NBA

¿Quiénes avanzarán en los Playoffs

¿Quiénes avanzarán en los Playoffs

El momento de la verdad llegó a la liga más importante de basquetbol con el inicio de la postemporada donde los 16 equipos clasificados deberán jugar duelos a muerte para seguir adelante con la ilusión. Minnesota ya abrió el apetito con el último partido de la regular season en un encuentro cardiaco que dejó fuera a Denver en tiempo extra y eso sólo fue la previa de lo que nos espera en estos playoffs de la NBA.

A continuación el análisis de cada choque por conferencia, ¿Están listos?

Este

Toronto (1) vs Washington (8)

Los Raptors enfrentan sus primeros playoffs como líderes de su conferencia por primera vez en su historia en lo que ya es su mejor temporada regular de todos los tiempos como franquicia, así que tendrán la ventaja de local desde el inicio para abrir la eliminatoria y para cerrar en casa también, lo cual es un punto clave ya que terminaron como el mejor local del Este con tan solo siete descalabros recibidos en el Air Canada Centre.

Por su parte los Wizards llegan a esta instancia muy golpeados por la ausencia de John Wall en el último tramo de la campaña, lo que los relegó al último puesto a pesar de su regreso en los últimos partidos que no fue suficiente para devolverlos a las pociones top de la conferencia. Aún así Wall y Bradley Beal serán los pilares en los cuales Washington pueda construir el basquetbol efectivo para derrotar a Toronto, cosa que ya hizo esta misma campaña de visita como uno de los pocos equipos que pudieron batir a los del norte.

Será una eliminatoria pareja a pesar de los números de cada uno, no obstante los Raptors llegan en mejor momento anímico y deportivo para dar de una vez por todas el paso que necesitan para convertirse en leyendas.

Pronóstico Gurú: Raptors 4-2 Wizards

Boston (2) vs Milwaukee (7)

Un clásico duelo que se vuelve a repetir ahora en primera ronda de estos playoffs, nada nuevo para nadie ya que Boston nunca pudo alcanzar a Toronto en la punta del Este y Milwaukee no pudo consolidarse entre los cuatro primeros de la conferencia y terminó nuevamente en el séptimo peldaño como hace un año.

Para los Celtics está claro que sus aspiraciones por llegar a las finales se cortaron de tajo por la ausencia de Kyrie Irving quien fue prácticamente el motor del equipo en casi toda la temporada regular, no obstante tienen plantel para dar pelea hasta las últimas instancias con Jaylen Bronw, Tatum y Al Horford.

En cuanto a los Bucks no hay mañana para un equipo que está diseñado para pasar de primera ronda, sin embargo la salida de Jason kidd terminó perjudicando, a mi parecer, el desempeño de la quinteta sin terminar por explotar, ni hablar. Podrá ser otro año más de experiencia para Antetokounmpo y compañía porque la verdad sería un milagro que entraran a segunda ronda.

Pronóstico Gurú: Boston 4-1 Milwaukee

Philadelphia (3) vs Miami (6)

La revelación de la liga que tiene asombrados a todos, los Sixers de Brett Brown quedaron cimbrados nada más y nada menos que terceros de la general en el Este por encima de los Cavs y van a tener la ventaja de recibir más juegos de local que su rival además del primer año de playoffs para sus jóvenes estrellas como Joel Embiid y Ben Simmons.

El Heat también tiene lo suyo, pues después de haber atravesado por una mala campaña el año pasado y quedarse al borde de la clasificación, esta ocasión sí lo logró y con un muy decoroso sexto lugar de conferencia. La vuelta de Dwyane Wade fue un aliciente para levantar la moral del equipo y de jugadores como Goran Dragic, Hassan Whiteside y Kelly Olynyk, un equipazo sin duda alguna.

Dos plantillas plagadas de estrellas que sacarán chispas, la cuestión aquí será el momento que vive cada una de las quintetas, pues a pesar de la experiencia con la que cuenta Miami, el envión anímico de Philadelphia es mayor a cualquier cosa al llegar enrachados con 16 victorias en fila a los playoffs, primera vez que un equipo logra tal cosa, ni siquiera aquellos Sixers de Iverson pudieron hacer semejante proeza, así que podemos esperar duelos por demás entretenidos y que seguro marcarán historia.

Pronóstico Gurú: Sixers 4-3 Heat

Cleveland (4) vs Indiana (5)

Un partido que empieza a ser repetitivo en primera ronda, pues una vez más se topan por segundo año consecutivo en esta instancia. Aquella vez Cleveland llegó como número dos e Indiana como séptimo. Aún estaba Kyrie con los Cavs y Paul George con Pacers, pero ahora el escenario es distinto, las posiciones son otras y las estrellas del equipo cambiaron.

Cleveland llega con el objetivo de alcanzar las finales de nueva cuenta, pero la gran interrogante es si podrán hacerlo con un equipo de menor calibre que el de años anteriores y con un LeBron James a tope en desgaste físico y anímico. Del otro lado está Indiana con una temporada maravillosa, que de no ser por los Sixers seguramente serían ellos la escuadra revelación del torneo, ya que después de ser desarmados sin su gran figura Paul George, supieron resurgir y jugadores como Víctor Oladipo, Cory Joseph y Bogdanovic encajaron a la perfección para hacer de esta quinteta una de las mejores.

