio después de su llegada ha crecido en cuanto a masa muscular y pienso que no queda ninguna duda de que el tipo es lo suficientemente fuerte, veloz e inteligente para brillar en la NFL.

Adicional a sus virtudes como RB, tiene una brillante capacidad de recibir el ovoide por aire y es un excelente “route-runner”. Las diferentes formas de hacerle llegar el balón es lo que ha mantenido a Carolina como un equipo muy peligroso ofensivamente.

CAM NEWTON

Newton no es el prototipo de QB con los que ha trabajado Norv Turner anteriormente. Cam no es el típico “drop-back QB”, por supuesto él puede acarrear a la ofensiva de esa forma, pero su movilidad y las piernas lo hacen una doble amenaza que combinado con su excelente brazo está convertido en uno de los jugadores mas temidos de la NFL. Bajo el comando de Turner, Newton ha puesto mejores números sobre la mesa, ha crecido sustancialmente como jugador.

Cam es uno de los jugadores mas criticados por su excentricidad y no ha recibido el crédito que merece por su excelente temporada. Debido a las temporadas que han tenido Patrick Mahomes y Todd Gurley no será nombrado MVP de la temporada, pero en cuanto a nivel de juego Cam está jugando en un nivel superior al que mostró en su temporada de MVP.

Los Panthers continúan sin ser considerados entre los candidatos a llegar al Super Bowl, a mi entender tienen todo lo necesario y son un rival muy complicado para cualquiera. Ojo con Carolina de aquí en delante.