(Photo by Joe Robbins/Getty Images)

Y empieza la época más intensa e interesante del año en nuestra amada NFL. La Conferencia Americana tiene 2 equipos más sólidos que los demás, los grandes favoritos son los Patriots seguidos por los Steelers. En la Conferencia Nacional todo está mucho más parejo, al lesionarse Carson Wentz los Eagles se ven muy disminuidos y ahora los favoritos parecen los Vikings que podrían jugar el Super Bowl en casa por primera vez en la historia. Pero para mí hay un equipo que podría ser el caballo negro para ganar el SB LII y son los New Orleans Saints.

¿Por qué los Saints?

Los dirigidos por el gran coach Sean Payton tienen un equipo muy completo y una mezcla de veteranía y juventud que es muy importante en esta liga. Su clara mejoría contra años anteriores se da principalmente vía Draft. Draftearon a los que para mí son, el Novato Ofensivo del Año (Alvin Kamara) y el Novato Defensivo del Año (Marshon Lattmore).

Grandes Novatos

Kamara (tercera ronda) se despachó una temporada de +1500 yardas totales entre yardas corriendo y recibiendo y 13 TDs, sin olvidar las 81 recepciones y los regresos de patada donde tuvo 1 TD adicional. Lattimore (primera ronda) se mostró como un “shutdown corner”, es decir, puede seguir al mejor receptor del equipo rival y dejarlo con números muy bajos. Tuvo 5 intercepciones y 18 pases defendidos en 13 juegos lo cual es muy alto. Ambos fueron escogidos al Pro Bowl a pesar de ser novatos, ya son estrellas de la liga.

No todo quedó en estos jugadores, tienen otros novatos de impacto como Marcus Williams (segunda ronda) que al lesionarse el safety estrella titular Kenny Vaccaro lo suplió con creces con 4 intercepciones. Sin olvidar al tackle ofensivo Ryan Ramczyk (otra primera ronda) que con su gran balancea y fuerza en la línea de golpeó ayudó a abrir huecos en el juego terrestre y cuidar a Drew Brees.

Veteranos top

Empecemos con el futuro salón de la fama: Drew Brees; un histórico de la liga. El nivel que demuestra año con año es impresionante. Su estilo es único, al medir solo 1.85m tiene que levantar la barbilla para tratar de ver encima de sus linieros, aún así lo logra y pocos tan buenos como él.

Esta temporada parece que no le fue tan bien porque no pasó para 40 TDs, ¿pues qué creen? Es la primera vez que tiene un juego terrestre dominante, donde anotaron +20 TDs por ese medio. Sus yardas aéreas estuvieron arriba de las 4300 yardas. Dejémoslo en que es un crack.

Otro gran jugador es el corredor Mark Ingram que tuvo un súper año con +1100 yardas y 12 TDs por tierra y 58 recepciones.

A la defensiva el veterano Cameron Jordan es muy sólido en el juego por tierra 62 tackleadas para un linero defensivo es muy alto más importante tuvo 13 sacks.

Otros 2 jugadores de gran nivel son el tackle Terron Armstead y el centro Max Unger.

Claves

Las claves para que los Saints sean el caballo negro se basan en seguir explotando la fuerza terrestre con la gran línea que tienen y con la mejor combinación de corredores de la liga (Kamara-Ingram).Además de que Brees sea efectivo en los pases cortos y explosivo en los pases largos con Michael Thomas y Ted Ginn.

A la defensa, la clave está en dejar que el contrario tenga terceras oportunidades de largo yardaje (+7 yardas), para esto la defensa por carrera liderada por los LB’s Craig Robertson y Manti. Si llega el rival a tener necesidad de pasar largo, ahí es donde la fuerza de su defensa entran en juego, ¿cuál es? Apresurar al QB contrario con Jordan y que sus playmakers defensivos como Lattimore y Williams puedan brillar.

Camino rudo

El camino no será fácil, primero tienen que ganarle en la ronda de comodines a los Panthers que creo que lo lograrán sin mucho problema, y si todo se da conforme a la lógica, jugarán en casa de los Eagles el juego divisional, donde tienen buen chance.

El plato fuerte sería la final de conferencia donde los Vikings son los favoritos para llegar ya que jugarán en casa y me parece sería un partidazo, donde se ve difícil pero nuestro caballo negro puede hacer lo propio.

Ya en el SBLII todo puede pasar. Suena muy difícil, pero para mí son los que más posibilidades tiene de ser la gran sorpresa. Los Saints tienen todo: Coach, novatos, veteranos y con mención honorífica al maravilloso Drew Brees.