– El mensaje que la NFL manda el día de hoy al mundo es «paridad» pero la verdad yo lo llamaría mediocridad, cuando tienes 6 equipos con récord perdedor luchando por el 6to puesto en la AFC no podemos decir que hay gran nivel de juego.

– De esos 6 equipos 2 pueden quedar fuera esta semana, ya que se enfrentan los Jets vs Dolphins y Steelers vs Ravens. 2 partidos divisionales que decidirán el futuro de estos 4 equipos.

– Hablando del campeón, por fin regreso el juego aéreo de jugadas largas que ha caracterizado a Flacco y esta temporada estaba ausente, el pase a TD a Jacoby Jones de 66 yardas fue una verdadera belleza.

– En cambio de los Jets no hay mucho que decir, Geno Smith se ve sin confianza y creo que este es el primer equipo que quedará fuera de contención a playoffs, lástima por que Rex tiene jugando a la defensa en gran nivel.

– Los Steelers son uno de los equipos más «calientes» hoy en día y pensar que ya los dábamos por muertos, si le ganan a los Ravens este Jueves creo que podrán completar una de las mejores remontadas en la historia de la NFL.

– Los Lions al parecer no quieren ganar su división, tuvieron todas las oportunidades para ganar el partido vs los Bucs, pero los errores mentales le costaron demasiado al equipo, como lo he dicho desde el año pasado, no creo que Schwartz los lleve al siguiente nivel.

– Lo de los Bucs es de admirarse, en lugar de tirar la temporada por la ventana, están demostrando que no se dan por vencidos, que tienen talento y quieren terminar con buena nota la temporada y ya llevan 3 victorias seguidas.

– Vaya que Lacy está demostrando ser el mejor RB de esta clase del Draft, lo que está haciendo por su equipo en la ausencia de Rodgers es impresionante, ahora si que literal está arrastrando al equipo, pero tristemente no fue suficiente y si los Packers (lo más seguro sin Rodgers) no ganan este juego en Detroit, oficialmente le pueden decir adiós a la temporada.

– Es oficial, los Texans son el peor equipo de la liga junto con los Falcons, Increíble y pensábamos a principio de la temporada que serían contendientes.

– Partidazo en Arrow Head, los Chargers y Chiefs nos dieron uno de los mejores partidos del año, pero de aquí puedo sacar un par de conclusiones. Chargers pelearán hasta el último partido por ese 6to lugar, pero los Chiefs si pierden a Hali y Houston por mucho tiempo, creo que los Chiefs se podrían caer, son la base de su defensa, juntos combinan 20 capturas.

– Los Panthers y Super Cam están en fuego, vemos el mejor nivel de Cam en su carrera, una defensiva dominante y será un equipo contendiente en playoffs, los Panthers sacaron su segunda remontada consecutiva, aunque es tan solo la 4ta remontada de Newton en su carrera.

– El mayor problema de los Dolphins no es su talento en la ofensiva, es la falta de creatividad y mal coaching, no creo que veamos a Philbin de regreso en Miami.

– Al principio de la temporada creía que los Rams podrían colarse a playoffs, pero tuvieron un pésimo inicio de temporada, este domingo mostraron ese dominio que esperaba, por fin la defensa está jugando al nivel que esperaba, aunque creo que es demasiado tarde.

– McCown será capaz de tener a los Bears contendiendo, pero con esa defensa ni con Cutler podrán ganar más juegos.

– Cada día creo más en los Cardinals, su defensa es intratable y dominante, además de que Palmer ya se ve cómodo en esta ofensiva de Bruce Arians, quien por cierto vaya recibida que le dio a Chuck Pagano y los Colts, fueron humillados y maltratados, los Colts solo por que están en la división más débil de la NFL, pero no creo que hagan ruido en playoffs.

– ¡Que tal esos Cowboys! Tony Romo sacando la casta y logrando una remontada que los tiene como líderes divisionales, quitaron la racha de 4 partidos ganados de los Giants y como lo he dicho toda la temporada, este año Romo puede hacer cosas grandes, lástima que su defensa no le ayuda ni tantito.

– Por último cerramos con la remontada más grande que he visto en mi vida, Tom Brady sigue demostrando por que tiene más anillos que Manning. Para mi es increíble ver como el brazo de Manning pierde toda su fuerza cuando juega en temperaturas heladas, mientras que Brady se mantiene en el mismo nivel que conocemos, esto será la diferencia en playoffs, mientras Manning se hace más debil, Brady más fuerte.