Es momento de descanso y agencia libre en la NBA, con noticias sobre las grandes contrataciones de las figuras del baloncesto, no obstante hay una que sobresale de entre todas ellas y no precisamente por tratarse de la adquisición de algún equipo, si no porque una leyenda deja las duelas para siempre.

Su nombre es Timothy Theodore Duncan, mejor conocido como Tim Duncan, quien anunció su retiro del baloncesto profesional de la NBA. El poste estadounidense jugó 19 temporadas con los San Antonio Spurs y conquistó cinco títulos con la quinteta de Texas.

Ahora la liga más importante de baloncesto de todo el mundo, le rinde homenaje y le da las gracias a un jugador que marcó una época en la duela e hizo vibrar a miles de aficionados con sus actuaciones. Una temporada 70 de la NBA que será recordada por el retiro de dos grandes estrellas baloncestistas, Kobe Bryant y Tim Duncan.

Es importante ver qué fue lo que hizo grande e importante a Duncan y qué lugar de la historia del baloncesto ocupa, por ello aquí tenemos algunos momentos memorables de su carrera.