– Por fines de semana como este es que la NFL es rey, lo que vivimos en estos 4 partidos realmente es difícil vivirlos en un fin de semana en cualquier otro deporte, remontadas, juegos en temperaturas heladas, espectáculo y partidos decididos al último segundo. ¿Qué más se puede pedir?

– Estamos en playoffs de la NFL y cualquier cosa puede pasar, ¿Quién dijo que el jugar en casa te hace favorito? 3 de 4 locales perdieron y no me sorprendería que esta tendencia continúe en las siguientes rondas.

– ¿Qué decir de Andrew Luck? Más bien SEÑOR ANDREW LUCK o Mr Comeback, como quieran decirle, pero algo que demostró este QB es que esta listo para las grandes ligas, que ya se le puede hablar al mismo nivel de los Peyton Manning´s y Tom Brady´s. Luck con esta improbable remontada de 28 puntos, (la segunda mayor en la historia de los playoffs) me hace creer que el puede llevar a los Colts a  jugar a donde sea y poder ganarle a quien sea.

– Lamentable la forma que perdió Kansas City, no se si fue la mala suerte, las lesiones o solamente Luck fue mejor que ellos, pero la forma en que perdieron fue desgarradora, Alex Smith dio el partido de su vida y creo que demostró que para la próxima temporada deben tenerle más confianza y abrirle más el playbook, esto más Jamaal Charles, los Chiefs pueden ser imparables el próximo año.

– Como siempre, en los playoffs nacen estrellas y este fin de semana ha nacido una. Su nombre es T.Y Hilton. Ya sabíamos que era el receptor favorito de Luck, pero lo que logró este Sábado fue impresionante, 13 atrapadas para 224 y 2 TD´s, por más que tuviera doble marcación siempre encontraba un hueco en la defensa y destrozó a una de las mejores defensas en la de Kansas City.

– Creo que el héroe anónimo del partido entre Saints y Eagles fue Rob Ryan, logró crear un gameplan que detuvo a una de las mejores ofensivas de la temporada y los limitó a menos de 260 yardas, realmente fue la diferencia.

– Los Saints con su primera victoria en la franquicia fuera de casa en playoffs les debe de servir como motivación y confianza y vaya que la necesitan ya que viajan a Seattle y sabemos que no les ha ido nada bien en sus últimas visitas.

– En verdad los fans de Kansas City y Philadelphia deben de salir con la frente en alto, aunque perdieron en la primera semana de playoffs su temporada fue un éxito, con coaches y QB´s en su primer año y nuevos sistemas lograron llegar muy lejos y sin duda su futuro parece alentador, ya que los dos rosters están cargados de talento.

– Los Chargers son el caballo negro de estos playoffs, por como esta jugando Rivers y su defensiva será muy difícil poder ganarles. Vaya ironía su temporada se salvo cuando le ganaron a los Broncos y ahora los vuelven a visitar para intentar eliminarlos, ¿Qué mejor historia se puede tener?

– Los Bengals tienen el roster con más talento de la liga, pero seguirán en la mediocridad mientras tengan a Dalton al frente, es un hecho que Dalton no está hecho para momentos importantes, siempre se cae, nunca ha ganado en playoffs y creo que limitará a los Bengals mientras esté ahi. Es hora de buscar otras opciones o por lo menos competencia.

– Cuidado con los 49ers, es el equipo más caliente, todo esta funcionando como una máquina, Kaepernick es una amenaza para cualquier defensa y el partido vs los Panthers será un mano a mano en dos equipos tan parecidos, que creo que la experiencia les dará la ventaja a los 49ers.

– Creo que Green Bay no ha aprendido a defender a Kaepernick, no es posible que no le pongan un espía en situaciones de tercera oportunidad, eso le dio la oportunidad a Kaep de extender un par de drives importantísimas contando la de la victoria y Green Bay nunca lo pudo detener ni poner ese espía.

– Me da tristeza ver ir tan temprano a QB´s como Aaron Rodgers, es un placer poder ver lo que hace en el campo y la verdad es que me quedé con ganas de que Rodgers pudiera tener la pelota al final del partido faltando menos de 2 minutos y buscando la victoria, pero su defensa le quedo mal. Sin embargo creo que el próximo año esta ofensiva será la #1 de la NFL, demasiado talento el que tienen, si logran mejorar su defensa los Packers serán de mis favoritos para el Super Bowl.