NBA

¿Quién quedará con la corona de la WNBA?

¿Quién quedará con la corona de la WNBA?

Las Finales de la WNBA ya comenzaron y la emoción no se hizo esperar durante el primer encuentro de la serie donde, con un canastón de Chelsea Gray, Los Angeles Sparks se llevaron el triunfo por apenas un punto sobre las Minnesota Lynx para iniciar así con el pie derecho la defensa de su título. Veamos qué nos depararán los equipos el resto de la serie.

¿Revancha para Lynx?

Sedientas de revancha las de Minnesota buscan vencer a las Sparks para sacarse la espina de la final anterior cuando sucumbieron en el quinto partido de Las Finales de 2016 con una agónica anotación de Ogwumike. Ahora que se volvieron a topar en la lucha decisiva por el anillo está más que claro que querrán desquitarse y que mejor manera para hacerlo que en casa, frente a su público, ya que las Lynx recibirán los partidos 2 y 5, aunque coronarse en el patio del Staples Center no suena nada mal.

Por ahora están abajo 0-1 en la serie y se les fue un partido como locales de manera inverosímil, lo que significa que tendrán que robar al menos un partido de visitantes en Los Angeles si quieren salir avantes en Las Finales. Y para lograr lo anterior cuentan con Maya Moore como principal estandarte para guiarlas a la victoria, ya lo vimos en el primer partido donde Moore se echó el equipo al hombro y aportó 27 puntos.

La actual MVP Sylvia Fowles también dio su aporte con doble dígito de 13 rebotes y 22 puntos, no obstante su defensa en los últimos segundos permitió un tiro que les robó el triunfo. Es aquí donde precisamente tendrán que enfocarse para cerrar fuerte a la defensiva si quieren cobrarse la revancha y convertirse en la mejor quinteta de la WNBA.

¿Doblete para las Sparks?

Segunda final consecutiva para las angelinas y ante el mismo rival que el año anterior, nada diferente para el conjunto de Brian Agler que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para conseguir el bicampeonato de la liga. Con una racha de once partidos sin conocer la derrota, las Sparks parecen imparables en cualquier duela que pisen y cómo no hacerlo con tremendo arsenal que tienen: Candace Parker, Ogwumike y Chelsea Gray. Las tres juntas sumaron 53 puntos en el primer duelo ante las Lynx y no se ve que su productividad vaya a bajar.

Así que con todo esto, ¿Mantendrán el anillo en su poder? Si continúan con su ritmo de juego actual y ponen de nueva cuenta la puntería en las muñecas de su “Big three” es muy probable que el campeonato se quede en California, aunque eso sí, no deberán abusar de su suerte y confiarse porque el margen de victoria-derrota fue muy estrecho y el nivel de ambas quintetas realmente está a la par, solo basta recordar que durante campaña regular las Sparks quedaron debajo de Lynx por un juego, así que la mesa está más que puesta para disfrutar de cinco partidos en Las Finales de la WNBA.

Pronóstico Gurú: Sparks en cinco juegos.

 

NBA
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en NBA

Power Rankings NBA: Un Golden State dominante

Isael Castillo2 enero, 2018

PR NBA: Warriors Imparables

Isael Castillo21 diciembre, 2017

¿Qué esperar de la NBA en México?

Isael Castillo7 diciembre, 2017

Power Rankings NBA: ¿Habrá show de Westbrook?

Isael Castillo5 diciembre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Ojo con los Wolves!

Isael Castillo16 noviembre, 2017

Equipos sorpresa en la NBA

Eduardo Orozco14 noviembre, 2017
Share This