No hay duda que LeBron puede tirar de la carreta sólo y que su modo de juego cambia radicalmente en estas instancias, pero no debe olvidarse del juego colectivo y es ahí donde no está bien cobijado y la defensa hace agua, por lo que el desgaste del “rey” será mayor que en otras ocasiones, todo lo contrario a Indiana que cuenta con un balance perfecto de juego en equipo y con un Oladipo que sabe lo que es jugar postemporada, pero que ahora fungirá como líder de una quinteta ante la oportunidad de su carrera para dejar tendido en el camino a James. Agárrense porque puede haber sorpresa del llamado a ser el caballo negro de los playoffs.

Pronóstico Gurú: Cavaliers 3-4 Pacers

Oeste

Houston (1) vs Minnesota (8)

El duelo más disparejo de todos, no por el hecho que los Rockets sean el candidato principal al título, sino por el momento en que llegaron los Wolves, pues a pesar de su emotiva victoria sobre los Nuggets que marcó su regreso a postemporada después de varios años, la quinteta no cuenta con su mejor basquetbol como al inicio de la temporada y es que la lesión de Jimmy Butler los relegó a esta situación y aunque el ex Chicago Bull ya esté de vuelta se ve muy complicado que en tan poco tiempo y contra el rival que tienen en frente retome su nivel y ayude a su equipo a dar la campanada.

Una serie que será mero trámite para los dirigidos por Mike D’Antoni, mientras que los de Tom Thibodeau sólo disfrutarán la vuelta a playoffs muy poco tiempo como para apenas saborear lo que pudo ser una mejor posición en la tabla.

Pronóstico Gurú: Rockets 4-0 Timberwolves

Golden State (2) vs San Antonio (7)

Segunda ocasión consecutiva que se cruzan después del calendario regular, sólo que ahora es en primera ronda y no en semifinales. El año anterior fueron los dos mejores equipos del salvaje Oeste y ahora llegan sin serlo, pero con muchas ganas de levantar y hacer historia.

Los Warriors arriban sin su dos veces MVP Stephen Curry y con un récord perdedor en sus últimos diez partidos. No obstante recuperaron a Klay Thompson y Kevin Durant está preparado para volver a tomar la estafeta de hombre importante en la duela en lo que Curry se recupera. En tanto San Antonio llega de manera casi milagrosa a su postemporada número veintiuno al hilo, algo increíble para la franquicia texana que podrá celebrar solo eso porque sin Kawhi Leonard se ve muy complicado defender a hombres como Draymond Green y el propio Durant además que la veteranía de la escuadra terminará por pasarles factura en lo que será la última temporada para nombres de la talla de Ginóbili y Parker.

Pronóstico Gurú: Warriors 4-1 Spurs

Portland (3) vs New Orleans (6)

La única serie nueva en esta postemporada de NBA. Tanto Blazers como Pelicans escribirán su historia en un duelo que se antoja muy atractivo y parejo a pesar de la distancia que existe entre los dos.

Los dirigidos por Terry Stots al fin llegan entre los primeros cuatro asientos de la fila del Oeste para tener ventaja de locales. Damian Lillard y C. J. McCollum son el ying y yang que mantiene el equilibrio en la duela y de su funcionamiento dependerá el resultado de los partidos, me parece que su madurez será clave para que avancen a siguiente ronda.

Para New Orleans toda ha sido Davis desde que llegó a la institución y ahora más que nunca es ejemplo de ello, ya que a pesar de la lesión de Cousins, “La gran ceja” se ha echado el equipo al hombro para mantenerlos en playoffs. Sin duda la ayuda de Nikola Mirotic le cayó muy bien y será vital en esta serie contra una de las mejores quintetas de la liga. Será la segunda oportunidad para Davis de jugar una eliminatoria, por lo que la experiencia puede ser un factor a considerar del lado del equipo dirigido por Alvin Gentry.

Pronóstico Gurú: Portland 4-3 Pelicans

Oklahoma (4) v s Utah (5)

Uno de los duelos más atractivos que dejó el salvaje Oeste sino es que el más, por el estilo de juego que practican ambas quintetas y la forma en la que llegan será un verdadero choque de estrellas. Por un lado tenemos a el señor triple doble Russell Westbrook que ha tenido una competición fenomenal para ser el único jugador en promediar tales números. Sin duda alguna la pieza angular del Thunder para ganar partidos y avanzar en el calendario.

Y qué decir del Jazz que se aventó tremenda campaña para terminar con un quinto sitio que de pronto parece injusto, pero que en realidad es mucho para la conferencia en donde juegan. Un equipo que tuvo altibajos en parte por el ausentismo de Rudy Gobert, pero que Ricky Rubio y compañía supieron llevar a flote. Ahora con los dos juntos nuevamente seguro que será muy difícil defenderlos.

No hay nada más que decir, si se pierden esta serie se arrepentirán después. En lo que a mí concierne, esta es la serie más cerrada de todas, aunque tener a una bestia como Westbrook en el equipo siempre será ventaja.

Pronóstico Gurú: Thunder 4-3 Jazz

Más en NBA

Claves del título de los Warriors

Eduardo Orozco9 junio, 2018

¿Quién ganará The Finals en la NBA?

Isael Castillo31 mayo, 2018

Candidatos a ganar el MVP de las Finales

Eduardo Orozco30 mayo, 2018

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

Eduardo Orozco10 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

Isael Castillo1 mayo, 2018

Historias a seguir en los playoffs

Eduardo Orozco13 abril, 2018
Share This