NBA

Candidatos al título en la NBA

Candidatos al título en la NBA

Parece que fue ayer cuando los Golden State Warriors ganaron su segundo campeonato en tres años a los Cleveland Cavaliers, mucho ayudaron los constantes dramas que se vivieron en la pretemporada. Todos liderados por la partida de Kyrie Irving a Boston. Las indirectas en las redes sociales también fueron parte del show.

No hay mucho suspenso para ver quién será el campeón, pero las historias que se escriban alrededor de octubre a junio siempre son atrapantes.

Analicemos a 5 equipos que intentarán destronar a Golden State, así como a los propios campeones.

6.- SAN ANTONIO SPURS

Vengo diciendo hace 5 años que los Spurs cada temporada que arranca se hacen viejos, para este año no es la excepción. El gran “qué hubiera pasado si” en mucho tiempo en la NBA es que hubiera pasado si Kawhi Leonard no se lesiona en el juego 1 de las finales del oeste.

Fortalezas: Kawhi Leonard es, para muchos, el claro favorito a ganar el MVP. Depender del mejor two way player en la liga siempre es positivo. Está en su prime y los aficionados de San Antonio lo deben de disfrutar.

Debilidades: No hubo una mejora en un roster que es en serio viejo. La infraestructura de Pop te ayuda a competir, pero para ganarle a estos Warriors necesitas de alguien más. Por cierto, los Spurs son mi equipo sleeper para LeBron James en 2018.

Pronóstico Gurú: 54-28, semifinal de conferencia.

5.- Houston Rockets.

Los Rockets hicieron un trade que en otra offseason hubiera llamado más la atención. Pero con otras polémicas en la liga, quedó un poco opacado que adquirieron a un PG como Chris Paul qué tal vez sea top 6 en la historia en su posición.

Fortalezas: El liderazgo que le imponga CP3 al equipo; Harden es mucho, pero no es un líder. Tienen tan buena profundidad que hasta en un trade así no perdieron mucho en comparación con el año pasado.

Debilidades: Son un equipo que en situaciones límite está unos pasos atrás que otros contendientes, y eso es producto del contagio de su mejor jugador James Harden. Paul es un líder, pero en playoffs tampoco tienen mucho que contar; no ha jugado finales de conferencia.

Pronóstico Gurú: 59-23, semifinal de conferencia.

4.- Boston Celtics

Los Celtics parecen estar esperando que LeBron se vaya de la conferencia para por fin volver a unas Finales, y para ser sincero, así es. Tal vez vuelvan a terminar con el mejor récord del Este, pero la diferencia de tener a James, o no, seguirá siendo evidente.

Fortalezas: A todos nos tocó la historia de Isaiah Thomas, con la muerte de su hermana en los playoffs y cómo ha progresado en su carrera, de ser el último pick en un draft a candidato a MVP. Pero seamos honestos, Kyrie es mejor jugador que él y a mediano y largo plazo le puede dar una dimensión distinta a la franquicia. Hayward se reunirá con su coach en la universidad.

Debilidades: Perdieron armas importantes en ese trade y en la agencia libre, tendrán que reconstruir un poco su identidad y todos entrar rápido en la misma sintonía.

Pronóstico Gurú: 58-24, finales de conferencia.

3.- Oklahoma City Thunder.

Mr. Triple Doble recibió ayuda en la offseason, cosas buenas van a pasar en OKC este año, de lo que se perdió Durant (?). Paul George y Carmelo Anthony llegan a darle una mano a Russell Westbrook, creo que es el equipo que más dan ganas de ver en una noche cualquiera de NBA.

Fortalezas: Un Big 2 y medio (Carmelo hace algunos años hubiera sido el Big 3 completo), siempre es excitante. No creo que lo hagan, pero el Thunder siguió los pasos que tenían que dar para tener una chance de tirar a los Warriors, no hay mucho más que pedirle al GM Sam Presti.

Debilidades: Que solamente habrá un balón, cómo pasar de decirle a Westbrook: este es tú equipo, haz lo que quieras; a: aquí están otros 2 con múltiples idas al juego de estrellas, aprende a convivir con ellos.

Pronóstico Gurú: 60-22, finales de conferencia.

2.- Cleveland Cavaliers

Hay que empezar diciendo que esta puede ser la última temporada de LeBron en Cleveland. Que el de Akron se pueda ir al final de la temporada no es ningún secreto, de igual manera los Cavs se cubrieron bien al obtener el pick de los Nets este año, vía los Celtics.

Fortalezas: Además de Lebron, algo que no tuvieron la temporada pasada: profundidad en la banca. Jae Crowder, Derrick Rose y Dwyane Wade conforman una rotación más que potente para unas eventuales finales ante Golden State. La llegada de Crowder les puede devolver un poco de la identidad perdida el año pasado y que fue como les ganaron a los Warriors en 2016: juego físico y defensa.

Debilidades: Pocas, los Cavs eran un equipo sin banca y resolvieron eso, está la preocupación de cuándo va a volver a jugar Thomas. Tal vez nunca disfrute al máximo el jugar con LeBron si entra tarde al ritmo del equipo.

Pronóstico Gurú: 57-25, finales.

1.- Golden State Warriors

No se recuerdan equipos tan dominantes en la historia de cualquier deporte como lo han sido los Warriors estos 3 años. Su objetivo ya es otro, tratar de igualar la dinastía de los Bulls en los 90s.

Fortalezas: El egoísmo, a Durant, Curry, Klay y Draymond no les importa si una noche es del otro o de aquel. Retuvieron a Iguodala y sumaron al loquito de Nick Young, por si les faltara swag.

Debilidades: Ellos mismos, alguna lesión, que LeBron vuelva como nunca y termine de aumentar su legado como un Top 2 histórico, pero al final del día, si ellos no se autodestruyen, no tendrán problemas.

Pronóstico Gurú: 68-14, ¡Campeón!

Más en NBA

¿Qué esperar de la NBA en México?

Isael Castillo7 diciembre, 2017

Power Rankings NBA: ¿Habrá show de Westbrook?

Isael Castillo5 diciembre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Ojo con los Wolves!

Isael Castillo16 noviembre, 2017

Equipos sorpresa en la NBA

Eduardo Orozco14 noviembre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Todo es alegría en Houston!

Isael Castillo31 octubre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Vuelven los mejores!

Isael Castillo17 octubre, 2017
Share This